PREVIA | Leeds vs West Ham: ingreso al protagonismo

Leeds

Diciembre 12-2020

Estadio: Elland Road

Arbitro: Michael Oliver

Fecha 12, Premier League – Inglaterra

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Muy pocas veces hay recuerdos tan buenos donde Leeds y West Ham hayan sido protagonistas. Para eso hay que remontarse a la temporada 2001-02, donde ya se estaba calentando todo para el primer mundial del nuevo milenio. Aquel 2002 estos equipos dejaron todo en la cancha por aquellos años, donde los pavos se ubicaron mejor, ya que fueron quintos con 66 puntos mientras los Hammers se ubicaron en la posición 7 con 53 puntos. Después de eso nunca se vio tanto protagonismo en la máxima categoría  por ambas escuadras.

Actualidad

Ambos equipos llegan al encuentro con la intención de recuperarse luego de perder su chance de escalar en la tabla de posiciones en la jornada anterior. Leeds United y West Ham United vienen de caer por 3-1 como locales y por 1 a 3 frente a Chelsea y Manchester United respectivamente. En las 4 jornadas anteriores Leeds, los resultados fueron variados: tiene 1 encuentro ganado, perdió 2 y 1 fue empate. En sus últimos encuentros la visita cosechó 3 victorias y 1 derrota.

Los locales saben que cada punto que se pierda de local deberán de lograr recuperar de visitante, para ellos lo mejor será ganar este duelo para poder estar dentro de los 10 primeros en la liga, mientras la visita sabe que de ganar podrá soñar con acercarse a puestos de copas internacionales. a los dirigidos por Marcelo como local de los últimos 5 juegos como local solo ha conseguido un triunfo y fue el pasado septiembre 19 en su victoria 4-3 ante el Fulham, saben que la victoria es más que obligatoria.

La visita por el contrario de visita es más parejo ya que de sus últimos 5 encuentros en está condición logró 2 triunfos uno de ellos ante el Leicester City, 2 derrotas y un empate que fue como visitante ante el Tottenham Hotspurs,

Para nosotros los colombianos esperemos que pueda ser convocado el joven Ian Carlo Poveda, el cual esperemos siga con ese buen ritmo futbolístico, aunque los resultado no lo acompañan los minutos que puedan sumar puedan ser bastantes para hacer parte de una posible titularidad más adelante.

Estadísticas

Por la máxima competición local de clubes como la liga inglesa se registran entre Leeds United y West Ham United un total de 68 encuentros dejando amplia ventaja para los dirigidos por el argentino Bielsa ya que ganaron 38 encuentros, anotando 129 goles, mientras el elenco de Londres solo logró la victoria en 13 oportunidades anotando 82 goles.

En Yorkshire del Oeste se registran 34 partidos por liga, donde deja bien claro que el local manda la parada, ya que ganó 25 encuentros anotando 76 goles. Mientras que la visita ganó apenas solo 3, anotando 27 goles.

La última vez que los martilleros lograron la victoria como visitante fue noviembre 18-2000. Ese día el marcador fue de 0-1 y la anotación llegó por parte de Nigel Winterburn.

La última vez que se vieron las caras por liga fue febrero 8-2003 ese día victoria local 1-0 gol de Seth Johnson.

Antecedentes

2003-02-08 | Leeds United 1-0 West Ham United

2002-11-10 | West Ham United 3-4 Leeds United

2002-01-01 | Leeds United 3-0 West Ham United

2001-08-25 | West Ham United 0-0 Leeds United

2001-04-21 | West Ham United 0-2 Leeds United

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Posibles Alineaciones

DT Local: Marcelo Bielsa                         DT Visitante: David Moyes

Twitter @JhoanBernal14

Comentarios de Facebook

0