PREVIA | Leeds vs Newcastle: Nadando en mitad de tabla

Leeds

Leeds United vs Newcastle United

Fecha 13, Premier League

Diciembre 16-2020

Arbitro: Simon Hooper

Estadio: Elland Road

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Desde hace un buen tiempo no se ve un protagonismo por parte de ambas escuadras, ya que tal vez los tiempos no sean los mismos. Como olvidar las veces que los pavos reales hacían presencia en torneos internacionales… Los protagonistas más resaltantes son Rio Ferdinand, Alan Smith, Mark Viduka, Harry Kewwell y aquel equipo fue finalista en la Liga de Campeones de Europa en la temporada 2000/01.

Lamentablemente se toparon con el mejor Valencia del momento con Cañizares, Ayala, “Kily” González entre otros. Mientras que en las urracas ese duo maravilla Faustino Asprilla y Alan Sheare dieron la sorpresa aquella noche al Barcelona en la Liga de Campeones 1997/98.

 

Actualidad

 

Los locales vienen de perder ante el West Ham United 1-2, se fueron arriba en el marcador gracias a Klich, pero la alegría se fue como agua entre los dedos ya que la visita rápidamente reaccionó a los 25 minutos de la primera parte con gol del checo Souček, y sobre el final del partido faltando 10 minutos Ogbonna anota el gol del triunfo. Los blancos perdieron una racha de 20 años sin perder ante los martilleros (Noviembre 18/00 Leeds United 0-1 West Ham United). Como locales los últimos 5 partidos deja 2 empates y 3 derrotas, nace la pregunta ¿Se les olvidó ganar de local?

La visita, que viene de 3 victorias y 2 derrotas y así recortando distancias en la tabla, también posibilitando un escape al descenso, actualmente se ubica 12 con 17 puntos, sacando distancia de 3 ante su rival de turno. Como visitante de los últimos 5 juegos ha conseguido 2 victorias, 2 empates y una derrota. En su partido del fin de semana, salió con los 3 puntos ante el West Bromwich Albion y las urracas se fueron ganando desde el camerino con gol de paraguayo Almirón. Llegaría el empate a través de Furlong, el cual le complicaba el encuentro, pero la victoria llegó sobre el final con gol de Gayle, que ingresó sobre los 69′ de juego.

Se espera por un buen duelo dentro de la cancha, por un lado el brasileño Raphinha y por otro lado Almirón el guaraní y sin pasar por alto el gran duelo en el banco de entrenadores entre Marcelo Bielsa y Steve Bruce.

 

Estadísticas

 

Este duelo entre los Peacocks y los Geordies por liga deja un total de 72 juegos donde los locales han ganado 26 partidas anotando 112 goles. Por su parte, la visita se ha llevado el triunfo en 30 ocasiones anotando 106 goles, también se registran 16 empates.

En Yorkshire del Oeste se registran 36 juegos, donde los locales se nota que han hecho respetar su feudo, ya que han logrado 17 triunfos anotando 70 goles.  La visita solo ha ganado en 9 oportunidades anotando 39 goles, se registran 10 empates.

Febrero 22-2003: Leeds United 0-3 Newcastle United (Dyer x2 y Alan Sheare) cerrarían la cuenta. Este fue el último triunfo por liga como visitante del equipo rayado.

Último duelo jugado en Elland Road: agosto 17-2003 con un marcador de 2-2. Los goles fueron de Smith y Viduka para los locales y la visita descontó con doblete de Sheare.

 

Antecedentes

 

2004-01-07 | Newcastle United 1-0 Leeds United

2003-08-17 | Leeds United 2-2 Newcastle United

2003-02-22 | Leeds United 0-3 Newcastle United

2002-09-11 | Newcastle United 0-2 Leeds United

2002-01-12 | Newcastle United 3-1 Leeds United

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Posibles Alineaciones

 

  • Leeds United

Meslier; Dallas, Ayling, Cooper, Alioski; Phillips, Costa; Klich, Raphinha, Rodrigo; Bamford

 

  • Newcastle

Darlow; Krafth, Hayden, Clark, Lewis; Longstaff, Shelvey; Ritchie, Almirón; Joelinton, Wilson

 

DT local: Marcelo Bielsa        DT visitante: Steve Bruce

Comentarios de Facebook

0