Atlético de Madrid vs Sevilla. Poniéndose al día con los partidos

Atlético de Madrid vs Sevilla

Horario: 17:30 Hs Argentina; 15:30 Hs Colombia y Perú

Arbitro: Javier Estrada

Estadio: Wanda Metropolitano

Competencia: Primera Jornada, Liga española.

La liga española empieza a ponerse al día, después de un inicio de temporada anormal, en la que algunos equipos por tener un final de temporada 19-20 más larga que otros se aplazaron algunos partidos y los elegidos para iniciar este proceso de actualizarse con las jornadas son, el Atlético de Madrid y Sevilla, que tienen pendiente por jugar el partido de la primera jornada, esperamos que el invierno de España permita jugarlo.

Ambos equipos vienen con una desventaja, por un lado está la que manifestó en rueda de prensa Julen Lopetegui, en la que argumenta que el cuadro colchonero tuvo más días de descanso, ya que la plantilla titular del Atleti jugó el 3 de enero (jugaron el 6 de enero pero una alternativa), mientras que el Sevilla jugó el 9 de enero con la titular, por otra parte el Atlético de Madrid no pudo realizar entrenamiento grupal por el tema climático, recién hoy lo pudieron hacer y fue en el estadio Wanda Metropolitano.

Partido a Partido poniéndose al día.

El Atlético de Madrid viene de tener una jornada larga de descanso, después de perder 1-0 con el Cornellá en la Copa del Rey el miércoles 6 de enero y no poder jugar contra el Athletic Club de Bilbao, por la fuerte nevada que azotaba la capital de España, siendo su último partido de liga el 3 de enero, en el que ganó 1-2 contra el Deportivo Alavés, en condición de visitante. A pesar de no haber jugado el sábado y además de llevar 3 partidos menos que la mayoría de sus rivales, es líder con 38 puntos, un punto más que el segundo, el Real Madrid que se encuentra con 18 partidos jugados y 37 puntos.

Mediocampista del Atlético de Madrid, Thomas Lemar.

Diego Pablo Simeone está manejando un esquema de 3-5-2 como principal, siendo un poco más ofensivo, en donde 3 interiores dan circulación por el medio campo, abriendo huecos para que los jugadores de las bandas suban, logren centrar balones, en defensa pasa a ser un 5-3-2, poblando la defensa de jugadores y de posibilidad de salida. Un jugador que ha empezado a recuperar su forma, que para la afición parecía una carga y ahora se muestra un brillo cuando el balón está en sus pies, tanto el fase ofensiva, como en la defensiva, se trata del francés y campeón del mundo Thomas Lemar, quién parece que renació, pues su titularidad ahora es indiscutible, ya que es de los encargados de subir la pelota para que los delanteros finalicen la jugada. Simeone no contará con Héctor Herrera; por otro lado, recupera a Kieran Trippier, ya que la FIFA suspendió la sanción que le habían colocado por el tema de las apuestas

Por los puestos europeos

El Sevilla viene de ganar 3-2 contra la Real Sociedad en condición de local, dicho resultado lo dejó en la sexta casilla con 30 puntos y dos partidos menos que la mayoría, se encuentra a 8 puntos del líder y rival Atlético de Madrid, que tiene un partido menos.

Actualmente se encuentra en la casilla de playoffs de la Liga de Campeones de Europa, pero quieren aprovechar estos partidos pendientes para acomodarse en las casillas que dan puesto a Champions League y por qué no, sacar una ventaja que le permita continuar sin sobre saltos en el primer lugar de la liga, hasta el final de temporada.

DT del Sevilla, Julen Lopetegui.

El técnico español Julen Lopetegui le gusta jugar con un esquema 4-3-3, siendo una línea de 4, en la cual los laterales suben a generar opciones ofensivas, la línea de 3 del medio tiene un mediocampista con función de destruir el juego rival, los otros dos realizan labores mixtas de defensa y ataque y la línea de 3 en el ataque deja a los extremos subiendo y lanzando diagonales o centros para el centro delantero. Lopetegui no contará con Carlos Fernández, Sergio Escudero y Tomas Vaclik por lesión todos.

Antecedentes:

En el historial del Atlético de Madrid contra el Sevilla se han enfrentado 187 veces, lo que ha derivado en un total de 73 victorias para el cuadro colchonero, 58 para el cuadro nervión y 56 empates, de esos resultados 46 victorias fueron para el Atleti en condición de local, mientras que el Sevilla obtuvo 14 victorias y se dieron 21 empates.

Arbitro:

Nació el 27 de enero de 1976 en Lérida, Cataluña. Desde la temporada 06/077 dirigió partidos en segunda división hasta la temporada 08/09 donde dirigió cerca de 66 encuentros, en la siguiente temporada dirigió partidos en primera. Ha dirigido 153 partidos en primera división, 819 amarillas, 27 rojas por doble amarilla y 13 rojas directas, es un árbitro que gusta de sacar amarillas para controlar el partido, pero no maneja mucho la expulsión.

Posibles Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Giménez, Hermoso; Trippier, Llorente, Koke, Lemar, Carrasco; Félix y Suarez.

Sevilla: Bono; Acuña, Diego, Koundé, Navas; Rakitic, Fernando, Jordan; Ocampos, En-Nesyri y Suso.

Comentarios de Facebook

0