PREVIA | Racing Vs Boca Juniors: Duelo argentino por un paso a Semifinales de la cita continental

Racing Vs Boca Juniors

  • Fecha: Miércoles, 16 de Diciembre de 2020
  • Hora: 21:30 Hora de Argentina / 19:30 Hora de Colombia
  • Estadio: Presidente Perón, Avellaneda, Argentina
  • Competencia: Cuartos de Final de Copa Libertadores, Duelo de Ida.
  • Arbitro: Esteban Ostojich de Uruguay.
  • Transmisión: ESPN2
Estadio Presidente Perón / Imagen cortesía de @RacingClub

Dos equipos argentinos se enfrentan por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, en una llave que genera electricidad cuando Racing de Avellaneda recibe a Boca Juniors, quien viene de una semana para nada agradable, pero que intentará hacer valer el peso de su camiseta en un torneo que le ha sido esquivo en los últimos tiempos.

RACING CLUB: EL MATAGIGANTE DEL AMAZONAS

El club asentado en la ciudad de Avellaneda luego de afrontar en su llave contra el vigente campeón de la Libertadores, el conjunto del Flamengo brasileño, quien era un gran favorito para repetir la copa, lo derrotó y con ello pudo trascender para enfrentarse a otro gigante del futbol suramericano por lo que no se amilana y saldrá en su campo a obtener un resultado positivo que les permita seguir ascendiendo en su camino para intentar alcanzar un nuevo torneo internacional.

Sebastian Beccacece / Imagen cortesía de @RacingClub

Con un grupo de jugadores que han demostrado una gran cohesión como equipo y que demuestran con su juego que están para grandes cosas en esta edición continental, los dirigidos por Beccacece aspiran a brindar un buen papel y con ello intentar salvar la temporada, ya que en la Superliga Argentina en esta ocasión no podrá optar por el trofeo local por lo que trascender ahora es la prioridad y si es contra Boca mucho más.

BOCA JUNIORS A RECOMPONER EL CAMINO

Luego de un inicio de año en el que el conjunto dirigido por Miguel Angel Russo logró el título local en Argentina, los altibajos en cuanto a la consecución de los resultados iniciaron han provocado que el todopoderoso del Boca considerado siempre favorito en la Copa Libertadores perdiera ese estatus esta temporada, aunque no deben descuidarse a sabiendas que en cualquier momento puede nuevamente volver a sus andares.

Boca prepara su compromiso ante Racing / Imagen cortesía de @BocaJrsOficial

Y parte de ello es lo vivido en la última semana por el grupo, dado que el mismo pasó por momentos difíciles donde a pesar de conseguir el pase a la siguiente fase en la Copa Libertadores a costa del brasileño Internacional de Porto Alegre el mismo sufrió, ya que solo mediante la lotería de los penales el club pudo conseguir el cupo a la siguiente fase del gran torneo continental americano, etapa en la que ahora enfrentará al club de Avellaneda con la esperanza de enderezar su recorrido hacia una nueva final.

ANTECEDENTES ENTRE AMBOS CLUBES

Los enfrentamientos entre estos dos grandes clubes parecieran infinitos pero tan solo se han visto las caras en 69 ocasiones de las cuales 5 han sido en Copa Libertadores siendo gran parte de ellas favorables al conjunto Xeneize con 2 empates y 3 victorias para los azul y oro.

Racing vs Boca / Imagen cortesía de ESPN.com.ar

Por su parte, en general de las 69 confrontaciones ocurridas en la historia entre los de Avellaneda y los residentes del barrio de Boca, los de Racing han resultado victoriosos en 19 oportunidades con 16 empates y 34 derrotas, donde anotaron los hoy dirigidos por Beccacece en 79 ocasiones, pero han recibido 113 goles.

En cuanto al último compromiso disputado entre los clubes el mismo se registró por la Superliga en la temporada del 2019-2020, cuyo resultado terminó con empate a victoria para Racing en la que el jugador Matías Zaracho anotó el único tanto del juego.

ESTADÍSTICAS PREVIAS

Durante la presente campaña ambos equipos no las han tenido todas consigo y es por ello que esta llave en la Libertadores es considerada una de las más parejas.

Por un lado, los académicos vienen de un par de derrotas en el torneo local, siendo la última de ellas la ocurrida por el Play Off argentino donde los celestes y blanco cayeron con marcador de 2 tantos contra 1 en calidad de visitante ante Vélez, mientras que en el torneo copero si llegan con el ánimo por las nubes dado que eliminaron al favorito Flamengo en su anterior compromiso muy a pesar que haya sido este resultado conseguido a costa de la definición por penales, luego del par de empates a un tanto en los compromisos disputados.

Velez vs Racing / Imagen cortesía de @RacingClub

En cuanto a los de Boca, los mismos en su serie de Play Off del torneo doméstico llegan tras un empate ante el club de Arsenal a un tanto, resultado que no es para nada alentador ya que debido a su derrota en casa por la copa ante el brasileño Internacional por 0 a 1, provocan que el club se vea obligado a mejorar si quiere avanzar y mantener su estatus de favorito para alzar el trofeo continental.

COMO LLEGAN AL ENCUENTRO

El Racing Club llega al juego con varias dudas después del juego ante Flamengo e incluso luego del partido ante Vélez, donde jugadores como Gabriel Arias, Nery Domínguez, Nicolás Reniero, Walter Montoya, Benjamín Garré y Darío Cvitanich se encontraron entre algodones. Pero el hecho de evolucionar de sus dolencias de manera satisfactoria, han provocado que los mismos puedan ser convocados para este vital compromiso, por lo que de no ocurrir nada relevante incluso algunos de ellos podrán ser titulares.

Por su parte, en el club xeneize a pesar de estar todos sus efectivos a disposición del entrenador luego de dar negativos en las pruebas de COVID, los delanteros Ramon Ábila y Mauro Zarate han practicado de manera diferenciada con respecto al resto de sus compañeros, condición que los coloca en duda para este importante duelo y por lo cuales se esperará hasta última hora, razón por la que de entrada se espera que sea el colombiano Villa el elegido para poder arrancar en la delantera del técnico Russo.

POSIBLES ALINEACIONES DE LOS EQUIPOS

XI Probable de Chelsea.

Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Matias Rojas, Héctor Fértoli; Lisandro López. D.T.: Sebastián Beccacece.

XI Probable de Boca.

Esteban Andrada; Jara, Lisandro Lopez, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolas Capaldo y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastian Villa. D.T.: Miguel A. Russo.

Racing vs Boca

Tw: @lucholorenzo77 / IG: @Ing.LuisLorenzo42

Comentarios de Facebook

0