El Balón de Oro del Futuro

¿Con 18 años a qué te dedicabas? Muchos estaban terminando la secundaria, unos estaban en su primer trabajo y otros estaban en la crisis existencial del “no sé qué hacer con mi vida”. Pues si estás en esa edad actualmente vengo a echarle un poco de sal a la herida porque, mientras tú estás frente a tu televisor viendo La Rosa de Guadalupe todas las tardes escudándote en el “es que me lesioné la rodilla”, otros ya están proyectándose para ser la próxima figura del fútbol mundial.

España, Portugal y Alemania, por mencionar a algunos países que pueden estar tranquilos por su próxima generación ya que, a corta edad, están exportando los mejores jugadores del mercado. Si bien es cierto que el mundo está lleno de cracks como Neymar, Kevin de Bruyne, Mohamed Salah, Sadio Mané, Harry Kane, Son Heung-min y muchos más que están en un excelente momento deportivo, tendrán que conformarse con estar en el segundo plano de un entorno dominado por dos de los mejores jugadores de la historia: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Tengamos presente que a nivel de Balón de Oro desde el 2008 se han entregado 12 galardones, de los cuales 11 han sido para los dos astros mundiales, ésto ha marcado una tendencia clara del dominio del deporte pero para nadie es un secreto que ya estamos en el final de ésta maravillosa época. Si los del segundo plano creían que con los retiros de Messi y Cristiano ya tendrían vía libre para estar en el trono del deporte pues, creo que se han dado cuenta que así como salen unos competidores, entrarán otros con aire en la camiseta.

Aquí es donde entran a escena los protagonistas de ésta primera nota del año. Quiero mostrarles el panorama que tiene el mundo del fútbol en cuanto a los talentos jóvenes que tienen todo el perfil para dominarlo. Haremos un pequeño recorrido con los chicos que se han venido destacando desde las inferiores y se están ganando su puesto en las plantillas principales de los mejores equipos del mundo.

 

Ansu

Anssumane Fati Vieira

En 2019 con 16 años, firmando su primer contrato con el FC Barcelona con una cláusula de rescisión de cien millones de euros, si eso no es tener pinta para ser un futuro Balón de Oro que por favor no me dejen ver fútbol nunca más. La figura del equipo culé en el peor año de su institución en mucho tiempo; 2020, éste fue el escenario en el cual se destacó la perla de la cantera blaugrana. Como titular, como suplente, con muchos o pocos minutos el internacional (sí, ya fue convocado a la selección española de mayores también), destacó por mucho. En la temporada 20/21 pudo jugar 7 partidos en los cuales aportó 4 goles y 1 asistencia, números envidiables para cualquier jugador de la élite. Actualmente en un equipo histórico del fútbol español, ya con minutos en la selección absoluta, con participación en Liga y en Champions, no lo pudieron detener las defensas del Real Madrid, Ucrania ni Villarreal, lo único que ha podido detenerlo es una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, un simple traspiés en su carrera por ser el próximo Balón de Oro.

 

Mbappe

Kylian Mbappé Lottin

Quizás el jugador que menos necesite una introducción en ésta lista. Con cuatro títulos de Ligue 1, títulos de Copa de Francia, Supercopa Francesa y a nivel de selección ya tiene en su palmarés un Europeo sub19 y la anhelada Copa Mundial de la FIFA. Poco hay que decir del jugador más conocido de ésta pequeña lista. Con tan solo 22 años ya se perfila como el “galáctico” de la nueva década para el Real Madrid y lo respaldan innumerables distinciones a nivel individual en todas las competiciones que ha ganado. Recuerden, 22 años y ya ganó un mundial.

 

Davies

Alphonso Boyle Davies

¿Juegas FIFA en modo Manager y quieres un jugador joven, rápido, desequilibrante, que tenga el nivel de veteranos como Marcelo, Jordi Alba y demás dueños de esa posición? ¿Qué te parecería un jugador que desde el 2019 fue fichado por el Bayern y ha sido figura clave en títulos como Bundesliga, Copa y Supercopa alemana y de paso; Liga de Campeones y Supercopa Europea? Pues éste es el perfil de un joven canadiense de, apenas, agarrate Catalina, 20 añitos. El gran lateral izquierdo Alphonso Davies que fue figura en todas las finales que ha disputado, en definitiva, puede regresarle un Balón de Oro a la zaga defensiva del fútbol.

 

Haaland

Erling Braut Haaland

Ahora te presento a un auténtico KILLER, de esos jugadores que si les arrojas una roca la convierte en un balón clavado al fondo de la red. Llega al ruedo Haaland, actual jugador del Borussia Dortmund donde casi todos los fines de semana es noticia porque tiene un balance goleador increíble. Con 20 años en su temporada 20/21 por la Bundesliga ha jugado 10 partidos donde ha logrado la nada modesta cifra de 12 goles y 2 asistencias y en Champions lleva 4 partidos en los que ha marcado 6 goles. Emulando los mejores números de depredadores del área como Ronaldo, Cristiano Ronaldo, Lewandowski y demás, tenemos en frente al futuro goleador y próximo nominado a Balón de Oro.

 

Si pudiera haría una descripción de todos los jugadores jóvenes con gran futuro pero seguramente terminaría al mismo tiempo que la cuarentena general flexible con aislamiento selectivo, distanciamiento inteligente, individual y responsable, pero por no dejar nada al aire traigo a colación los más destacados:

 

  • Kai Havertz. Alemán de 21 años, mediocampista del Chelsea con presencias en la selección absoluta de su país.
  • Joao Félix Sequeira. Portugués de 21 años, actualmente tomando las riendas del Atlético de Madrid y llamado a ser el reemplazo de Cristiano Ronaldo en la selección absoluta.
  • Jadon Sancho. Inglés de 22 años quien actualmente está al frente del ataque del Borussia.
  • Vinícius Júnior. Brasileño, esperanza merengue de cara al futuro.
  • Pedro González López, comúnmente conocido como Pedri, quien según los medios deportivos le devolvió la sonrisa a Lionel Messi en el juego colectivo del Barcelona.

Si en nuestra generación tuvimos un dominio absoluto de dos jugadores, para la próxima generación tengamos por seguro que la competencia estará a pedir de boca. Se vienen años prometedores para un deporte que cada vez incluye a más talentos jóvenes en le élite, donde los clubes apuestan mucho más a crear desde cero éstas figuras mundiales o, en su defecto, cazarlos (Caso Xavi Simons entre el PSG y el Barcelona).

El show está servido y somos espectadores de lujo.

Comentarios de Facebook

0