Neymar protagonista en la victoria del PSG

Lo que se viene para la última jornada de la fase de grupos va a estar de infarto, de aquellas en la que los aficionados al buen fútbol estarán atentos a cómo se desarrolla cada compromiso.

El día de hoy el PSG pudo rescatar un partido que parecía estar perdido, pues bien, los dirigidos por Thomas Tuchel se encontraban en una encrucijada bastante preocupante para el club francés, el cual venia de ser subcampeón de la anterior edición. El Paris, con el empate 1-1 estaba camino a irse a la Europa League, pero gracias a una jugada individual de Marquinhos, llegó el segundo del compromiso.

Con ese 2-1 arriba para los parisinos, la tabla de posiciones del grupo H se aprieta con 9 puntos, ahora los que se tienen que jugar el último cartucho en cancha, para poder seguir con vida en el torneo son Leipzig y el United los que se deben pelear el puesto. El Paris Saint Germain salió con un ahogo sobre los ‘diablos rojos’, tal presión sobre los ingleses derivó en el primer gol del encuentro; Neymar Junior aprovechó un rechazo para poner a ganar desde el minuto 6 a los parisinos.

El primer tiempo fue de control de los franceses, los cuales supieron inclinar el terreno de juego a su  favor. El Manchester por otro lado apelaba a salidas rápidas pero ninguna generaba peligro.

Los de Solskjaer para recomponerse tras el gol marcado por el brasileño, deciden atacar para poder generarle algún susto a los visitantes; en una de las pocas jugadas que tuvo el portugués Fernandes nació lo que sería el empate de los ‘Reds’, todo gracias a un remate de Rashford que se fue desviado por el volante central Danilo Pereira, la primera parte en los últimos minutos se puso muy cerrada en la parte central del campo, ya que ninguno proponía algo diferente a correr y chocar al rival.

 

Ya para la segunda mitad, el Manchester United se acercó con un gran remate que dio en el horizontal; el centro delantero uruguayo Edinson Cavani iniciando la segunda parte tuvo la oportunidad de aumentar el marcador. El tiempo brillante para los de Tuchel llegó gracias a Marquinhos que tras una carambola el brasileño marcó el segundo de la jornada. tiempo más tarde una roja que derivó en una roja desafortunada para los locales, ya cuando el United estaba abajo en el marcador, volvió a aparecer Neymar para sentenciar la jornada sobre los 91 minutos de juego, tras el gol marcado por el astro brasileño dejaría sentenciada cualquier posibilidad de que el Manchester pudiera empatar el compromiso. Finalmente el PSG logró los tres puntos y dejó con suspenso la última fecha de la fase de grupos del grupo H.

Ficha técnica

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Alex Telles; Fred, McTominay; Rashford, Bruno Fernandes, Martial; y Cavani.

PSG: Keylor Navas; Florenzi, Marquinhos, Diallo, Kimpembe; Danilo, Verratti, Paredes; Mbappé, Neymar y Kean.

Estadio: Old Tradfford

Goles: 0-1, 5′: Neymar, 1-1, 31′: Rashford, 1-2, 68′: Marquinhos, 1-3, 90′: Neymar

Arbitro: Daniele Orsato

Arbitro VAR: Marco Guida

 

Comentarios de Facebook

0