Fiel a su estilo, Leicester ganó y es escolta del Manchester United

En un partido con muchos altibajos, el Leicester con goles de James Maddison y Harvey Barnes, se impuso como local por 2-0 ante el Southampton y se mantiene como firme competidor para ganar la Premier League esta temporada. 

Un partido que comenzó con pasividad de ambos equipos en el que cada uno no quería arriesgar mucho, se fue prendiendo a medida de que pasaban los minutos. Rápidamente a los 15 minutos de partido se vio cual era la estrategia que planteaba el Leicester, cederle la iniciativa al rival para recuperar el balón y salir de contra con sus delanteros, mientras que los de Ralph Hasenhüttl no tenían problemas con proponer y dominar el partido en los pies de su capitán James Ward-Prowse.

En 18 minutos ambos equipos habían tenido chances de gol, el Southampton propiciada por un error en la defensa de los Foxes, mientras que los locales tuvieron en los pies de Barnes un disparo de afuera del área que pudo atajar McCarthy. Luego del paso de unos minutos, Schmeichel evitó nuevamente el gol del conjunto visitante, un remate de Che Adams que mando al córner. Leicester respondió rápido a los 27 minutos luego de unos rebotes, Madison remató tras un rebote y el balón se fue por arriba del travesaño.

[adsense]

A los 37 minutos llegó el primer gol del partido, tras un gran pase filtrado Tielemans que dejó mano a mano con el arquero a James Maddison, quien tiró fuerte al primer palo. La réplica del ‘Soton’ se dio tres minutos más tarde con un gran remate de Bertrand que sacó por encima del travesaño Schmeichel.

A los 42 minutos Barnes decidió patear nuevamente de afuera del área, pero esta vez no estuvo afinada su puntería y se fue lejos del palo izquierdo del arquero.

Maddison celebra su gol

El partido se empezó a poner áspero al final del primer tiempo cuando Diallo y Albrighton recibieron la tarjeta amarilla producto de fuertes infracciones.

Quién estaba siendo la figura del partido, Kasper Schmeichel, atajó el primer remate del segundo tiempo a los 46 minutos. Tras el paso del tiempo, los técnicos comenzaron con las variantes, el primer cambio del partido fue Söyüncü que reemplazó a Fofana, quien estaba amonestado. A los 60 Smallbone saldría lesionado y le dejaría su lugar a N’Lundulu en el Southampton.

Promediando los 70 minutos el partido tendría pocas situaciones de gol, tan solo dos chances lejanas de Jamie Vardy, pero se mantendría mucho más planchado y tranquilo que en la primera mitad.

A los 72 minutos el técnico austriaco dispuso que Long reemplazará a Che Adams en el ataque del Southampton para ver si podría cambiar el partido e inmediatamente llegaría un disparo desde afuera del área por parte de Armstrong, que pegaría en el travesaño y la situación terminaría allí debido al offside de Long.

A los 75 minutos Barnes tendría su tercer ocasión en el partido, que sacaría en la línea el defensor central Bednarek e impediría que los Foxes incrementaran la diferencia en el marcador. Luego de esto, el autor del único gol del partido hasta ese momennto, James Madison, saldría reemplazado a los 76 minutos por Ayoze Pérez.

El Southampton decidido ir por la igualdad del marcador, comenzó a presionar más arriba en la cancha y tendría una nueva chance desde afuera del área en los pies de Ward-Prowse, situación que se iría muy lejos del arco.

[adsense]

A los 85 minutos el histórico goleador del Leicester, Jamie Vardy, tuvo la chance más clara de gol para él, pero en el mano a mano con McCarthy la pelota saldría de la cancha y les daría un nuevo córner a los Foxes. A pocos minutos del final Jamie Vardy encendió  las alarmas luego de salir reemplazado por una molestia y su lugar sería ocupado Iheanacho.

En la última jugada del partido, para Harvey Barnes la cuarta sería la vencida y anotaría su ansiado gol, el cual daría a los de Brendan Rodgers los tres puntos.

El equipo visitante sufrió mucho la baja de su goleador Danny Ings por Covid positivo y esto se vio reflejado en el marcador, ya que las situaciones de gol que tuvo su conjunto fueron desaprovechadas por sus pares.

Por el lado del Leicester fieles a su estilo de contragolpe, comandados por el gran volante que es Youri Tielemans sumado a las corridas de Vardy, Barnes y Madison, se hizo fuerte de local y se colocó como escolta del Manchester United con 35 puntos, a tan solo una unidad.

FICHA TÉCNICA 

Estadio: King Power Stadium 

Resultado: Leicester 2- Southampton 0

Anotadores: James Maddison, Harvey Barnes.

Tarjetas: Wesley Fofana y Marc Albrighton  (Leicester), Ryan Bertrand e Ibrahima Diallo (Southampton).

Arbitro: Stuart Attwell

Formaciones:

Comentarios de Facebook

0