Las derrotas más duras de River en la Copa Libertadores

El pasado martes, los dirigidos por Marcelo Gallardo disputaron la ida de la semifinal de la Copa Libertadores frente a Palmeiras de Brasil. En dicho enfrentamiento, el conjunto “Millonario” cayó derrotado como local por 3-0.

 

Recordamos las derrotas más dolorosas de River:

Boca Juniors vs River Plate – Año 2000 – Cuartos de final (Vuelta)

El 24 de mayo del año 2000, en la Bombonera se disputaba la vuelta de los Cuartos de final de la Copa Libertadores donde el equipo del ¨Tolo” Gallego fue derrotado por 3-0, resultado que lo terminó dejando afuera de la Copa.

Gallego planteó el partido poniendo 6 defensores, la idea era aguantar y salir de contra, pero durante el transcurso del partido, la formula planteada no le estaba dando resultado y a los 14′ del ST el conjunto ‘xeneize’ abrió el marcador de la mano del “Chelo” Delgado. A partir de ese momento el partido fue todo de Boca que terminó logrando la clasificación a semis.

Se cumplen 20 años del histórico gol de Palermo a River "en una pierna"

 

Cruz Azul vs River Plate – Año 2001 – Cuartos de final (Vuelta). 

La segunda goleada más dolorosa se produjo en tierras mexicanas un 30 de mayo de 2001. Los dirigidos por Ramón Diaz venían de empatar sin goles en condición de local y buscaban la clasificación en el Estadio Azteca. Los dirigidos por José Luis Trejo humillaron con un 3-0 contundente al River de Ramón. La “Maquina” mostró garra y se quedó con la clasificación a semifinales dejando en el camino a uno de los clubes mas grandes de América.

D'Alessandro, a uno de Orion - Olé

 

Gremio vs River Plate – Año 2002 – Octavos de final (Vuelta). 

El 2 de mayo de 2002 se jugaba la vuelta de los Octavos de final de la Copa Libertadores en el Estadio Olímpico Monumental de Porto Alegre, donde el conjunto de Ramón Diaz venía de perder en la ida por 1-2 y buscaba dar vuelta la serie para poder avanzar a los Cuartos de final. El equipo “Millonario” fue aplastado por 4-0 y se quedó afuera de la Copa en tierras brasileras.

Gremio venció a River y enmudeció el Monumental - Depor... en Taringa!

 

América de Cali vs River Plate – Año 2003 – Cuartos de final (Vuelta).

El elenco adiestrado por el chileno Mauricio Pellegrini había ganado el partido de ida por 2-1 en condición de local con los goles de Andrés D´Alessandro y de Matías Lequi. La vuelta se jugaba en Colombia, en el Estadio Pascual Guerrero. El partido revancha fue todo para los dirigidos por Fernando Castro. El equipo colombiano se impuso por 4-1 y se quedó con la clasificación a semifinales.

América vs River Plate, un duelo de viejos rivales | Goal.com

 

Lanús vs River Plate – Año 2017 – Semifinal (Vuelta)

La derrota mas dolorosa del ciclo Gallardo ocurrió el 31 de octubre de 2017 en el estadio Ciudad de Lanús. El conjunto de Núñez había ganado el partido de ida por 1-0 y visitaba al ‘granate’ con el objetivo de ser finalista de la Copa Libertadores. En el partido de vuelta, River se fue al descanso ganando por 2-1. En el ST la historia cambió, el “granate” pasó a ganar por 4-2 y se quedó con el boleto a la final.

Milagroso y escandaloso - Olé

 

Comentarios de Facebook

0