Previa Juventus vs Bologna: ¿Tramite o Batacazo?

Juventus vs Bologna

Domingo, 24 de enero de 2021

Hora: 12.30hs (Horario de Italia) //8.30hs (Hora de Buenos Aires y Santiago) // 6.30hs (Hora de Bogotá y Lima)

Fecha 19 Serie A

Estadio: Juventus Stadium

Árbitro: Juan Luca Sacchi (Italia)

Tv: Espn

La Juventus se enfrentará al Bologna en el partido que abre la jornada del día domingo. En un mediodía que promete emociones al por mayor, teniendo en cuenta sobre todo la actualidad del equipo de Turín, que viene de ser campeón de la Súper Copa de Italia con un Cristiano Ronaldo que esta ‘on fire’ . Veremos si el fuego sagrado del portugues puede combatir las bajas temperaturas pronosticadas para el norte de Italia. El delantero luso viene de convertirse en el segundo jugador con más goles anotados en la historia. https://fanonesport.com/2021/01/05/los-maximos-goleadores-de-la-historia/ 

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Buscando pelear arriba

La Juventus llega a la fecha 19 en una posición extraña, sexta colocación para el 9 veces campeón consecutivo. Acostumbrado a mirar a todos desde arriba tendrá la tarea de hacer valer su condición de local y quedarse con los 3 puntos que lo acerquen a posiciones de clasificación de Champions. La Juventus no tuvo el arranque arrollador de otros campeonatos, no porque haya perdido demasiado, sino porque se ha llevado demasiados empates para un equipo que busca su décimo título consecutivo. En la última fecha perdio en su visita al Inter, cuando tenía la posibilidad de descontar puntos a los equipos que tiene por encima.

Andrea Pirlo no podrá contar con Paulo Dybala, que continúa padeciendo de una lesión en el ligamento colateral de su rodilla izquierda. Igualmente la dupla conformada por Morata y Ronaldo es garantía de ataques productivos y eficientes, que partirán desde los pies de Rodrigo Betancurt. Claramente la “Vechia Signora” es favorita para lograr una victoria, por individualidades le gana en todas las posiciones y no tendría que encontrar mayor oposición del conjunto rojiazul. ¿Que pesara mas? El envión por el título obtenido o la presión de sumar para no perderle pisada al Milan.

Paula Dybala vuelve a ser baja por lesión

Una sola cosa en mente

Bologna deberá buscar dar la sorpresa en el frío mediodía de Turín, si quiere acercarse a los puestos de copas europeas. La última victoria en el campeonato la fecha pasada, frente al Hellas Verona, alejó al conjunto de “los galgos” de los puestos de descenso, para poner la cabeza definitavente en el objetivo que se impusieron para la presente temporada, clasificar a la UEFA Europa League. Para ello deberá mejorar su capacidad de crear juego asociado y hacer que el balón llegue limpio a su centrodelantero, cosa que es su mayor deficit.

Otra cosa que buscará, es mayor regularidad en un campeonato, que lo tiene deambulando por puestos de mitad de tabla. Más que salir a ganar, Bologna deberá plantarse en el campo de juego con autoridad y no dejar que la “Juve” se lo lleve por delante. Con un planteo táctico conservador el técnico Sinisa Mihajlovic buscará copar la mitad de cancha, dejando un solo punta, el delantero argentino Rodrigo Palacio. El bahiense viene seco ya que solo ha convertido un gol en la presente temporada, pero el entrenador croata parece haberle ratificado su confianza luego de mandarlo al banquillo el último partido.

La última vez que no fue campeón

Para encontrar la última victoria del Bologna hay que remontarse a la última vez que la Juventus no salió campeón. En la temporada 2010/11 el Bologna lograba un 2 a 0 de visitante, que permitía al Milan alejarse en la punta. Increíblemente esa victoria por dos goles fue la mayor victoria de visitante del Bologna en todo el historial de enfrentamientos. Precisamente podemos estar ante un replay de aquella historia lejana. Hoy el Milan está puntero y como aquella vez no le vendría mal una mano para poder seguir ampliando la ventaja ante el siempre peligroso equipo de Turín. La Juventus no quiere ni recordar ese torneo en el cual quedó afuera de puestos de competiciones internacionales.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesports

El árbitro

El árbitro del encuentro será Juan Luca Sacchi, quien nunca ha dirigido hasta el momento a la Juventus, veremos cómo le va al equipo bianconeri con este joven arbitro que está haciendo sus primeras armas en la Serie A. Este referí tiene la tendencia a dejar fluir el juego, y no sacar tantas tarjetas, habrá que ver si los defensores del Bologna aprovechan este estilo para aplicar pierna fuerte a los delanteros de la “Juve”.  Por lo pronto nada grato para el Bologna fue la designación de Sacchi, pya que nunca pudo ganar por la liga cuando este tiene el silbato en sus manos.

Juan Luca Sacchi en acción

 

Posibles Alineaciones

Juventus: Szczesny; Danilo, Chiellini, Bonucci; Cuadrado, Rabiot, Bentancur, Ramsey, Chiesa; Morata, Cristiano Ronaldo.

Bologna: Skorupski; Tomiyasu, Danilo, Paz, Dijks; Schouten, Svanberg; Orsolini, Soriano, Barrow; Palacio.

Leonardo Agüero podes seguirme en IG @leonardo.aguero

Comentarios de Facebook

0