PREVIA | Chelsea vs West Ham: A recomponer el camino como local

Chelsea vs West Ham United

Fecha: Lunes, 21 de Diciembre de 2020

Hora: 20:00 Hora del Reino Unido / 15:00 Hora de Colombia

Estadio: Stamford Bridge, Londres, Inglaterra

Competencia: Decimocuarta Fecha de Premier League 2020-21.

Arbitro: Chris Kavanagh.

Transmisión: Sky Sport

Stamford Bridge / Imagen cortesía de @ChelseaFC

El Chelsea realizó una gran inversión en el mercado de verano pasado y esto debía reflejarse en dar una mayor pelea dentro de la Premier League esta temporada, por lo que el enfrentamiento ante un rival directo como es el West Ham pudiera darle el impulso necesario para ascender en la tabla de clasificación y poder de manera definitiva convertirse en el gran contendor que se esperaba fuera en el inicio de temporada.

LOS BLUES NUEVAMENTE A LA CARGA POR UNA VICTORIA

Muy a pesar que el equipo dirigido por Frank Lampard ha realizado excelentes compromisos y que los refuerzos han rendido como se esperaba, los resultados del club no han sido los mejores y por tal motivo la posición de los Blues en la Premier no es la más acorde para los pergaminos del equipo.

Por tal motivo y muy a pesar de la excelente temporada del club en la UEFA Champions League, tanto los directivos como la afición azul no está conforme y es por ello que aspira mediante la disputa de este compromiso poder emprender una remontada la cual ayude al conjunto en una temporada considerada de las más reñidas en los últimos tiempos.

Equipo en pleno / Imagen cortesía de @ChelseaFC

Por lo pronto el club sigue contando con una gran plantilla en la que Timo Werner, Oliver Giroud, Tiago Silva, Tammy Abraham y Hudson-Odoi, convierten al Chelsea en uno de los equipos más ofensivos de la premier, sin dejar atrás una excelente defensa donde se combina experiencia y juventud que busca reverdecer viejos laureles.

LA VISITA BUSCA ASALTAR EL PUESTO BLUE

El equipo londinense dirigido por el galés David Moyes siempre ha dado la pelea, dado que a pesar de no contar con grandes nombres se ha mantenido a mitad de tabla brindando pelea a los grandes conjuntos con la intención que en cualquier descuido asaltar esos puestos que dan acceso a los torneos internacionales.

David Moyes / Imagen cortesía de @WestHam

El equipo de los herreros, cuentan con un gran historial en la que el equipo es uno de los pocos conjuntos que no ha logrado coronarse pero que a la vez tampoco ha descendido nunca a la segunda división, por lo que mantiene su estatus de gran contendor, pero sin llegar a ser un favorito para ganar la Premier, razón por la que se para bien ante cualquier club y es allí donde el Chelsea debe de temer en su compromiso.

En cuanto a su actualidad el mismo se encuentra a tan solo un punto de los Blues, por lo que en caso de vencerlos el mismo pasará por encima de los mismos y con ello pudiera poner en juego el estatus del técnico azul quien no las ha tenido todas consigo durante los últimos compromisos.

ANTECEDENTES ENTRE AMBOS CLUBES

Los duelos entre ambos equipos han sido muy variopintos, en los cuales se han visto las caras en total en 112 ocasiones de las cuales 98 han sido dentro de la Premier, con un total de 48 victorias para los azules, 22 empates y 42 triunfos para los Hammers en todas las competiciones, teniendo un saldo de 175 goles a favor de los locales contra 162 goles en contra.

Chelsea Vs West Ham / Imagen cortesía de @ChelseaFC

En cuanto al último compromiso disputado entre los clubes el mismo se registró en la pasada temporada de la Premier cuando el West Ham derrotó como local al Chelsea con marcador de 3 tantos contra 2.

En cuanto a los encuentros donde los azules han fungido como locales en esta versión de duelo londinense los resultados han arrojado saldo de 29 victorias, 13 empates y 13 derrotas en los 55 juegos disputados con 98 goles a favor y 68 anotaciones en contra.

ESTADÍSTICAS PREVIAS

Para el compromiso ambos equipos llegan con la misión de retomar el camino de la victoria, siendo el más urgido el club de los dirigidos por Lampard ya que regresan a casa luego de haber perdido en su último duelo ante el Wolves con marcador de 2 tantos a 1, siendo esta la segunda derrota de carácter consecutiva, por lo que busca un triunfo que les permita estar más tranquilos antes de finalizar el 2020.

Frank Lampard / Imagen cortesía de @ChelseaFC

Por su parte el club visitante de los Irons, llega al Bridge luego de haber pactado en casa contra el conjunto del Crystal Palace a un tanto por lado, en un encuentro que a pesar del corto resultado llevo emociones en ambos arcos siendo atractivo en todos los sentidos.

COMO LLEGAN AL ENCUENTRO

El club del Chelsea por lo pronto tiene en dudas a los jugadores Hudson-Odoi y Hakim Ziyech, quienes a pesar de haber sido convocados no se cree sean de la partida por precaución.

Por otro lado, los visitantes también cuenta con dos referentes entre los que no contará el técnico Moyes, como son Michail Antonio y Fabian Balbuena, en donde el primero viene luchando con una lesión de larga data que no le ha permitido jugar, mientras que Balbuena a pesar de presentar una lesión menor se estima sea preservado a fin de no complicar su estado.

Michail Antonio / Imagen cortesía de @WestHam

POSIBLES ALINEACIONES DE LOS EQUIPOS

XI Probable de Chelsea.

Mendy; C. Azpilicueta, K. Zouma, T. Silva, B. Chilwell; M. Kovacic, Jorginho, M. Mount; Key Havertz, Timo Werner, T. Abraham. D.T: F. Lampard.

XI Probable de West Ham.

L. Fabianski; V. Coufal, I. Diop, A. Ogbonna, A. Cresswell; D. Rice, T. Soucek; J. Bowen, S. Benrahma, P. Formals; S. Haller. D.T: D. Moyes.

Tw: @lucholorenzo77 / IG: @Ing.LuisLorenzo42

Comentarios de Facebook

0