PREVIA | Barcelona vs Real Sociedad: El equipo de San Sebastián se aferra al sueño de LaLiga

Barcelona vs Real Sociedad

Estadio: Camp Nou (Barcelona-Esp)

Miércoles 16 de diciembre de 2020.  15:00 hs (Bogotá/Lima) 17:00 hs ( Santiago)

Jornada 19

Árbitro: José Sánchez (ESP)

TV: DIRECTV Sports (610-619)

 

El Barcelona de Ronald Koeman enfrenta a la revelación del campeonato, la Real Sociedad de Imanol Alguacil. Los culés vienen de una victoria en su casa tras derrotar por 1-0 al Levante, mientras que los txuri-urdin vienen de empatar ejerciendo la localía contra el Eibar, extendiendo así su racha sin derrotas a 10 partidos entre todas las competiciones.

DOS POLOS OPUESTOS

 

El Barcelona atraviesa una temporada de pesadilla. Tras 11 fechas disputadas, el equipo se encuentra en la octava casilla de la tabla de posiciones, empeorando hasta el momento la presentación que tuvo en LaLiga del 2002/03, donde el equipo blaugrana finalizó en la sexta casilla, asegurando su cupo a la Uefa Cup (actualmente Europa League). Los culés son unos de los peores visitantes del campeonato, pues de 25 puntos en disputa, fuera de casa, solo han obtenido 4, producto de 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas.

Caso opuesto a la Real Sociedad, equipo que se ha consolidado como el mejor visitante del campeonato tras ser el único invicto a la fecha de hoy, luego de obtener 4 victorias y 2 empates. Es de destacar su solidez tanto en aspecto ofensivo como defensivo, ya que en sus visitas ha anotado 12 goles y solo ha concedido 2.

A pesar de seguir invicto, la Real Sociedad tiene que mejorar su puntería de cara al gol. En el partido que enfrentó al Napoli, correspondiente a Europa League, el equipo remató en 16 ocasiones, en las cuales solo 4 tuvo que intervenir el arquero David Ospina.

La Real Sociedad mantiene el liderato tras su empate ante elVillarreal

Mikel Oyarzabal disputando un balón contra el Villareal.

 

LOS FICHAJES

 

Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, ha logrado fortalecer y afianzar la plantilla que empezó a comandar desde diciembre de 2018.  Para esta temporada ha decido apostar por la cantera, ascendiendo a 4 jugadores (Zubimendi,  Djouahra, Zubiaurre, López). Zubimendi ha disfrutado de la confianza de su entrenador al estar presente en 11 de 13 partidos disputados, el español ha mostrado un nivel superlativo, el cual ha sido tasado en 11 millones de euros por el portal Transfermarkt.  Roberto López es otro mediocampista ofensivo que ha tenido la oportunidad de gozar de minutos en esta campaña. El joven de 20 años ha estado en 3 divisiones de la Selección española donde se ha destacado con 10 partidos y 3 goles, dando un poco de dinámica al actual entrenador de la Sub 21, Luis de la Fuente. Con la Real Sociedad, López ha jugado 70 partidos entre el equipo A y B, siendo en el B el artífice de 14 goles y 15 asistencias en 54 partidos.

Por el cuadro blaugrana, el Barcelona ha desembolsado 119 millones de euros tras 4 compras, 4 ascensos al primer equipo y 9 regresos de cesión. A la Ciudad Condal llegó Miralem Pjanic por 60 millones de euros, seguido de Trincao por 31, Serginho Dest por 19 y Mateus Fernandes por 7 millones. La inversión del equipo catalán no ha sido reflejada a la fecha de hoy, Miralem Pjanic ha jugado 12 partidos (6 de LaLiga y 6 de Champions League) y aún no convierte con las casaca española.  Serginho Dest ha logrado asentarse en el equipo titular tras disputar 13 de 15 partidos, teniendo buenas calificaciones en cada uno de los compromisos. Por último, Mateus Fernandes solo ha disputado 17 minutos por la UEFA Champions League donde tuvo un partido discreto.

 

LA HISTORIA

 

Los dos equipos se han enfrentado en 163 ocasiones, siendo la estadística un factor en contra de la Real Sociedad. El equipo del golfo de Vizcaya solo ha ganado en 33 ocasiones, de las cuales solo en 4 ha logrado ganar fuera de casa. Su última victoria en el Camp Nou fue en la temporada 90/91 por la fecha 35. Aquel 18 de mayo de 1991, la Real Sociedad logró ganarle por 3 a 1 al Barcelona dirigido por Johan Cruyff con 2 goles de John Aldridge y 1 de Daniel Atkinson.  Esta será una nueva oportunidad para los txuri urdin de romper la sequía sin victorias en el Camp Nou contra un Barcelona que no encuentra su mejor versión. Este será un duelo especial.

 

LAS BAJAS

 

Para este partido, el Barcelona no contará con Ousmane Dembélé, Gerard Piqué y Sergi Roberto, todos tres son bajas por lesiones musculares. Por el equipo visitante, la Real Sociedad no contará con Jon Guridi y el arquero suplente, Miguel Ángel Moya, Guridi es baja por lesión muscular y Moya no hará parte de la convocatoria por malestar físico.

 

LAS DOS CASACAS

 

Varios jugadores han pasado por las filas de la Real Sociedad y el Barcelona. En la actualidad, Claudio Bravo defendió el pórtico de la Real Sociedad desde el primero de julio de 2006, abandonando la institución en la misma fecha ( 1 de julio ) del mercado de 2014.  El chileno disputó 237 partidos con la Real Sociedad donde anotó 1 gol de tiro libre contra el Gimnástic en un partido de Segunda División. Tras ser fichado por el Barcelona, el portero disputó 75 partidos donde solo recibió 1 amarilla.

Antoine Griezmann, actual delantero del Barcelona, también se encontrará con el equipo que lo dio a conocer en el fútbol europeo. El francés de 29 años jugó en las categorías inferiores de la Real Sociedad tras ser fichado del Macconais francés el 1 de julio de 2005. Con el equipo de San Sebastián jugó 202 partidos, anotando 52 goles y entregando 18 asistencias. Tras su paso por el Atlético de Madrid, fue fichado por el Barcelona, donde sus números han sido discretos. 64 partidos, 20 goles, 6 asistencias.

Antoine Griezmann con la camiseta de la Real Sociedad y Barcelona

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

Comentarios de Facebook

0