Loader
 

PREVIA | Atlético de Madrid vs. Barcelona: Prueba de fuego colchonera y culé

PREVIA | Atlético de Madrid vs. Barcelona: Prueba de fuego colchonera y culé

Danny Cardenas
danny.sebastian61@gmail.com

Atlético de Madrid vs Barcelona

Horario: 17:00 Hs Argentina; 15:00 hs Colombia y Perú

Arbitro: José Luis Munuera Montero

Estadio: Wanda Metropolitano

Competencia: Décima Jornada, Liga Española.

 

Termina el parón FIFA y la liga española pone a sonar el ThunderStruck en el Metropolitano y con más fuerza por ser el partido más atractivo de la jornada entre los colchoneros y los culés, ya que últimamente se ha vuelto un clásico por el nivel que ha adquirido el Atlético de Madrid y los jugadores que han militado en ambos equipos, siendo recientes los casos de David Villa, Arda Turan, Antoine Griezmann y Luis Suárez.

 

El muro de Simeone

 

El Atlético de Madrid viene de ganar 4-0 contra el Cádiz en condición de local, dicho resultado lo dejó tercero en la tabla de posiciones con 17 puntos a 3 puntos del líder la Real sociedad y dos partidos menos. Actualmente el colchonero es el único equipo invicto en la Liga y se ha convertido en una maquina defensiva con una gran capacidad goleadora, parte de ello se ve en las estadísticas en la que llevan 17 goles a favor y 2 en contra, dejándolo con una diferencia de gol de 15.

Capitán del Atlético de Madrid, Koke (Jorge Resurrección)

Diego Pablo Simeone sabe cómo funciona el Barcelona y sabe que tiene que poner un equipo que esté dispuesto a destruir el juego de posesión con rápidas transiciones al ataque para así lograr la victoria. Koke el capitán del equipo goza de una extraordinaria forma, siendo la brújula en el ataque del equipo colchonero. Simeone no contará con Luis Suárez y Lucas Torreira por COVID-19, tampoco contará con Sime Vrsaljko por lesión.

 

Recuperando posiciones

 

El FC Barcelona viene de ganar 5-2 al Real Betis, dicho resultado lo dejó en la octava casilla con 11 puntos, a 9 del líder la Real Sociedad y 2 partidos menos. El equipo culé no tiene una constancia ya que, han logrado victorias, pero aún no convence ya que tiene 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas, sensaciones que hasta ahora no gustan mucho en el aficionado y más por el clima que se vive dentro del club. Por ahora los blaugranas tienen su segundo reto con los tres grandes de España, el anterior fue contra el Real Madrid que perdió 1-3 en condición de local.

Delantero del Fc Barcelona y exjugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann

Ronald Koeman ha realizado varias rotaciones con el fin de encontrar donde rinden mas los jugadores que dispone, todo con tal de construir un equipo en el cual se sienta a gusto el capitán y estrella Lionel Messi. Por ahora el holandés tiene que gestionar la diferencia que se ha generado con los comentarios del exrepresentante y tío del atacante francés Antoine Griezmann contra Messi en la que tildaron como una dictadura y reino de terror por parte del argentino y que no ayudan a rendir al galo. Koeman no contará con Ansu Fati, Sergio Busquets y Ronald Araujo por lesión los tres.

 

ANTECEDENTES

 

Se han enfrentado un total de 237 veces en todas las competencias (liga, Copa del Rey, Champions y otros), de las cuales 166 fueron en liga en la que se han presentado 50 victorias a favor del cuadro colchonero, 41 empates y 75 victorias a favor del cuadro culé, pero las estadísticas siendo el Atlético de Madrid local son 30 victorias para el Atleti, 21 empates y 25 victorias para el Barcelona. El encuentro que más recuerdan los colchoneros fue el empate del 17 de mayo en el Camp Nou que les dio la liga del 2013-2014. Por parte de los culés se sabe que la víctima favorita de Messi es el Atlético de Madrid.

Árbitro

José Luis Munuera Montero nació el 19 de mayo de 1983 en Jaén-Andalucía-España. Entre el año 2011 y 2013 dirigió en segunda división “B” un total de 38 partidos, posteriormente dirigió entre el año 2013 y 2016 donde dirige 62 partidos, en la temporada 2016 subió a Primera donde lleva 56 partidos, y a partir del año 2019 es arbitro FIFA. Munuera ha dirigido partidos tanto del Atlético de Madrid como el Barcelona, en los encuentros han ganado ambos equipos, pero al equipo culé le ha sacado 3 amarillas y una roja, mientras que al Atlético de Madrid solo le ha sacado 3 amarillas.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

  • Atlético de Madrid

Oblak; Mario Hermoso, José María Giménez, Savic, Keirian Trippier; Yannick Carrasco, Koke, Saúl, Marcos Llorente, Ángel Correa y Joao Félix.

DT: Diego Simeone

  • Barcelona

Ter Stegen; Jordi Alba, Clement Lenglet, Gerard Pique, Sergi Roberto; Mrajem Pjanic, Frenkie De Jong; Ousmane Dembélé, Pedri, Messi y Antoine Griezmann.

DT: Ronald Koeman

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.