PREVIA | Vélez vs Lanús: Duelo argentino en semifinal

Copa Sudamericana

Vélez Sarsfield (Arg) vs Lanús (Arg)

Estadio José Amalfitani (Liniers)

Miércoles 6 de enero de 2021. 21:30hs (Argentina)

Semifinal – Partido de ida

Árbitro: John Ospina (Colombia)

TV: ESPN2

A partir de las 21:30h (Arg) dará comienzo el encuentro por semifinales de Copa Sudamericana entre los equipos argentinos Vélez y Lanús en el estadio José Amalfitani (Vélez). Será bajo las ordenes del juez colombiano John Ospina y la televisación estará a cargo del canal ESPN2. El local buscará su primera final en su 3° intento mientras que la visita quiere repetir el título como en 2013.

Seguinos en Twitter!! @fanonesport_

EN BUSCA DE LA PRIMERA FINAL

El “Fortín” es uno de los clubes más grandes del continente, sobretodo en la década del ’90 cuando se quedó con la Copa Libertadores y Copa Intercontinental, sin embargo, no pasa por la misma suerte en Copa Sudamericana sin lograr nunca llegar a la instancia final. Sus mejores resultados fueron en 2005 y 2011 quedando afuera en semifinal.

Vélez, actualmente dirigido por Mauricio Pellegrino mantiene la lucha tanto en la competencia continental como en la Copa Diego Maradona que, consiguiendo un triunfo el fin de semana con Godoy Cruz, se meterá en la final para clasificar a la Sudamericana nuevamente. Por parte del ámbito internacional, el DT de 49 años pasó de ronda en los últimos minutos en las series anteriores eliminando a Aucas, Peñarol, Deportivo Cali y Universidad Católica y en efecto va encontrando su equipo ideal con Ricky Álvarez como estandarte y Thiago Almada de máxima figura.

Si bien no tuvo mayores problemas de local y solo U. Católica pudo vencerlo (1-2), su máximo potencial ha sido en condición de visitante, sellando cada una de las clasificaciones por lo que se estima que la serie será cerrada y todo puede pasar en los 120 minutos que dura la serie. En los 8 encuentros de los “Fortineros” en el torneo anotó 14 goles (Almada goleador con 4) y recibió 7 tantos (Católica le metió 3).

 

ÚNICO CAMPEÓN

El equipo de Zubeldía está respaldado por un proyecto a largo plazo desde hace unos años y es ahora cuando dan los frutos. El “Granate” es de los mejores clubes que representa Argentina tanto a nivel local como internacional, creando un mix perfecto entre experiencia y juventud con “Pepe” Sand de 40 años aún más que vigente y creando peligro constante y talentos promesas como De la Vega, Aguirre, Bernabei y el arquero Morales, entre otros.

Entre los 4 mejores equipos de la edición actual de Copa Sudamericana, Lanús es el único equipo que consiguió levantar el trofeo cuando lo hizo en 2013 ante el conjunto brasilero Ponte Preta, siendo su primera y última final que alcanzó. En aquella oportunidad también enfrentó a dos rivales de su país (Racing y River).

Al contrario de su rival no le fue bien en las otras canchas, exceptuando la última cita ante Independiente que ganó 3-1, pero cayó en todos los duelos anteriores siendo la localía su mayor virtud para definir sus enfrentamientos. Por su parte, el “Granate” también tuvo que jugar una fase previa por lo que fueron 8 desafíos eliminando a U. Católica (Ecuador), Sao Paulo (Brasil), Bolívar (Bolivia) y el “Rojo” ya mencionado y convirtió 19 goles (Orsini goleador con 5) y le metieron 13 veces (Sao Paulo le anotó 6).

EL CORONAVIRUS ENTRE LOS ÁRBITROS

El juez principal seleccionado por Conmebol había sido el colombiano Andrés Rojas, pero en las horas siguientes su test dio positivo de COVID-19 por lo que debió ser sustituido, la selección fue para su compatriota y poco experimentado John Ospina, quien solo acumula 2 partidos en Copa Libertadores y 3 en Sudamericana, entre ellos se encuentra el duelo de Unión (Arg) y Bahía (Bra) en el que las tarjetas amarillas fueron las protagonistas mostrando 8 y 1 expulsado para el equipo argentino. Sus acompañantes serán todos colombianos mientras que en el VAR serán argentinos liderado por Mauro Vigliano.

Seguinos en Instagram: @FanOneSport

HISTORIAL

Vélez y Lanús se reencontrarán en la competencia por 2 vez en su historia ya que solo hay un precedente entre ellos hace 14 años en la segunda ronda de la edición de 2006, en dicha serie fue el Granate quien salió victorioso por 3-0 en el global tras vencer por 0-1 y 2-0 en ambos partidos.

Incluyendo los partidos locales es el Fortín quien tiene la ventaja de 29 partidos ganando 56 de las 121 veces que se enfrentaron contra las 27 victorias de Lanús y los 38 empates restantes. El último duelo entre ellos fue 3-1 para Lanús por la 3° fecha de la Superliga 2019-2020.

POSIBLES ALINEACIONES

Comentarios de Facebook

0