¡Locura en el Olímpico de Roma!

En un partido inédito las águilas capitalinas defendieron el coliseo del fútbol romano, se impusieron 2-0 ante un Napoli que poco y nada hizo para reaccionar. Fue un partido brillante para Ciro Immobile que marcó el primer tanto. Ahora los azules tendrán que pensar en cómo mantenerse en puestos de competición internacional mientras que Lazio poco a poco reduce puntos merodeando estos altos lugares.

Caía la noche en el estadio de la capital, empezaba a correr la jornada trece de la liga italiana, ambos equipos jugaban sabiendo que a primera hora el AC Milán había ganado, y por ende, necesitaban sumar de a tres para que el equipo de Pioli y Bonera no escapara de forma solitaria en ese primer lugar del torneo. Además de esto, no es un secreto que los dos equipos que iban a disputar el partido estaban en una terrible situación: El local después de quedar segundo la liga pasada estaba noveno antes de este partido, y el visitante después de ser campeón de la Coppa pasó a ser quinto solo tres puntos por encima del noveno.

Al terreno de juego se presentaron las dos escuadras con tres bajas cada una. Sin ninguna duda las tres del Napoli serían mucho mas perjudiciales para efectos del partido, pues, se quedaría sin su dupla dinámica: Mertens e Insigne que tienen la nada despreciable cifra de ocho goles y ocho asistencias en menos de once partidos, además de Osimbhen que en 6 partidos jugados convirtió dos goles y una asistencia. Lazio por su lado tuvo a Lucas y Salim lesionados además de Senand que registra cero apariciones en toda la Serie A.

Después de iniciado el encuentro no pasarían ni 10 minutos antes de que el goleador de las Águilas doradas, “el matador” Ciro,  marcara el primer hito que definiría la noche: Tras un centro bombeado por parte de Marusic el centro delantero italiano logró anticipar la marca de Maksimovic, Koulibaly e incluso la de Rui y poner la “caprichosa” en toda la escuadra superior izquierda. Imposible de atajar para el arquero colombiano. Uno más para la cuenta personal de Immobile quien se pone cuatro por debajo del goleador Cristiano Ronaldo que hasta la fecha suma 12 tantos.

A penas marcaba nueve minutos el reloj cuando los locales celebraron por primera vez. Era evidente la falta de efectividad de los Napolitanos, y la ventaja que esto representaba para los de Inzaghi. La culminación del primer tiempo sería un poco más de lo mismo: Control de balón por parte del equipo que no podía marcar (el que quiere pero no puede) y efectividad bajo los espacios del rival, manejo en la posesión sin resultado de gol (el que puede pero no quiere).

El segundo gol de partido también sería en los primeros minutos, pero de la segunda mitad.  Un tanto increíble no solo por su elaboración sino también por lo que significó en la cancha, al mejor estilo Mariano Kloss: Ratificaba que en terreno estaba solo un equipo. Ante una gran recuperación del equipo romano, el goleador Immobile logra hacer un pase corto a Luis Alberto que venía corriendo desde la banda hacia el interior, y este último al recibir el balón disparo a la misma zona izquierda que había apuntado en el primer gol su compañero de equipo. Ospina llegó después del balón, y quedaba 2-0 el encuentro.

Lo que hay que rescatar es la buena actuación del italiano, del matador Ciro, es un jugador que se puede clasificar como “polifacético”, pues no solo hace goles como 9 de área sino que se asocia como 9 de referencia y baja a defender como un falso nueve o quizá un 8. Parecía tener más de dos pulmones con todo lo que jugó, y ahora empieza a tener relevancia su nombre en la tabla de goleadores, algo sin precedentes. El próximo partido de la Lazio será vs AC Milán en el San Siro, mientras que los napolitanos recibirán al Torino en el “Diego Armando Maradona”.

Datos del partido:

Estadio: Olímpico de Roma.

Resultado: 2-0

Anotadores: Ciro Immobile, Luis Alberto.

Tarjetas: Amarillas: Wesley Hoedt, Lozano, Escalante, Koulibaly, Immobile, Lobotka, Lazzari.

Arbitro: Daniele Orsato

Formaciones:

  1. Lazio: Reina, Radu, Hoedt, Felipe (Patric 85’), Marusic, Alberto, Escalante (Cataldi 80’), Sergej (Akpa 85’), Lazzari, Caicedo (Muriqi 67’), Immobile (Andreas Pereira 80’).

 

  1. Napoli: Ospina, Rui (Ghoulam 64’), Koulibaly (Manolas 55’), Maksimovic, Di Lorenzo, Bakayoko (Lobotka 64’), Fabián, Lozano (Malcuit 74’), Zielinski, Politano (Elmas 55’), petagna.

Comentarios de Facebook

0