El Real Madrid vuelve a la carga con un triunfazo

Los dirigidos por Zidane coronaron una gran victoria ante un Atlético irreconocible que no propuso y que prescindió muy temprano de acción ofensiva. Un gran partido de Kroos y del colectivo “merengue” que pone drama a La Liga y que hace que las distancias se acorten ante el favoritismo de los “colchoneros”. El Madrid hizo lo que mejor sabe hacer, contestar con triunfos y fútbol ante las situaciones difíciles y puso fin a la racha de tres partidos sin conocer la victoria ante los de Simeone que perdieron por primera vez en la temporada.

Courtois salvando el arco merengue que volvió a terminar en cero

La primera acción de peligro en Valdebebas la puso “El Gato” Benzema a los 9 minutos cuando estrelló un balón en el vertical de Oblak, después de varias ocasiones en donde Modric, Lucas y Carvajal no pudieron entrar al área e intentaron de fuera, desperdiciando ocasiones ante el buen cierre de la defensa rival. Desde esa ocasión, el partido se vio ofensivo por la banda derecha del cuadro local.

A los 10′ Benzema no pudo rematar un centro de Lucas y todo el bombardeo ofensivo llegaba por ese lado. La persistencia del equipo de Zidane dio sus frutos a los 15 minutos cuando Casemiro remató de cabeza a un centro perfecto de Kroos, tras un tiro de esquina en donde la defensa colchonera se volcó a la marca de Ramos y Varane.

Casemiro festeja su gol

El Atlético intentó reaccionar por la vía aérea pero se encontró con un correcto Courtois, mientras que los intentos de magia de Joao Felix fueron contenidos por Casemiro, quien recurrió al juego fuerte para controlar al portugués, con mucho éxito. La fricción en la mitad del campo fueron parte del partido desde el minuto 25 hasta el final de la primera etapa en donde Casemiro jugó una parte importante. También se destacó Kroos, quien pudo mantener el balón lejos de su arco para que los blancos se fueran al camerino con ventaja. Así, los dos equipos se fueron al descanso entre empujones, reclamos y polémica típicos de este derbi.

Kroos manejó los tiempos del partido

La segunda parte exhibió al equipo local decidido a incrementar la ventaja y se fue encontrando con la pierna fuerte y el desgaste físico de los rojiblancos. Ramos intentó con un tiro libre a los 50, después de una fuerte falta de Lemar a Casemiro, duelo particular que se tomó el encuentro por unos momentos. Lemar tuvo su chance a los 54 cuando Llorente llegó por derecha y lo dejó solo al francés que estrelló su remate en las redes posteriores. Cuando se había cumplido el primer tercio del segundo tiempo, Simeone renunció al ataque vertical sacando a Joao Felix, quien salió molesto por el pronto cambio.

A los 62 minutos, Kroos lanzó una falta al centro del área, que fue despejada por Saúl Niguez, pero que la tomó Dani Carvajal quien remató al arco, anotando el segundo gol con la complicidad del vertical y Oblak.

Gran remate de Carvajal que terminó en las redes del arco de Oblak

A pesar de la renuncia al ataque de Simeone, sacando a Suárez, Joao Feliz y Carrasco, el marcador pudo ser más corto cuando Saúl cabeceó un centro de Renan Lodi a los 80′, pero Courtois defendió bien su valla en esa ocasión y durante todo el partido en un derbi menos disputado que en otras ocasiones, pero con la misma importancia de siempre en donde se acortan las distancias de los favoritos gracias a este victoria merengue que busca la regularidad para seguir subiendo peldaños en esta temporada.

FICHA TÉCNICA 

Estadio: Alfredo Di Stefano, Madrid, España

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (7/10) quien amonestó a Casemiro en el Real Madrid y a Thomas Lemar, Ángel Correa y Stefan Sávic en el Atlético de Madrid.

Resultado: Real Madrid 2 (Casemiro 15´, Carvajal 62´) Atlético Madrid 0

Formaciones:

Por: Andrés Miño Martínez

@aemino

Comentarios de Facebook

0