La ‘Lepra’ no se engrana

Newell’s Old Boys de Rosario goleó por 3 a 1 a Lanús en un partido más que rígido que logró dominar y muy bien. Los goles de la ‘Lepra’ fueron de Sebastián Palacios en dos oportunidades y Mauro Formica, mientras que Franco Orozco abrió el marcador para Lanús. Con este resultado el equipo de Zubeldía se quedó fuera de la copa,pero con chances de ir en la zona de terceros y cuartos junto a la ‘Lepra’.

El  equipo que dirige Luis Zubeldía  fue más  al ataque y empezó con todo, a los 18 minutos abrió el marcador poniéndose arriba con un gol de Franco Orozco después de un pase de Leo Di Plácido.  Las malas noticias comenzaron a llegar ya que Nicolás Orsini  y Leonel Di Plácido se retiraron lesionados del encuentro que venía dominando el visitante. El equipo local se vio muy bien parado dentro del campo de juego después de las variantes en el granate.

Con las variantes realizadas, Newell’s tomó el control  de la pelota dentro de tres cuartos de cancha y no se la regaló nunca a Lanús. A los  26 minutos del primer tiempo empezarían a llegar las alegrías para  la Lepra gracias a un gran gol del tucumano Sebastián Palacios. Ese gol fue un baldazo de agua fría para el equipo del sur de gran Buenos Aires. Con este resultado 1 a 1 se terminarían los primeros 45 minutos.

Con la igualdad en el marcador parcial, ambos equipos se iban al descanso en el Estadio Marcelo Bielsa. El equipo local se fue jugando cada vez mejor pese a la baja enorme de Ignacio Scocco con un Kudelka que se fue muy tranquilo. Mientras que Zubeldía se fue más que preocupado por su equipo que  no generaba muchas situaciones de gol. La posesión del partido fue toda para el equipo de La Lepra en el primer tiempo con el 70%  contra el 30% de su rival.

El segundo tiempo iba a comenzar con malas noticias para el granate, que se quedaría con 10 jugadores por la expulsión de Matías Pérez a los 46 minutos. Esa expulsión fue una excelente noticia para la Lepra ya que volvió a retomar su gran juego. En el grana Zubeldía no encontraba una solución al juego de su equipo que siempre careció y mucho en todos los sentidos.

El local no se volvía a encontrar en el campo de juego,  Kudelka se preocupaba y mandó a calentar  al campo de juego a Mauro Formica y a Aníbal Moreno. Mientras que el Grana se quedó casi sin recambios dentro del 11. Con el ingreso del gato y el juvenil en la Lepra el juego se volvió más dinámico y amplio para el local.

A los 90 minutos tras un pase de Alexis Rodríguez, el gato Mauro Formica, convertía el 2 a 1 parcial para el equipo  local. A los 92 minutos otra vez Sebastián Palacios  tras un pase de Cacciabue ponía el 3 a 1 final del encuentro. La Lepra con este resultado se quedó tercero con 7 unidades y por diferencia de gol con Lanús que quedó ultimo con 7.

 

Formaciones

 

  • Newell’s:

Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez (Moreno), Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández (Cabrera) y Maximiliano Rodríguez (Formica); Sebastián Palacios y Francisco González (Rodríguez).

DT: Frank Kudelka.

 

  • Lanús:

Lautaro Morales; Leonel Di Plácido (Morgantini), Matías Pérez, Guillermo Burdisso y Brian Aguirre; Franco Orozco (Perez), Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Lucas Vera (Besozzi); Pedro De la Vega (Esquivel)  y Nicolás Orsini (Torres).

DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Ariel Penel

Tarjetas:

AM: 19´Orozco (L)  28´Nadalín, 38´ Gentiletti,  45´Julián Fernández y  91´Alexis Rodríguez (N) R: 46´ M. Pérez (Lanús)

Comentarios de Facebook

0