Entre esfuerzo y reconciliación River clasificó

Foto tomada de: @libertadores

Damas y Caballeros, bienvenidos al estadio Libertadores de América ubicado en Avellaneda. La casa natural de Independiente se preparaba para recibir el juego entre River Plate y Atlhetico Paranaense válido por los octavos de final en la Conmebol Libertadores.

Foto: @libertadores

El juego de ida quedó 1-1, todo se resolvía en la noche de Avellaneda. Los dirigidos por Pablo Autori tenían que superar las bajas por covid- 19 en su plantilla y buscar la hazaña, por su parte el combinado de Marcelo Gallardo ponía lo mejor en su plantilla para clasificar .

Foto: @libertadores

A continuación los once inicialistas de cada club para este enfrentamiento entre clubes argentinos y brasileños.

Foto: @libertadores

PRIMERA ESCENA: LA AUSENCIA DEL GOL

El árbitro Jesús Valenzuela pitó y la pelota rodó en el Libertadores de América. No habían pasado ni un minuto y ya la primera amarilla en contra del Paranaense, el amonestado fue Walter Henrique por un codazo donde salió afectado Rojas.

Era un juego de ida y vuelta, River fue el primero en inquietar el arco de Bento, este arquero muy joven respondía de manera eficaz a los remates de la Cruz y Borre, existió un momento del compromiso donde se tornó parejo en la mitad del campo y las patadas eran constantes.

Foto: @libertadores

En lo que restaba del primer tiempo, la línea de cinco defensas propuesta por Gallardo daba efecto y Javier Pinola era figura, cuando se ocasionaban los duelos individuales mostró dureza y claridad frente al Rival, los duelos entre volantes de contención fueron otras razones importantes para que el primer tiempo terminara igualado.

Foto: @libertadores

En la parte complementaria, no cambiaría el panorama, ambos clubes se enfocaban en el control del esférico pero ni en River, ni Paranaense ,existía eficacia para anotar. Los arqueros eran figura en las múltiples opciones del partido, ambos utilizaron tiros de esquina y pelota parada, pero ninguno funcionaba.

Foto tomada de: @libertadores

La entrada del Colombiano Jorge Carrascal le daría River explosividad y la oportunidad que el rival se abriera para llegar con más peligrosidad sobre el arco Brasileño. Parecía que seria un 0-0 y el pase para el ‘Millonario’ a la siguiente ronda sin anotar ningún gol, hasta que algo sucedió.

Foto: @libertadores

SEGUNDA ESCENA: UN GOL DE RECONCILIACIÓN Y SATISFACCIÓN

Al minuto 84, una jugada entre Montiel y Carrascal dejaría a Borre en el área, el delantero colombiano recibiría una falta del defensa rival y se cobraría un penal a favor de River Plate. El juez venezolano seguro de su decisión y sin la autorización del VAR le daría una oportunidad de oro al local.

El encargado de cobrar fue Nicolás de la Cruz Arcosa, el jugador uruguayo tomó la pelota y al sonido del silbato disparó fuertemente sobre el arco de Bento, entre el palo y la humanidad del cancerbero brasileño le quitaron la primera opción de concretar el gol, pero un rebote le daría una nueva opción a De la Cruz para esta vez si marcar la única anotación del juego y sellar la clasificación para los cuartos de Final.

Foto: @libertadores

El uruguayo, quien en la semana no pasaba una buena temporada a nivel personal y tras un enojo con Gallardo en el último juego por el torneo local, fue a dedicarle la anotación a su DT en una especie de reconciliación y agradecimiento por el apoyo del estratega argentino hacia él.

Foto: @libertadores

FICHA TÉCNICA:

?? River Plate 1-0 Athletico Paranaense ??

  • Goles: ⚽ Nicolas de la Cruz ??
  • Juez: Jesús Valenzuela ??
  • Tarjetas Amarillas para River Plate 😕  Milton Casco y Nicolás de la Cruz
  • Tarjetas Amarillas para Atlético Paranaense:?Walter Enrique Da Silva y Erick
  • Tarjetas Rojas: ?NO HUBO
  • Estadio:?️ Libertadores de América- Avellaneda. ??

Comentarios de Facebook

0