Racing vencedor en medio de polémicas

En uno de los encuentros correspondientes a los cuartos de final de ida de la Copa Libertadores, Racing recibió a Boca Juniors en el Cilindro de Avellaneda. Los dirigidos por Beccacece hicieron valer su localía y vencieron al conjunto visitante por 1-0. Con esta victoria Racing se prepara con una moral alta para jugar el partido de vuelta frente a un Boca que está teniendo complicaciones a la hora de jugar de local. El ganador de esta llave deberá enfrentar a Santos por la semifinal, ya que los vestidos de blanco y negro superaron y eliminaron a Gremio.

El partido se desarrollo bastante parejo a lo largo de los 90 minutos, por lo que el resultado más lógico hubiera sido el empate. Ambos equipos lograron neutralizar las armas de su rival y jugaron con la seriedad correspondiente a la competición que disputan. Los desequilibrios se vieron principalmente en la bandas de cada equipo, ya que Fabricio Domínguez en Racing y Villa en Boca fueron los que más peligro llevaron al arco rival. Pero finalmente la intensidad y el buen juego con pelota del equipo local les permitió llegar al gol.

[adsense]

Durante la primera parte se produjeron algunas polémicas, ya que a los pocos segundos de comenzar el partido todo Boca reclamó una falta sobre Villa dentro del área (manotazo de Sigali a la cara del colombiano), la cual no cobró el árbitro uruguayo. Más tarde a los 12 minutos, Capaldo intentó despejar un balón de su campo cuando recibió una fuerte entrada de Melgarejo, quien debió haber sido expulsado por dicha acción. Por su parte, Racing reclamó un golpe de Villa sobre la cara de Sigali, donde Sebastián no tuvo intención, pero es discutible una expulsión.

Dura plancha de Lorenzo Melgarejo sobre Nicolás Capaldo

Además de las polémicas no hubo muchas acciones claras de gol. Por parte de Boca podemos destacar un disparo lejano de Tévez y otro posterior de Villa, aunque ambos fueron tapados por Arias. “La Academia” no llegó a disparar con peligro durante los primeros 45 minutos ya que todo balón con objetivo de área era bien anticipado, tanto por arriba como por abajo, por Izquierdoz y López. Así, el encuentro se fue al entretiempo con el 0-0 en el marcador y las cámaras enfocando a Ostojich.

En el segundo tiempo, Racing salió rápidamente a la cancha con más agresividad y búsqueda de gol que Boca. A los 60 minutos, una buena jugada de los vestidos de celeste y blanco circulando la pelota, permitió a Mena mandar un gran centro medido a la cabeza de Melgarejo, quien cabeceó solo ante la distracción en marcaje de Fabra. Ante el gol del jugador paraguayo, fue clara la desilusión y el enojo “Xeneize”, ya que recibió un duro golpe por parte de un jugador que consideraban que debía ser expulsado en el primer tiempo.

Tras dicho gol, Boca no logró levantar cabeza inmediatamente, pero finalmente acabó yendo para adelante en busca del empate con más coraje y sacrificio que buen juego. A pesar de algunas ocasiones donde el grito sagrado parecía acercarse, los dirigidos por Russo no lograron marcar el gol de visitante que les podía cambiar la cara.

Con este 1-0 ambos equipos argentinos ya preparan sus estrategias en busca de llevarse la llave y clasificar a la semifinal de la máxima competición de Sudamérica a nivel de clubes. Mientras tanto, Racing deberá enfrentar a a Estudiantes de La Plata y Boca se medirá ante Independiente, ambos partidos serán el día domingo por la Copa Diego Armando Maradona.

Ficha Técnica

Estadio:

Estadio Presidente Perón (El Cilindro).

Resultado:

Racing 1-0 Boca Juniors.

Amonestaciones:

RacingBoca Juniors
12′ L. Melgarejo (Tarjeta Amarilla)22′ S. Villa (Tarjeta Amarilla)
88′ N. Domínguez (Tarjeta Amarilla)79′ L. López (Tarjeta Amarilla)
91′ C. Alcaraz (Tarjeta Amarilla)80′ L. Jara (Tarjeta Amarilla)

Alineaciones:

Árbitro (Calificación):

Esteban Ostojich (4 puntos).

VAR:

Se utilizó.

Comentarios de Facebook

0