Entre las cenizas y la gloria: La actualidad de los equipos romanos

Lazio y AS Roma jugaron por la jornada 18 de la serie, la localía la tenía el equipo celeste. El primer gol llegó a los 14 minutos de partido, lo marcaría el killer Ciro Immobile a pase de Lazzari. El segundo lo aportaría Luis Alberto a los 23 minutos de partido, un dominio absoluto del equipo de Simone Inzaghi. Finalmente, el ultimo tanto lo marcaría el mismo “10” español para completar el doblete a los 67 minutos de partido.

La rivalidad en los clásicos no es una ficción, se siente en los estadios y en las calles. Desde que comenzó este deporte, el famoso “Derbi” se respeta como un culto sagrado: River – Boca, Liverpool- Everton, Arsenal – Tottenham, tienen un atractivo que no parte de la situación coyuntural de los clubes sino de su rivalidad histórica. Por supuesto el choque romano no es la excepción, y los ojos de millones de personas terminan posándose en los noventa minutos de un partido, Lazio – Roma.

Este, como todos los demás, no solo pone 3 puntos en juego, sino el honor y la dignidad de salir vencedor en el partido más importante del año. Es el orgullo de hondear la camiseta y saber quien manda en la ciudad. El panorama antes de este encuentro revela dos realidades supremamente distintas: La ‘loba’ que con 34 puntos se encontraba – e incluso se encuentra- tercera del campeonato a seis puntos del primer lugar y las ‘águilas doradas’ que eran novenas con 28 puntos y uno – e incluso dos- partidos más que todos los equipos de la serie A.

Aunque es cierto que los números no ganan partidos, se esperaba una imposición Vinotinto, no solo en cuanto a posesión y manejo sino también en cuanto a goles. Algo que no pasó, y contrario a lo que se pronosticaba, fueron los de Inzaghi los que se deleitaron como en el bufé más elegante y marcaron la diferencia. Realmente tampoco fue una sorpresa, pues, la última vez que los de Fonseca ganaron el clásico fue el 29 de septiembre de 2018, hace casi dos años y medio, una locura.

En esta oportunidad la aplanadora local fue mas que evidente: ocho remates, los ocho a puerta y tres goles mientras la visita tuvo un solo remate al arco que terminó en nada. El primer gol lo marcaría el actual ganador de la bota de oro, Ciro Immobile: Un estupendo pase de Lazzari que dejaría el balón justo en el punto penalti y el remate bombeado del killer italiano pondría a la caprichosa en toda la escuadra superior izquierda de la portería de López. Para la foto quedó ese magnifico gol.

Con ese nuevo tanto, el oriundo de Torre Annunziata, alcanza a Lukaku en la segunda posición de la tabla de goleadores del torneo y se ve superado únicamente por Cristiano Ronaldo, el portugués tiene 15 goles, 3 más que el gran Ciro. No pasaba ni el primer cuarto de partido y el fútbol del local empezaba a desequilibrar el juego, un sutil abrebocas para lo que serían los noventa minutos de partido: una condena total para los romanos.

El segundo gol lo hizo Luis Alberto, el español de 28 años que oficia como interior izquierdo en la famosa línea de 5 mediocampistas establecida por Inzaghi. Nuevamente Lazzari, el carrilero por derecha fue el protagonista: un galope por toda la banda hasta llegar a la línea de las 5/50; justo antes de centrar, la pierna de Ibáñez hace que el jugador celeste se tropiece y en lugar de esperar la decisión arbitral en un acto de sagacidad se levanta y hace el pase al “10” quien de un solo impulso patea el balón y lo pone en la esquina derecha de Pau López. 2-0 se ponía y todos a celebrar.

La sentencia final fue igualmente el doblete de Luis Alberto. En definitiva este jugador es la viva imagen de aquella frase sobre la que versa “La pelota siempre al 10”. Este ultimo gol contó con mas de cuatro pases que sorprendentemente pasaron tres cuartos de cancha completos: Pases al vacío desde la defensa que penetró el onceno romano sin ningún problema, y por supuesto la cereza del pastel fue ese gol del español desde la media luna del área rival, excelso lo de la Lazio hoy.

Parece que los equipos romanos se balancean entre el éxito y las cenizas porque un día te juegan un partido con jerarquía y al siguiente pierden contra su máximo rival, pero así es el fútbol, así es la serie A. Las águilas recibirán al Parma por Coppa Italia el jueves mientras que los romanos por el mismo torneo recibirán al Spezia el martes.

Ficha Técnica:

Estadio: Estadio Olímpico de Roma

Resultado: 3-0

Anotadores: Ciro Immobile, Luis Alberto (x2)

Tarjetas: Sergej Milinkovic-savic, Stefan Radu, Gianluca Mancini, Francesco Acerbi, Chris Smalling, Luiz Felipe, Lucas, Pedro, Henrik, Mkhitaryan.

Arbitro: Daniele Orsato

Formaciones:

  1. Lazio: Reina, Radu (Hoedt 83’), Acerbi, Felipe (Patric 69’), Marusic, Alberto, Lucas (Gonzalo Escalante 65’), Sergej, Lazzari, Immobile (Muriqi 83’), Caicedo (Akpa 66’).
  2. Roma: López, Ibañez, Smalling, Mancini (Mayoral 71’), Spinazzola (Peres 71’), Veretout (Pedro 46’), Villar (Cristante 60’), Karsdorp, Mkhitaryan, Pellegrini, Dzeko.

Comentarios de Facebook

0