Loader
 

Es el equipo de Don Luis

Es el equipo de Don Luis

Facundo MinigrilliTomás
ft7998@gmail.com

Lanús, con un doblete de Nicolás Orsini derrotó por 2 a 1 a Boca Juniors, en un verdadero partidazo. Mientras que para el Xeneize el que puso el descuento  sobre el final fue “Wanchope” Ábila. El equipo de Luis Zubeldía deberá enfrentar a Bolívar el próximo miércoles desde las 19:15 en la altura de La Paz.  El Xeneize tendrá que visitar el próximo jueves desde las 21:15 al Internacional De Porto Alegre.

El equipo visitante salió a  jugar  con una formación más que improvisada jugando con Sand y Orsini de puntas y Acosta junto con De La Vega por las bandas. Mientras que el equipo que dirige Miguel Ángel Russo  fue a jugar con un equipo más que alternativo con Campuzano y Andrada. Ambos equipos cuidaron jugadores pensando en sus respectivos duelos de la Copa Libertadores y Sudamericana.

El equipo del sur se puso arriba en el marcador de manera temprana, a los 28 minutos del primer tiempo  tras un centro pasado, apareció Orsini anticipando a Más para poner el 1 a 0. Luego del gol el equipo local no logró enfocarse dentro del encuentro con un Gonzalo Maroni y Mauro Zárate que estaban muy apagados. El equipo de Miguel Ángel Russo no se encontraba dentro del campo de juego, sin juego ni conexiones en la mitad de la cancha.

El gol fue un baldazo de agua fría para el equipo local que no aguantó el golpe del gol e intentó irse a defender de manera constante. El granate mantenía todo normal, mientras que  seguía atacando de manera constante con Acosta y Belmonte más De La Vega tirado por la otra banda. El equipo visitante mantuvo la pelota, pero Andrada sostuvo su valla cerrada. A los 44 minutos del primer tiempo, Zambrano perdió la pelota ante la marca de Orsini, el delantero ex Sarmiento  definió de manera brillante ante Andrada  para poner el 2 a 0 parcial.

El primer tiempo finalizó con el triunfo del equipo del sur de Buenos Aires por 2 a 0 dejando una gran imagen borrando de la cancha al Xeneize. Boca se vio borrado del campo de juego dejando una imagen más que mala con jugadores que por momentos pasaron intrascendentes. La posesión  fue más que dividida para el equipo local que dominó la pelota con un 57% y el Grana  tuvo la posesión un 43%.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron demasiado, los ingresos de Edwin Cardona y Nicolás Capaldo  cambiaron el ritmo del partido.  Mientras que en el visitante Bernabei sustituyó a De La Vega. Con esas sustituciones, el equipo de Miguel Ángel Russo cambió drásticamente y mejoró muchísimo desde el juego con sociedades entre Villa y Cardona.

El encuentro en el segundo tiempo fue todo para Boca  y se manejaban con Villa y Cardona por las puntas. Además de que Zárate  buscaba armar más sociedades. A los 89 minutos de juego, de un centro de Edwin Cardona, la pelota le quedó después de muchos rebotes a Ramón Ábila que definió de zurda para poner el 2 a 1.

Ficha Técnica

  • BOCA

Andrada; Jara (Buffarini), Zambrano, L. López, Mas; Villa, D. González (Capaldo), Campuzano, Maroni (Cardona); Zárate, Ábila.

DT: Miguel Ángel Russo.

  • Lanús

Morales; Di Plácido, M. Pérez, A. Pérez, B. Aguirre (Aranda); Belmonte, Quignón, De La Vega (Bernabei); Orsini (Pérez), Sand, L. Acosta (Torres).

DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Facundo Tello.

Tarjetas:

Boca: 52’ Lisandro López,  53’ Mauro Zarate,  55’ Sebastián Villa,  70’ Leonardo Jara,  71’ Nico Capaldo,  82 Julio Buffarini  89´Cardona.

Lanús: 44’ Lautaro Morales y  54’ Tomás Belmonte

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.