Un empate sin goles en el Pascual Guerrero deja la lleva totalmente abierta

El árbitro del compromiso Carlos Ortega, dio por finalizado el término de los primeros 90 minutos con un empate sin goles entre el América de Cali y el Junior de Barranquilla. Dicha llave quedó abierta en su totalidad y se deberá esperar hasta el próximo fin de semana para conocer en el estadio Metropolitano a uno de los finalistas de la gran final del rentado colombiano.   

El jugador del América elude una barrida del jugador del equipo visitante

La primera mitad y en general los 90 minutos fueron sosos, un duelo que careció de emociones y de buen fútbol. Por un lado, América en los 45 iniciales tuvo el dominio del balón y se posicionó en campo rival tocando la pelota de lado a lado pero sin causarle ningún peligro a su oponente. Las pocas oportunidades arribaron al minuto 17 mediante un liviano cabezazo de Moreno que terminó el las manos de Sebastian Viera y al final del primer tiempo llego la segunda chance tras un remate de Sánchez que el portero argentino la mandó al tiro de esquina evitando el gol. 

En el segundo tiempo, los americanos bajaron la intensidad y tuvieron falencias a la hora de generar riesgo, Yesus Cabrera intentó salir ofensivamente mediante el toque pero no hubo conexión con los de arriba. Los dirigidos por Juan Cruz Real dejaron más dudas que certezas en el primer capítulo de la semifinal y se ven obligados a buscar la clasificación en condición de visitante, además desaprovecharon la primera de dos oportunidades que tienen para conseguir un cupo en la próxima Copa Libertadores. 

Larry Vasquez, de buen partido busca recuperar la pelota

Por el otro lado, el Junior de Barranquilla llegaba al partido físicamente más desgastado por el duelo jugado días previos por Copa Sudamericana, sin embargo, realizaron un juego inteligente. En la primera mitad, espero al cuadro local y ralentizó el juego con un planteamiento defensivamente organizado, dos líneas de cuatro muy compactas que generó complicaciones en los locales para poder generar ocasiones de riesgo. En la segunda parte, los rojiblancos estuvieron más cómodos se soltaron más y propusieron fútbol ofensivo, Miguel Borja se mostró inquieto y en varias oportunidades asustó a la defensa de los escarlatas. Finalmente, Amaranto Perea y los suyos cumplieron su cometido de guardarse atrás para poder definir la llave en casa. 

Miguel Angel Borja defendiendo el balón

Ficha Técnica

 Alineación América de Cali: Chaux, Velasco, Ortiz, Torres, Arrieta, Cabrera, Paz, Sanchez, Vergara, Moreno, Ramos. DT: Juan Cruz Real.

Alineación Junior de Barranquilla: Viera, Viafara, Rosero, Mera, Fuentes, Vasquez, Angel, Hinestroza, Gonzalez, Gutierrez, Borja. DT: Amaranto Perea.

Árbitro: Carlos Ortega (8)

Estadio: Olimpico Pascual Guerrero.

Ciudad: Santiago de Cali.

VAR: No

Comentarios de Facebook

0