Vélez, con la baja de Thiago Almada que esta lesionado, le ganó por 3 a 1 a Universidad Católica de  Chile con un gran rendimiento. El primer gol del equipo de Liniers llegó gracias a Cristian Tarragona de penal, el segundo fue obra de Luca Orellano y Juan Martín Lucero liquidó el partido, mientras que el gol de la U lo marcó Luciano Aued. El club de Liniers espera su rival que saldrá del duelo que se dispute el jueves entre Lanús e Independiente.

Puro llanto y emoción en Velez después del gol de Orellano

El equipo que dirige Mauricio Pellegrino fue de mayor a menor en todos los sentidos, siendo uno de los mejores rendimientos del equipo visitante. A los 13 minutos del primer tiempo, un centro de Ricardo Centurión se elevó y cuando Tarragona llegaba bien arriba, Fuentes fue con la pierna arriba; el árbitro al ver la jugada no dudó y cobró penal además de amonestar al número 14. El penal lo cambió por gol Cristian Tarragona.

Cristian Tarragona de penal convierte el 1 a 0 para la V Azulada

Luego del primer gol el equipo chileno que hacía de local, fue superior atacando por la banda derecha de la mano de José Pedro Fuenzalida, que jugó hoy de mayor a menor. Una ausencia que sintió y mucho la U Católica durante el encuentro fue la de Fernando Zampedri, al ex Rosario Central lo reemplazó Daniel Valencia, quien no pudo gravitar mucho dentro del campo de juego.

Centurión, uno de los más desequilibrantes en Velez, deja mal parado a la U

El conjunto de Liniers se fue cayendo con el correr de los minutos con algunas pinceladas de Ricardo Centurión y Lucas Janson, además se comenzó a notar un gran cansancio en gran parte de los jugadores. El primer tiempo terminó con el 1-0 en el marcador y un remate de Tarragol que pegó en el palo de Sergio Dituro.

[adsense]

El primer tiempo llegaba a su fin con el triunfo de los de Mauricio Pellegrino sobre los de Ariel Holan. El DT argentino, ex Independiente y Defensa y Justicia, se marchó más que fastidioso a los camerinos porque no estaba para nada conforme con el juego demostrado por todo su club. Mientras que el equipo de Pellegrino se marchó a los vestuarios más que conforme con el rendimiento de todo el equipo. La posesión en el encuentro fue muy dividida en todos los sentidos y Velez se quedó con el 60%, por su parte el elenco chileno se fue con el 40% restante.

Ricky, uno de los más lujosos en Vélez la baja de pecho

El elenco chileno comenzó mucho mejor el segundo tiempo con Puch y Saavedra más activos en ataque llevando mucha preocupación. La primera que tuvo en el segundo tiempo fue un centro de Fuenzalida, que cabeceó mal Guidara. El ingreso de Orellano en Vélez le cambio la cara en su totalidad al Fortín de Liniers.

A los 68 minutos luego de un centro de Parot que pegó en la mano de Luis Abram, fue decretado como penal. El disparo desde los 12 pasos lo cambió por gol el argentino ex Racing Club y Gimnasia, Luciano Aued.

A los 73 minutos de juego, luego de un pase de Hernán De La Fuente, el ‘Chiqui’ Orellano hizo una gran jugada individual y convirtió el 2-1. Ese fue el primer tanto de Orellano en la Copa Sudamericana con la camiseta de la V azulada. Con este resultado el partido estaba terminando y todo parecía que se iba a los penales, pero a los 94, luego de un centro de Ortega, Juan Martín Lucero puso el 3 a 1 final. Con este resultado final  Velez se volvió a meter entre los 4 mejores de América.

FICHA TÉCNICA 

Universidad Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Juan Fuentes, Alfonso Parot; José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra (Silva), Luciano Aued; Gastón Lezcano (Buonanotte), Diego Valencia y Edson Puch. DT: Ariel Holan.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara (De La Fuente), Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Federico Mancuello (Ricky Alvarez), Pablo Galdames, Agustín Bouzat (Orellano); Ricardo Centurión (Lucero), Lucas Janson; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Arbitro: Leodán González.

Tarjetas:

Católica: AM: 10´Gabriel Fuentes; 84’ Valencia,  87´Puch; 91´Dituro Y 95´ Aued. R: 96´Lanaro

Vélez: 22´Abram; 31’ Centurión, 61’ Tomás Guidara y  87´Ortega

Comentarios de Facebook

0