Previa Pumas vs León: En busca de una ventaja en la final de felinos

Pumas vs León

Estadio Olímpico Universitario, CDMX

Jueves 10 de Diciembre

21:00hrs

Árbitro Fernando Hernández

Final Ida Torneo Guard1anes 2020

Los Pumas de la UNAM, quienes se metieron a la final de forma sorprendente tras una desventaja de 4 a 0 frente a Cruz Azul, reciben este jueves a Los Panzas Verdes del León en la final de ida de los Guardianes 2020.

El primer capítulo de la gran final del Guardianes 2020 está cada vez más cerca. Este jueves será el partido de ida entre Pumas y León en donde ambos equipos buscarán obtener la mayor ventaja posible para el duelo definitivo. Tras lo visto el pasado fin de semana entre universitarios y celestes está claro que nada está escrito, así que seguro nos esperan dos choques intensos. Además, estos 2 equipos se posicionaron en los puestos 1 y 2 de la tabla general, por lo que se podría decir que en está ocasión la justicia deportiva se hizo presente.

Una final de equipos imbatibles

El título de los Guardianes 2020 se definirá entre el primer y segundo lugar de la tabla general, lo que vuelve esta definición bastante cerrada, pues justamente el León y los Pumas fueron los únicos equipos que registraron durante la fase regular solo una derrota, siendo ambos conjuntos los que mostraron un mejore ataque y, al mismo tiempo, siendo las mejores defensas del campeonato. Lo curioso es que la única derrota de los universitarios ocurrió en manos de los Esmeraldas en el Nou Camp por marcador de 2 a 0, aquella noche de Septiembre los goles fueron de Mena y Montes. Los de Guanajuato cayeron por única ocasión frente a Cruz Azul en la jornada 3. Cabe señalar que ambos equipos perdieron un partido en esta etapa de liguilla (León frente a Puebla en cuartos y Pumas frente a Cruz Azul en semis).

Final Inédita

Esta final nunca se ha dado en la historia, aunque si cuenta con 2 antecedentes en liguilla entre ambos equipos:

Semifinal 84-85, avanzó Pumas:
3-3 en León
2-0 en C. U.

Cuartos de Final 91-92, avanzó León:
1-0 en C. U.
1-0 en León

La Cereza del Pastel

El León lleva ya 2 años siendo el mejor equipo y el más regular en el fútbol mexicano. El torneo pasado no se terminó y el antepasado, siendo líder general, terminó quedando eliminado sorpresivamente a manos de Morelia.

Por lo que el título es lo único que le falta al cuadro felino para poder coronar el gran trabajo que viene realizando a lo largo de las últimas temporadas. La diferencia está en que este torneo ha sido el mejor equipo y las estadísticas terminan por ratificar esa realidad. León llega a la final después de eliminar a Puebla en cuartos y a Chivas en semis.

Con Garra y orgullo

Pumas ha sido sin duda la gran revelación del certamen. Estamos hablando de un equipo sorpresa dado que días antes del inicio del certamen Michel abandonó la institución y quedó todo incierto. Lilini fue el elegido y termino por quedarse al frente del equipo y sin duda ha venido realizando un gran trabajo con el equipo.

Pumas fue un gran conjunto a lo largo del torneo, su garra y orgullo por delante los ha compensado en jugar la gran final de los Guardianes 2020. En su camino para llegar a esta instancia final, en cuartos dejó afuera a Pachuca y en semis a Cruz Azul en una remontada histórica.

Posibles Alineaciones

Pumas:  Julio González; Alan Mozo, Nicolás Freire, Johan Vázquez y Alejandro Mayorga; Juan Iturbe, Andrés Iniestra, Leonel López y Juan Vigón; Juan Dinenno y Carlos González. D. T. Lilini

León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Stiven Barreiro, Fernando Navarro y William Tesillo; Pedro Aquino, José Rodríguez y Luis Montes; Ángel Mena, Jean Meneses y Joel Campbell. D. T. Ambriz

Para fanonesport.com soy Guillermo Encino y puedes seguirme en @gmoaehz16 

Comentarios de Facebook

0