Loader
 

Previa Atlético Paranaense vs River Plate: Camino a la gloria

Previa Atlético Paranaense vs River Plate: Camino a la gloria

Narvaez13
juannarvaez0804@hotmail.com

Atlético Paranaense vs River Plate

Martes 24 de septiembre de 2020

Hora:  17:15 hs- Lima,Bogotá // 19:15- Bs. Aires, Stgo. De Chile

Estadio: Joaquim Americo Guimaraes-Paraná (BRA) // Copa Libertadores- Octavos de final (Ida)

Árbitro: Andrés José Rojas Noguera (COL)

 

El Atlético Paranaense recibe en condición de local a River Plate, equipo que viene de ganar 2 a 0 a Banfield como visitante el viernes pasado. El equipo local espera tener una gran actuación contra el Millonario, siendo su defensa central, Heleno  y su arquero, Santos, los responsables de contrarrestar una delantera letal en Copa Libertadores.

EL CAMINO DE RIVER

River Plate finalizó la fase de grupos con unos números sorprendentes. En seis partidos de aquella instancia, anotaron 21 goles y recibieron solo 6 en contra. Su puntaje de 15 puntos, fue producto de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota. Julián Álvarez, delantero centro de solo 20 años, espera seguir dejando destellos de su buen juego en la cancha tras 5 goles y 1 asistencia en la primera etapa. El joven argentino ascendió al primer equipo en 2018, ha representado a la Selección Argentina en 25 ocasiones con las categorías inferiores, demostrando su talento a nivel internacional.  Nacho Fernández y Rafael Santos Borré, también han sido artífices de la gran química que tiene el equipo de cara al gol, aportando 3 goles cada uno.

EL TALENTO FURAÇAO

En los últimos años, Atlético Paranaense se ha destacado por sacar grandes jugadores al fútbol europeo. Renan Lodi, Bruno Guimarães y Neto, son algunos de los grandes talentos que se han ganado un puesto en los grandes equipos de Europa procedentes de la cantera del Paranaense. Hoy en día, con un equipo que llega a la media de edad de 26.3, buscan en Renato Kayzer la llave del gol. El joven delantero de 24 años ha anotado 7 goles en 17 partidos del Brasilirão y espera poder debutar en esta edición de Copa Libertadores.  Paraense clasificó a octavos de final como segundo del grupo C, quedando detrás de Jorge Wilstermann porun gol de diferencia.

Mercado de fichajes: El Atlético de Madrid llega a un acuerdo con el Athlético Paranaense por Renan Lodi | Goal.com

Renan Lodi vistiendo los colores del Atlético Paranaense.

LAS BAJAS

Para este encuentro, solo hay una baja confirmada y un jugador en duda . El segundo delantero, Vitinho, no será parte de la contienda contra River Plate. El jugador de 21 años no hará parte del partido debido a una lesión muscular que lo ha tenido marginado de las canchas desde la derrota en condición de local por 1 a 0 contra el Fluminense, partido correspondiente a la fecha 5 del Brasileirao. Por otro lado, el lateral derecho, Jonathan Cícero Moreira, tampoco contará para el equipo debido a una lesión muscular que tiene desde la derrota por 1-0 contra el Corinthians por la fecha 16. En aquel encuentro, Paranaense perdió los puntos tras un gol al 90+5 de Everaldo.

LA HISTORIA

El choque entre estos dos equipos es una historia reciente. Ambos equipos se han enfrentado solo en 4 ocasiones, siendo el primer encuentro en el año 2006 por Copa Sudamericana. En aquella edición, Paranaense logró eliminar a River Plate tras empatar 2-2 de local y ganar por 1 a 0 a su visita al Monumental. Es de destacar que el actual técnico de River, Marcelo Gallardo, anotó el primer gol de River en aquel empate a 2 en suelo brasileño tras un cobro de penalti. River no sabe lo que es derrotar al Paranaense en Brasil, siendo esta una revancha para Marcelo Gallardo tras la última derrota por 1-0 por la Recopa Sudamericana, llave que ganó gracias a los 3 goles anotados en Núñez. River se encontrará con un viejo conocido, Lucho González. González vistió la camiseta de River en 40 ocasiones, con 2 goles y 1 asistencia, números por debajo de lo esperado. Con la camiseta de Atlético Paranaense, Lucho jugó 126 partidos, anotando 10 goles, y asistiendo 7 veces, siendo expulsado con la roja directa en 1 partido, la única de su carrera.

Lucho González con la camiseta de Atlético Paraense y River Plate

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

¿Cuál es tu pronóstico para este partido?

 

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.