EL AVE FÉNIX | ¡Chapecoense está de vuelta!

Chapecoense logró el ascenso a la máxima división del fútbol brasileño. El equipo de Umberto Louzer le ganó a Figueirense (2-1) y aseguró el ascenso al Brasileirao. 

Chapecoense, el modesto club brasileño, que perdió la mayor parte de sus jugadores en un accidente aéreo en el año 2016, ascendió a primera división luego de estar un año en la segunda división.

El “Verdão”, derrotó por 2-1 a Figueirense y se garantizó un puesto entre los primeros cuatro mejores de la Serie B, faltando cuatro fechas para que finalice el campeonato.

En 2019, los resultados deportivos no acompañaron al equipo y Chapecoense terminó descendiendo a la segunda división de Brasil. Sin embargo, esa dura travesía en la B solo duró un año. La recuperación vino de inmediato y el equipo otra vez está de fiesta.

Chapecoense 2 x 1 Figueirense: assista aos gols e melhores momentos | brasileirão série b | ge

A finales del 2020, el club perdió a una persona muy importante, su presidente, quien fue víctima del Covid-19 y terminó perdiendo la vida a sus 59 años de edad.

Pero el golpe más duro lo vivió en el 2016, cuando el conjunto brasileño se dirigía a Colombia a disputar la final de la Copa Sudamericana frente a Nacional. El avión que los dirigía se estrelló y de las 76 personas que viajaban sólo sobrevivieron 5 de ellas. Murieron 19 jugadores y 14 de la comisión técnica.

En Twitter, la cuenta oficial de Chapecoense posteo lo siguiente: 

No fue fácil llegar hasta aquí. Fue mucho más difícil de lo que imaginamos. Con trabajo, humildad, dedicación, unidad y, sobre todo, con la FUERZA DESDE ARRIBA, Chapecoense cumplió su promesa”.

 

Con el ‘Vamos, Chape’, el club festejo su regreso a la máxima división del fútbol brasileño:

El posteo en Twitter de Atlético Nacional de Colombia tras el ascenso de Chapecoense: 

 

Comentarios de Facebook

0