Milan Vs Torino: Sinfonía española de un tiempo

Brahim Díaz sacó a relucir todo su repertorio en la victoria del Milan por dos tantos contra cero, frente al Torino, en un partido en el que el Milan nunca paso realmente sobresaltos y dominó al Torino en todo momento. Con un primer tiempo donde sucedió lo más importante del partido, los goles, el Milan jugó gracias a las gambetas de Brahim Díaz.

Un primer tiempo lleno de emociones

Al minuto tuvimos el adelanto del calvario que iba a ser para el Torino este encuentro. Samu Castillejo apuró al arquero Sirigu, que al intentar rechazar el balón, casi hace que se meta en su propia valla. El Milan presionaba y se jugaba solo en la mitad del campo perteneciente al Torino, el español Díaz estaba imparable y solo con faltas lo detenían, Brahim jugaba y hacía jugar a sus compañeros, liderando cada ataque y distribuyendo el balón con criterio.

A los 17 minutos llegó el primer aviso de gol por parte del Milan. Díaz se abrió por la derecha y envió un centro rasante que nadie logró conectar, sobre la línea se salvó el Torino. Siete minutos después, una excelente triangulación del francés Theo Hernández, con Díaz, que de primera y con caño incluido, habilitó a Leão, quien terminó conviertiendo el primer gol del partido.

Leão festeja el primero del Milan

Nos estábamos recuperando de la emoción de la anotación cuando, otra vez por derecha, Brahim Díaz gambeteando a toda velocidad fue derribado por Belotti dentro del área. ¡¡¡Penal!!! Sería el grito que se habría escuchado reclamando si la cancha hubiera estado llena como en tiempos prepandemia. El árbitro Fabio Maresca no dio falta, pero el llamado del VAR puso en pausa el partido. Luego de tres largos minutos de incertidumbre, Maresca dio revés a su decisión y cobró la pena máxima a favor del Milan. Franck Kessié se paró frente a la pelota como si estuviera en un retiro espiritual, avanzó con calma y colocó suavemente el balón junto al palo izquierdo de Sirigu. 2-0 se colocaba el marcador a favor del ‘Rossonero’.

Franck Kessié celebra su anotación

Después de cada gol, el Torino intentó un esbozo de recuperación, más por vergüenza propia que por idea futbolística, pero a fuerza de insistir obtuvo un tiro libre en la puerta del área del Milan. Ricardo Rodríguez tuvo en sus pies la llave del descuento con un disparo que lamentablemente para el ‘Toro’ se estrelló en el palo. Cuando moría el primer tiempo una desinteligencia al ejecutar una falta por parte del Torino desencadenó el contraataque del Milan, conducido por Leão que abrió hacía la derecha para Franck Kessié, pero el disparo al medio encontró la resistencia del arquero visitante. Con esta jugada terminó el primer tiempo.

Un segundo tiempo con polémica

Y definitivamente un segundo tiempo que estuvo de más, que sobró, si hubiéramos visto solamente los primeros 45 minutos, habríamos visto un buen partido, el segundo tiempo fue soporífero. A pesar de ello hubo algunos pasajes que merecen la pena ser mencionados. A los 49 Simone Verdi, cayó en el área del Milan y el referí no dudo en cobrar penal, nuevamente el llamado del VAR torció la decisión del árbitro.

A los 59 minutos salió el mejor jugador de la cancha, Brahim Díaz, y con ello se agotó toda posibilidad de ver buen juego. El juego se volvió lento, Torino insistió a base de pelotazos largos y centros a la olla para ver si su goleador, Belotti, tenia un rapto de inspiración, sin embargo nada sucedió. Milan conforme con lo realizado, comenzó a bajar la persiana y el visitante movió el banco de suplentes, pero ninguno de sus ataques tuvo la suficiente claridad para lastimar al ‘Rossonero’.

El triste final

El partido se desinfló con el correr de los minutos, ni la entrada de Zlatan Ibrahimovic, cuando restaban escasos 6 minutos, logró sacar al partido de ese trance monótono en el que se encontraba. En el último minuto, un disparo de Jacopo Segre, rebotó en el noruego Hauge y descolocó al arquero del Milan, este a puro reflejo y a pesar de encontrarse a contra pierna, logró desviar el tiro que tenía destino de red.

Así culminó el encuentro por la 17ª fecha de la serie A. Con este triunfo Milan, sigue puntero y amplía a 4 puntos la ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Inter, con un partido más. Hoy Milan y Torino se vieron las caras por el campeonato, pero no se van a extrañar mucho, ya que el martes vuelven a enfrentarse en los octavos de final de la Copa Italia.

[adsense]

FICHA TÉCNICA

Estadio: San Siro (Giuseppe Meazza)

Resultado: Milan 2-0 Torino

Árbitro: Fabio Maresca (7.0)

Goles:

Milan: 25′ R. Leao; 36′ F. Kessie (pen.);

Tarjetas:

Amarillas:

Milan: 37′ B. Diaz; 40′ A. Romagnoli; 45(+1)’ S. Tonali; 64′ D. Dalot; 78′ R. Leão; 84′ D. Calabria;

Torino: 25′ T. Rincon; 90(+1)’ J. Segre;

Formaciones:

VAR: 9

Comentarios de Facebook

0