Boca se metió entre los cuatro mejores de América

En el último encuentro para determinar al cuarto semifinalista de la Copa Libertadores, Boca Juniors recibió en La Bombonera a Racing para disputar el partido de vuelta en esta llave tras haberse jugado la ida (Racing había ganado 1-0). En un picante encuentro, Boca logró remontar con autoridad y jerarquía el resultado adverso de la ida con un marcador final de 2-0 (2-1 en el global) y ya se prepara para enfrentar a Santos en las semifinales el 6 de enero en la ida y el 13 de enero en la vuelta.

El partido se desarrolló con un Boca mucho más intenso que el partido anterior, posicionándose muy alto en la cancha para recuperar y atacar con más dinamismo y convirtiendo a Gabriel Arias en la figura del equipo visitante. Por su parte, Beccacece presentó un equipo con una idea defensiva para mantener su arco en 0 (lo cual no logró). La presión alta del local generó incomodidad en Sigali, Domínguez y Soto a la hora de sacar el balón desde el fondo, lo que condujo al abuso de pelotazos para buscar a un “Licha” que no pudieron encontrar ante las atentas marcas de Izquierdoz y López.

Desde el comienzo del partido Boca mostró su actitud e intensidad disparando y forzando a Arias. A los 5 minutos, un pelotazo largo de “Licha” López desde la defensa habilitó a Soldano, quien se metió al área y encaró al arquero pero por la falta de ángulo su disparo fue atajado por el número 1. A los 10 minutos, otra chance llegó cuando Fabra se escapó muy bien por la banda izquierda, habilitó a Carlos Tévez y este disparó con fuerza pero el arquero chileno logro desviar dicho balón.

A los 23 minutos la insistencia de los dirigidos por Russo logró su objetivo, ya que un gran centro de Jara desde la derecha permitió a Villa cabecear el balón hacia el medio para la llegada de “Toto” Salvio, quien golpeó el balón con un fuerte cabezazo y lo mandó al fondo de la red para gritar y celebrar el 1-0. En el comienzo del encuentro ya veíamos a un Salvio más inspirado futbolística y anímicamente a partir de determinadas jugadas individuales que le dieron la suficiente confianza. En la Copa Libertadores “Toto” lleva 6 goles empatando a Borré como los máximos goleadores de esta edición.

Este gol emparejó los números en el marcador, pero no emparejó lo que se veía en la cancha. El dominio seguía mostrándolo Boca, ya que dispusieron de más chanches en la primera parte. A los 27 minutos Salvio logró escapar muy bien por la banda derecha para, posteriormente, habilitar a Carlitos, quien llegó con autoridad y disparó con mucha potencia, aunque Arias logró desviarlo. Más tarde, a los 35 minutos un balón perdido fue aprovechado por el “Pulpo” en el borde del área para habilitar a Tévez y, aunque este no pudo disparar, un rebote cayó en pies de Villa y el colombiano disparó para ver una gran atajada del chileno en dos tiempos.

Con los corazones de los hinchas de “La Academia” en la garganta, el encuentro se fue al entretiempo para que ambos entrenadores planeen y organicen sus tácticas de cara a la segunda parte.

En el comienzo de la segunda parte hubo un quiebre en el juego del equipo local, ya que, aunque salieron al terreno con la misma intensidad, a los 50 minutos se retiró de la cancha el “Pulpo” González, quien había liderado y organizado a su equipo desde la mitad de la cancha desde su voz de mando y desde su manejo de la pelota. Aún así, los “Xeneizes” siguieron dominando en el juego y dispusieron de algunas oportunidades más, como un mano a mano fallado por Villa ante Arias y otro en el que pasó lo mismo con Soldano como protagonista.

A los 60 minutos llegó la gran ocasión de Boca en el partido, cuando Salvio dentro del área rival encaró a “Licha” López e intentó superarlo, pero el capitán de Racing lo derribó y permitió a Roldán marcar penal para el equipo de Miguel Ángel Russo. A pesar de que comúnmente el encargado de los penales “Xeneizes” es Carlos Tévez, el capitán lo cedió a Sebastián Villa, ya que lo notó con mayor confianza. Correcta fue la decisión de Carlitos, ya que el colombiano disparó muy bien y cambió el penal por gol para señalar el 2-0.

Con el 2-0 victorioso de los vestidos de azul y oro, Racing entró en una búsqueda desesperada de gol, la cual no tuvo premio (lo más cercano a eso fue un disparo lejano de Alcaraz atajado magníficamente por Andrada), pero si brindó a su rival peligrosos espacios que no terminaron en gol gracias a la gran actuación de Gabriel Arias. Así, el partido llegó a su final con el boleto rumbo a semifinales que se llevó Boca en busca de lograr su sueño de la mano de Russo, Riquelme y Tévez.

Ficha Técnica:

 

Estadio:

Estadio Alberto J. Armando (La Bombonera).

Resultado:

Boca Juniors 2-0 Racing.

Amonestaciones:

Boca JuniorsRacing
93′ F. Soldano (Tarjeta Amarilla)89′ C. Alcaraz (Tarjeta Amarilla)

Alineaciones:

Árbitro (Calificación):

Wilmar Roldán (6 puntos).

VAR:

Se utilizó.

Comentarios de Facebook

0