Crónica: Santos doma al Tigre y es colíder


Santos aprovechó de muy buena forma el arrancar el certamen con 2 juegos consecutivos en casa, venció a Tigres y comparte la cima junto a Monterrey con idénticos números: 2 ganados, 3 goles anotados y 0 recibidos.
El conjunto de Santos Laguna dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, se recuperó después de haber sido borrado de la cancha en el primer tiempo para vencer finalmente por 2-0 a los Tigres UANL y alcanzar al Monterrey en el liderato del Clausura mexicano.
El colombiano Juan Ferney Otero y el mexicano Eduardo Aguirre convirtieron los goles para la victoria verdiblanca y así quedar en la cima, junto a los Rayados del entrenador Javier Aguirre.
A pesar de no contar con la figura de su ataque, el francés André Pierre Gignac, quien se recupera de un desgarre a la altura de la cadera, los Tigres fueron mejores en la primera mitad, pero faltantes de contundencia y un par de veces fueron detenidos en seco por el guardameta del Santos, Carlos Acevedo.
Era un día de oportunidad para Leo Fernández y para el flamante refuerzo Carlos González, quien aunque ya se había estrenado la semana pasada, en el minuto 32 Acevedo le detuvo un penalti, lo cual mantuvo el marcador sin movimiento al finalizar los primeros 45 minutos.
EL VAR DIJO PENAL… Y ACEVEDO SE VISTIÓ DE HÉROE#GuerrerosxFOX Fernando Guerrero señala la pena máxima tras consultar la repetición y ver el jalón de Ronaldo Prieto sobre Carlos Salcedo, pero el arquero lagunero detuvo el cobro de Carlos González pic.twitter.com/Z4bBqtoS1U
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 18, 2021
En la segunda parte, Tigres volvió a tener el control de la pelota, pero poco a poco Santos comenzó a crear peligro en el área rival.
48'⏱️ | SAN 0⃣ – 0⃣ TIG Triple intento de Tigres en el arco de Santos. ¡Ya huele a gol!#EstoEsTigres 🐯 #PerfilTigre 💪 pic.twitter.com/qJ3X1gnUuN
— Club Tigres Oficial 🐯 (@TigresOficial) January 18, 2021
Fue al minuto 74 de tiempo corrido, que el motor del equipo, el chileno Diego Valdés, le puso un balón a su compatriota Ignacio Jeraldino, quien hizo una asistencia precisa a Otero, fulminante en el disparo de pierna derecha para el 1-0.
Apurado Tigres al recibir el gol tras haber dominado la mayor parte del tiempo, el cuadro felino buscó el empate, sin embargo fue al minuto 80, 6 minutos después del primer tanto, cuando recibió un segundo gol que sería a la postre letal. Aguirre se quedó con un rebote y puso el balón en la red, el 2-0.


Al final del encuentro, Santos se mantuvo de forma ordenada en la parte de atrás, y así el cuadro lagunero mantuvo su ventaja y se quedó con la victoria.
En la siguiente jornada (fecha 3), Santos visitará el próximo viernes al Mazatlán y, un día después, Tigres de la UANL se meterá en casa del Atlas.
FICHA TÉCNICA
Santos Laguna: Carlos Acevedo; Jonathan Díaz, Félix Torres, Matheus Doria; Alan Cervantes, Juan Otero (Omar Campos m.85), Diego Valdés (Adrián Lozano m.88)), Fernando Gorriarán, Ronaldo Prieto, Jesús Isijara (Eduardo Aguirre m.67); Jesús Ocejo (Ignacio Jeraldino m.66). Entrenador: Guillermo Almada.
Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Hugo Ayala; Rafael Carioca, Leonardo Fernández (Julián Quiñones m.69), Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Rodríguez, Jesús Dueñas; Luis Quiñones, Carlos González. Entrenador: Ricardo Ferretti.
Goles: 1-0, m.74: Juan Ferney Otero; 2-0, m.80: Eduardo Aguirre.
Árbitro: Fernando Guerrero. Amonestó a Jonathan Díaz y a Luis Rodríguez.
Para fanonesport.com soy Guillermo Encino y puedes seguirme en @gmoaehz16
Comentarios de Facebook