Loader
 

PREVIA | Inter vs Torino: Duelo de necesitados

PREVIA | Inter vs Torino: Duelo de necesitados

Narvaez13
juannarvaez0804@hotmail.com

SERIE A ITALIANA

Inter vs Torino

Estadio: Giuseppe Meazza (Milán-Italia)

Domingo 22 de noviembre de 2020.  9:00 hs (Bogotá/Lima) 11:00 hs (Santiago)

Jornada 5

Árbitro: Federico La Penna (ITA)

TV: Rai Italia- Espn2

El Inter de Antonio Conte recibe en condición de local al Torino, equipo que empató en la última fecha con el Crotone en condición de local.  Los neroazzuro vienen de empatar con el Atalanta en Bérgamo antes del parón de selecciones, estando en una racha negativa tras tres partidos oficiales consecutivos ( Serie A y Champions League) sin conseguir una victoria.

EL CAMINO AL GOL

El Torino ha encontrado en Andrea Belotti, la llave del gol.  En lo corrido de octubre y noviembre ha disputado 7 partidos, anotando en 4 ocasiones y asistiendo a sus compañeros en una ocasión.  El delantero italiano, tasado en 35 millones de euros, cumplirá su partido 200 con la escuadra italiana,  donde ha anotado 98 goles y aportado 21 asistencias, es de destacar que en su carrera, jamás ha sido expulsado.

Por la escuadra neroazzuri, los goles están en la destreza de Lautaro Martínez. El delantero de 23 años vive un gran momento futbolístico, siendo determinante para el Inter y la Selección Argentina. En estos 2 meses, ha disputado 12 partidos, anotando en 5 ocasiones y asistiendo en 2. Su compañero de equipo, Romelo Lukaku, ha sido la pieza fundamental de cara al gol, recobrando su instinto goleador tras 5 anotaciones en 6 juegos de Serie A y 2 goles en 3 juegos de UEFA Champions League.

Los elogios de Romelu Lukaku a Lautaro Martínez

                                                                             Lautaro Martínez y Romelu Lukaku celebrando un gol

 

UN DUELO DE BAJAS

Ambas escuadras llegan al Giuseppe Meazza con múltiples bajas. El Inter no contará con los servicios de Marcelo Brozovic, Aleksandar Kolarov, Stefano Sensi y Daniele Padelli tras dar positivos por Covid 19.  El único jugador que se pierde el partido por lesión es el uruguayo Matías Vecino,  el cual no juega desde el empate a 2 en la visita al Hellas Verona, donde solo estuvo en el campo 27 minutos tras presentar problemas en su rodilla.  Torino no contará con Armando Izzo y Daniele Baselli, ambos de poca participación en la actual campaña con 1 aparición y otro sin participar respectivamente.

LA HISTORIA

El primer duelo entre estos equipos se dio en la temporada 1929/30. En aquella ocasión, Inter venció cómodamente al Torino por un contundente 3-0. Desde aquel primer encuentro, ambos equipos se han enfrentado 16o veces, con un saldo de 70 victorias neroazzuras, 51 empates y 31 victorias del Torino. La escuadra visitante tiene malos recuerdos de sus visitas al Giuseppe Meazza, de 78 encuentros en aquel estadio, solo han podido ganar 11, anotando 55 goles y recibiendo 127 en contra. La última victoria del Torino ejerciendo de visitante contra el Inter fue el 3 de abril de 2016, siendo el marcador final 2-1 tras las expulsiones de Miranda y Nagatomo en el Inter. En aquel encuentro anotaron Mauro Icardi de penalti, abriendo el partido para el Inter al minuto 17, luego vendría la anotación de Cristian Molinaro, tras una asistencia de Maxi López, por último, Andrea Belotti aseguraba la remontada de penalti al minuto 73 tras ser derribado por Yuto Nagatomo en el área.

En la actual plantilla milanista hay varios ex jugadores del Torino. El arquero Daniele Padelli, llegó libre al Inter de Milán procedente del Torino tras jugar 39 partidos en la temporada 2013-14. El lateral derecho Danilo D´Ambrosio también supo vestir los colores del equipo visitante, jugando 123 partidos, anotando 10 goles y asistiendo 8 ocasiones. A pesar de ser amonestado 29 veces, solo recibió 1 expulsión en su estadía en Turín. Por la visita, el argentino Cristian Ansaldi vistió la camiseta del Inter en 26 ocasiones con 2 goles, llegaba procedente del Genoa por un valor de 10.5 millones de euros, dejando unos números discretos en su corta etapa neroazzura.

                                                                                Danilo D´Ambrosio con la camiseta de Torino e Inter

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

¿Cuál es tu pronóstico para este partido?

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.