PREVIA | Defensa y Justicia VS Bahía: El halcón busca volar alto y pasar de ronda

Duelo: Defensa Y Justicia (ARG) VS Bahía (BRA)

Árbitro: Eber Aquino (PAR)

Día: Miércoles

Horario: 19:15 (ARG) Y 17:15 (PER Y COL)

Estadio: Norberto Tomaghello

TV: ESPN 2

Instancia: Copa Sudamericana Cuartos De Final Partido De Vuelta.

Defensa y Justicia y Bahía de  Brasil se vuelven a enfrentar por los cuartos de final del partido de vuelta de la copa. Luego de un encuentro de ida demasiado polémico los dirigidos por Hernán Crespo y Mano Menezes, se vuelven a enfrentar con 3 a 2 en la ida en, dónde el VAR tuvo mucha participación. El partido comenzará a las 19:15 y el juez del cotejo será el paraguayo Eber Aquino.

Entre las novedades importantes de ambos equipos, cabe decir qué se presume la vuelta del juvenil Enzo Fernández en lugar de Víctor Larralde. Crespo sabe que  su equipo pasará de ronda simplemente consiguiendo una victoria una  igualdad o perdiendo por menos de un gol ya sea 1 a 0  o 2 a 1. Mientras que el experimentado DT de Bahía estará buscando una victoria rutilante para sumar una victoria que los deposite en semifinales. Cabe recordar que el ganador de esta llave se verá las caras con Junior de Barranquilla (Col) o Coquimbo Unido (Chi).

Romero festeja el triunfo del Halcón de Varela en Brasil

HISTORIAL DE PARTIDOS

El historial de partidos entre Bahía y Defensa y Justicia es muy parejo, se han enfrentado una sola vez en su historia y fue el 3 a 2 del miércoles anterior. Frente a equipos brasileños Defensa no tiene los mejores resultados, además del encuentro frente al blanco de Brasil, el ‘Halcón’ jugó otros 10 encuentros frente a equipos de ese mismo país. Los resultados fueron muy dispares y el equipo argentino cosechó 3 triunfos incluido el último frente a Bahía  1 empate y 5 derrotas.

Enzo Fernandez liquidó el partido en Brasil e inflo el pecho grande

SE JUEGAN EL BOLETO A LA SEMIFINALES:

Entre las principales novedades que podemos encontrar del equipo de Florencio Varela, se puede ver que en los últimos entrenamientos Crespo se la jugó por Enzo Fernández. El  juvenil cuyo pase pertenece a River, se volvió una  pieza importante en el equipo de Hernán Crespo. Además el ‘principito’ volverá a apostar nuevamente por la delantera Romero y Bou que le rindió y mucho en Brasil.

Los jugadores de Defensa y Justicia siempre van para adelante ante Bahía y lograron un triunfo Heroico

Mientras que el presente del equipo brasileño no es de los mejores en la liga brasileña, Bahía se encuentra entre los puestos de debajo de la liga y a 3 puntos de la zona baja.  El equipo que  dirige Mano Menezes, no le quiere dar mucha importancia a este campeonato ya que,  al estar peleando el descenso en el Brasileirao, quiere salvarse de descender. El equipo de Mano Menezes viene con un par de jugadores alternativos  cuidando un par de sus figuras.

Mano Menezes pese a su mal momento estuvo practicando penales en la semana

RESULTADOS HISTORÍCOS

Sudamericana 2020 Cuartos de final Ida: Bahía 2 Defensa Y Justicia 3

Copa libertadores 2020 Fase de grupos fecha 6: Santos 2 Defensa y Justicia 1

Copa sudamericana Octavos de final encuentro de vuelta: Vasco Da Gama 0 Defensa 1

Defensa en la Llave de octavos demostró un gran juego ante Vasco Da Gama

HISTORIAL DEL ÁRBITRO

El juez del partido será el paraguayo Eber Aquino, un árbitro nacido en Asunción de Paraguay que con 41 años y por sus buenas actuaciones es del gusto de CONMEBOL. El paraguayo dirigió 16 partidos por copa sudamericana, en ellos sacó 84 cartulinas amarillas y las rojas en 11 oportunidades, destacándose por ser muy correcto. En copa libertadores Aquino dirigió 11 partidos en donde saco 70 amarillas y  8 tarjetas rojas.

El VAR fue determinante en la Ida, ¿podrá ser determinante en la Vuelta?

POSIBLES FORMACIONES

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, David Martínez, Franco Paredes; Ciro Rius, Nelson Acevedo, Enzo Fernández, Eugenio Isnaldo; Francisco Pizzini, Walter Bou y Braian Romero

DT: Hernán Crespo.

Bahía: Douglas, Nino Paraíba, Anderson Martins, Juninho, Matheus Bahía; Edson, Gregore, Ramón; Rossi, Elber; y Gilberto

DT: Mano Menezes.

Comentarios de Facebook

0