PREVIA | Athletic Club vs FC Barcelona: el culé busca escalar posiciones

LaLiga Santander

Estadio: San Mamés Barria

Miércoles 6 de enero de 2021. 15:00 hs (Bogotá/Lima) 17:00 hs (Santiago)

Partido correspondiente a la jornada 2

Árbitro: Carlos Del Cerro

TV:  DIRECTV Sports (610-619)

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

El Athletic Club de Marcelino García recibe en condición del local al Barcelona de Ronald Koeman, equipo que viene de derrotar al Huesca en su visita a El Alcoraz. Los leones de Bilbao vienen de hacer valer su localía tras derrotar por la mínima diferencia al Elche, metiendo al equipo visitante en puestos de descenso tras la victoria del Valencia.

EL CAMINO AL GOL

El Athletic Club esta temporada ha sido un equipo con baja cuota goleadora. Luego de anotar 19 tantos en 17 fechas, los goles del equipo han estado en las botas de Iker Muniain e Iñaki Williams con 3 goles respectivamente más la participación de los mediocampistas, Unai López (” goles) y el experimentado Raúl García (1 gol).

Por la escuadra culé, los números son preocupantes. El equipo comandado por Lionel Messi ocupaba el primer lugar de la tabla de posiciones transcurridas las 17 fechas del campeonato pasado, siendo un equipo contundente en ataque con 43 goles a favor y solo 20 en contra. Hoy en día, el Barcelona, luego de 17 fechas, ocupa la quinta casilla con 30 goles a favor y 15 en contra, baja considerable en las anotaciones del equipo de Koeman.

Los goles del equipo estarán en las botas de Lionel Messi. El astro argentino lleva 7 goles en esta edición de LaLiga, anotando su más reciente tanto en la victoria de visitante contra el Huesca. “La Pulga” rompió las redes del arco rival en 3 ocasiones en el mes de diciembre contra el Levante, Valencia y Valladolid, acumulando más de 1.300 minutos en cancha esta temporada.

Lionel Messi (sup.) e Iker Munian (inf.)

UNA CAÍDA DE ESPANTO

Tras los malos resultados del Barcelona esta temporada, el equipo se ha devaluado. Los culés pasaron de costar 888 millones de euros a valer 814,5. Los jugadores que más valor han perdido son Miralem Pjanic (-10m), Antoine Griezmann (-20m), Messi (-20m) y Coutinho y Lenglet (-10 m) respectivamente. Los fichajes no han estado a la altura, siendo el más destacado el lateral derecho, Serginho Dest. El joven estadounidense acumula 18 partidos con el Barcelona, traducidos en 1.312 minutos, siendo una pieza fundamental en los esquemas de Ronald Koeman.

El Athletic Club también se ha desvalorizado, luego de estipularse que su nuevo costo ronda los 215 millones de euros, caso contrario a su rival de patio, la Real Sociedad de San Sebastián, el cual ascendió su costo a 348,90 millones de euros, siendo ahora el cuarto equipo más valioso en LaLiga Santander.

Barcelona 0-3 Juventus: El Barça traslada todas sus dudas a Europa - Estadio deportivo

Lionel Messi luego de una nueva derrota

 

LAS BAJAS

Para este partido hay 2 bajas confirmadas para cada equipo. El Athletic Club no contará con Unai López ni con Yeray Álvarez. El mediocampista se perderá el partido luego de una lesión de rodilla que lo ha marginado de los terrenos de juego tras disputar 18 minutos contra la Real Sociedad el 31 de diciembre. Por otro lado, el defensa central español, Yeray, se perderá el compromiso luego de una lesión muscular que lo ha impedido actuar contra el equipo de San Sebastián (Real Sociedad) y contra el Elche.

Por el equipo blaugrana, no harán parte de la partida el defensa central, Samuel Umtiti, el cual presenta malestar gastrointestinal, sumando así su treceava lesión desde que viste los colores del Barcelona.  El francés se ha perdido 496 días de actividad con el Barcelona desde que fue fichado hasta la fecha de hoy debido a las múltiples lesiones que ha pasado. Tampoco hará parte el mediocampista ofensivo, Philippe Coutinho, el cual presenta una lesión en los meniscos tras el comunicado oficial del Barça el 30 de diciembre.

Phillipe Coutinho (Sup.) e Unai López (Inf.)

 

LAS ESTADÍSTICAS

Ambos equipos se han enfrentado en 208 ocasiones. El Barcelona ha mostrado su superioridad a lo largo de la historia con 104 victorias en 208 partidos, perdiendo en 70 ocasiones y empatando en 34. Los equipos solo se han enfrentado 2 veces fuera de una competición local cuando se vieron las caras por los cuartos de final de la Europa League en la temporada 76/77, siendo el Athletic Club el vencedor de aquella llave tras empatar en el juego de ida (2-2) y derrotarlo en el juego de vuelta (2-1).

Se espera un duelo parejo ya que ambos equipos supieron derrotar a su contrincante la pasada campaña. El Athletic Club derrotó al Barcelona la primera fecha de la temporada 19/20 por 1-0 mientras que el Barça lo derrotó por el mismo marcador en la fecha 31 en el Camp Nou.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

LAS 2 CASACAS

18 jugadores han vestido la camiseta tanto del Barcelona como el Athletic Club de Bilbao. Los más destacados han sido Alexanko, Zubizarreta y Ernesto Valverde.

José Ramón Alexanko fue un portero español que ascendió al primer equipo del Athletic en 1973. Con el conjunto de Vizcaya disputó 33 partidos, antes de ser fichado por el Barcelona en 1980 por 1 millón de euros. El cancerbero atajó en el Camp Nou en 310 ocasiones, consiguiendo 1 Champions League, 4 Copas de España, 1 Supercopa Europea, 3 Supercopas Españolas, 2 Europa Cup.

Andoni Zubizarreta fichó por el filial del Bilbao procedente del Deportivo Alavés en 1981. El arquero atajó en 187 ocasiones con el Athletic Club, ganando 2 ligas españolas, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España.  Tras fichar por el Barcelona en la temporada 86/87, disputó 385 partidos, ganando 4 ligas de España, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas españolas, 1 Recopa Europea, 1 Copa de Europa y 1 Supercopa de Europa.

Por último, Ernesto Valverde disputó 24 partidos con el Barcelona, anotando 8 goles. Fichó por el Bilbao en 1990, donde jugó 87 partidos y anotó 18 goles. Con el equipo blaugrana consiguió la Recopa Europea y una Copa del Rey. Tras su retiro, dirigió 298 partidos con el Bilbao y 145 con el Barcelona, ganando 1 Supercopa de España con el Athletic y 2 Ligas, 2 Supercopas de España y 1 Copa del Rey con el Barcelona.

Alexanko( Izq.), Valverde (Med.), Zubizarreta (Der.)

 

POSIBLES ALINEACIONES

Comentarios de Facebook

0