Sobre el final Equidad impidió el triunfo caleño

Seguros La Equidad y su similar del Deportivo Cali, igualaron a uno en Bogotá en lo que fue la apertura de los cuartos de final de la Liga colombiana. El equipo vallecaucano se defendió muy bien y pudo haber definido la serie, pero los bogotanos con amor propio y mucho esfuerzo físico, lograron que ninguno parta con ventajas al partido de vuelta.

Al comienzo del encuentro se vio un Deportivo Cali practicando un fútbol espectacular, tanto que a los dos minutos de juego se adelantó mediante una fabulosa jugada colectiva de Angelo Rodríguez, quien pivoteando fue uno de los mejores jugadores azucareros, y Palavecino que finalizó John Vásquez cacheteando el balón a Diego Novoa. El resto del primer tiempo fue muy bien controlado por el Deportivo Cali, quien cubrió con oficio a Matías Mier y gracias a su buen planteamiento defensivo, el conjunto asegurador solo se pudo acercar mediante remates de media y larga distancia.

Deportivo Cali sumó su octavo empate como visitante este semestre

En la segunda mitad se vió un Deportivo Cali sabio para esperar y buscando aprovechar cada una de las contras que permitieran los aseguradores, estrellando dos balones en el palo con Deiber Caicedo y Palavecino. Pero los minutos finales, el conjunto local siguió buscando mediante la incidencia de Rodriguez, Mier y Pacheco, incluso exigiendo a David González en un par de ocasiones en las que respondió con mucha seguridad el golero paisa.

Tanto va el cántaro al agua que al fin se rompe, reza el adagio popular que se aplicaría en el desenlace del partido. En el minuto 89, un tiro de esquina de Mier fue impactado por la cabeza de Castro, quién anotó el empate de su equipo para llegar en igualdad de condiciones al Estadio Deportivo Cali.

Palavecino retornó al Cali y dió una asistencia

La Equidad realizó un desgaste importante y logró empatar para buscar eliminar al cuadro vallecaucano el próximo fin de semana en su estadio. Por su parte, los verdiblancos quedan con el sinsabor de perder el triunfo sobre el final, pero tendrán que reponerse rápido, pues el martes visitarán a Vélez Sarsfield en el José Amalfitani por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Todo se definirá en Palmaseca

FICHA TÉCNICA

Resultado: Equidad Seguros 1 – Deportivo Cali 1

Deportivo Cali: González, Angulo, Menosse, Caicedo, Andrade, Colorado, Valencia, Caicedo, Palavecino, Vásquez y Angelo Rodríguez. DT: Alfredo Arias.

La Equidad: Novoa, Pacheco, Castro, Murillo, Torralvo, Motta, Lima, Mahecha, Barona, Mier y Carlos Rodríguez. DT: Alexis García

Estadio: Metropolitano de Techo

Árbitro: Wilmar Roldán

Comentarios de Facebook

0