Con sufrimiento y lucha, América es campeón por decimoquinta vez en su historia

Foto tomada de: @dimayor

Damas y caballeros, bienvenidos a la penúltima función del fútbol colombiano en este 2020. Es Bogotá, territorio  escogido por el destino para saber qué pasaría en la final del balompié nacional entre Independiente Santa Fe y América de Cali.

Foto tomada de: @fanonesports

En el partido de ida, la ventaja era para los dirigidos por Juan Cruz Real, un 3-0 daba una diferencia considerable pero todo se definiría en esta cancha, era el estadio Nemesio Camacho El Campín, un lugar vestido de gala para esta ocasión.

Foto tomada de: @dimayor

A continuación, los once inicialistas de cada club para este compromiso.

Foto tomada de: @santafe_oficial
Foto tomada de: @americadecalisa

El árbitro Roldan pitó y la pelota rodó, desde el primer minuto ambos clubes fueron en busca del esférico, América trató  de controlar el juego pero Santa Fe se repuso y tuvo durante todo el primer tiempo la pelota. Era intento tras intento  de los dirigidos por Harold Rivera, pero faltaba eficacia y la zona defensiva rival mostraba dureza y resistencia con cada ataque del onceno bogotano.

 

PRIMERA ESCENA: PERSISTIR, INSISTIR, NUNCA DESISTIR

 

Transcurría el minuto 40 del primer tiempo, un tiro de esquina cobrado por Fabián Sambueza al corazón del área lo tomaría Patricio Cucchi, esta acción deriva en un rebote que con una media volea espectacular ejecutada por Jeison Palacios  abriría el marcador a favor de Santa Fe y descontaría diferencias en el global.

Foto tomada de: @dimayor

 

SEGUNDA ESCENA: UN GOL PARA LA TRANQUILIDAD COMBINADA CON MOTIVACIÓN

 

Llegaba el minuto 45 de la primera mitad, adicionaron tres más según la designación de Roldán y en ese tiempo, Fabián Sambueza con un remate potente y bien colocado venció al arquero rival para poner el 2-0 a favor de Santa Fe y dejar a un gol la serie para emparejarla con el fin de definir todo desde el punto penal.

Foto tomada de: @Sportcenter

 

TERCERA ESCENA: LLEGÓ EL TIEMPO DEL AGUANTE

 

En la parte complementaria, Santa Fe iría por todo, pero nuevamente la falta de eficacia, el orden defensivo del América dejarían que durante los 45 minutos restantes no se volviera a gritar un gol en el Campín. El “rojo” de Cali supo estar ordenado y cortar avances en momentos precisos, Santa Fe tuvo una clara con Ramos pero no tuvo efectividad para empujar el balón dentro del arco de Graterol.  La única acción de peligro por parte de los dirigidos por Juan Cruz Real la originó  Adrián Ramos pero Castellanos y el palo evitaron su anotación.

Foto tomada de: @dimayor

Roldán pitó y esta historia se terminó, bicampeón América de Cali, título 15 en su historia , Juan Cruz Real , primer argentino en conseguir un  campeonato dirigiendo a la “mechita”, Vergara, Cabrera y Paz lo que para muchos fueron los autores principales de esta consagración junto a Adrián Ramos. El objetivo estaba cumplido y Graterol nos lo confirma con la siguiente imagen.

Foto tomada de: @dimayor

 

FICHA TÉCNICA

 

Global: América de Cali 3-2 Independiente Santa Fe

Resultado: Independiente Santa Fe  2-0 América de Cali

  • Goles: ⚽Jeison Palacios (40′)  Fabian Sambueza (45+3′)⚽
  • Juez:  Wilmar Roldan  (Antioquia)Asistente No. 1: Alexander Guzmán – Norte de SantanderAsistente No. 2: Steven Roldán – Antioquia

    Emergente: Mario Herrera – Meta

    VAR: John Ospina – Quindío

    VAR: John Perdomo – Huila

  • Tarjetas Amarillas para Independiente Santa Fe:? Daniel Giraldo y Patricio Cucchi.
  • Tarjetas Amarillas para América de Cali: ? Marlon Torres, Adrián Ramos, Luis Paz, Joel Graterol, Daniel Quiñones y Rafael Carrascal.
  • Tarjetas Rojas: ? NO HUBO
  • Estadio: ?️Nemesio Camacho El Campín

Comentarios de Facebook

0