PREVIA | PSG vs Marsella: en busca de la corona francesa

SUPERCOPA DE FRANCIA

PSG vs Olympique Marsella

Estadio: Bollaert-Delelis (Lens-Francia)

Miércoles 13 de enero del 2021. 15:00 hs (Bogotá/Lima) 17:00 hs (Santiago)

TV: ESPN 2

 

El PSG de Mauricio Pochettino va en busca de su título número 42 a nivel local contra el Olympique Marsella, equipo comandado por el portugués André Vilas Boas. Los parisinos vienen de derrotar cómodamente al Brest por 3-0, acercándose cada vez más al líder, el Lyon, que lo supera por un punto (40 puntos tiene el líder). Por el equipo visitante, Marsella viene de empatar a 0 en su visita al Dijon. Mejorar la puntería será la misión para el equipo del portugués, luego de disparar 7 veces sin efectividad en su último partido.

EL CAMINO AL GOL

Los goles del PSG estarán en los botines de la estrella francesa, Kylian Mbappe y el italiano Moise Kean. El parisino buscará su gol número 15 de la temporada (12 en Ligue 1, 2 en Champions League). El francés aún no anota en el 2021, siendo más bien el artífice del pase final de cara al arco tras asistir a Mauro Icardi contra el Brest. Su compañero de equipo, Moise Kean, viene dulce de cara al gol tras anotar 3 tantos consecutivamente en los últimos 3 partidos ( Estrasburgo, Saint-Étienne, Brest). El italiano, que se encuentra en préstamo por el Everton, ya acumula más goles que los anotados en su estadía en la ciudad de Liverpool. Con el equipo Toffee, Kean participó en 37 partidos, anotando 4 goles; hoy en día en la escuadra parisina acumula 11 goles en 18 partidos.

Por la visita, Marsella espera una destacada actuación de su figura, Florian Thauvin. El francés de 27 años es una insignia en la institución tras disputar 260 partidos, anotando 84 goles y asistiendo en 59 ocasiones. En la actual temporada, Thauvin acumula 6 goles y 7 asistencias en 17 partidos disputados, siendo un jugador determinante en los esquemas de Vilas Boas.

Mbappé y Kean (Sup.); Florian Thauvin (Inf.)

LA HISTORIA

Ambos equipos se han enfrentado en 94 ocasiones, siendo esta la segunda vez que se enfrentan por la Supercopa Francesa. El primer encuentro de estos 2 equipos desde que se juega el formato de Ligue 1 fue en la temporada 1971/72, en aquella temporada Marsella derrotó por 4-2 al PSG, siendo este el inicio de una hegemonía de 9 partidos sin conocer la derrota contra ‘Les Parisiens’.  La primera vez que estos equipos se vieron la cara en esta instancia final fue en 2010, cuando el Olympique Marsella derrotó al PSG por 5-4 desde el punto penal tras empatar 0-0 en el tiempo regular y en el tiempo extra. Las estadísticas están a favor del PSG, el cual ha derrotado a “Les Olympiens” en 40 ocasiones, rompiendo el arco rival en 110 ocasiones. La última vez que se enfrentaron, Marsella se llevó los 3 puntos del Parque de los Príncipes tras derrotar por 1-0 con gol de Florian Thauvin, aquel partido se recuerda por ser uno de los más accidentados, ya que fueron expulsados 5 jugadores (Neymar, Paredes,Kurzawa,Amavi, Benedetto).

 

PSG vs Marsella GOLES: cinco expulsados en el clásico francés | Otras Ligas de Fútbol | Futbolred

Amavi y Kurzawa peleando en la jornada 3 de la Ligue One

LAS BAJAS

7 jugadores se perderán el encuentro. El equipo parisino no contará con los servicios de Colin Dagba, Rafinha y Thilo Kehrer tras dar positivos por COVID-19, sumándose a las bajas de Juan Bernat (ligamento cruzado anterior) y Alexandre Letellier (Lesión en el codo).  Marsella viajará a Lens sin Jordan Amavi luego de presentar una lesión muscular que lo ha marginado de los últimos 4 compromisos del equipo marsellés. Por otro lado, Luis Henrique, delantero izquierdo, se perderá el partido tras dar positivo por COVID-19.

Juan Bernat se retira lesionado del campo ante el Metz

Juan Bernat saliendo lesionado contra el Metz en septiembre del 2020

POSIBLES ALINEACIONES

 

¿CUÁL ES TU PRONÓSTICO PARA ESTE PARTIDO?

 

 

Comentarios de Facebook

0