PREVIA | Sampdoria vs Juventus: La Vecchia Signora en busca de su cuarta victoria al hilo

Fecha: 30 de Enero de 2020

Hora: 12:00 (Col-Per) – 14:00 (Arg-Chi)

Transmisión: Espn 2

Estadio: Comunale Luigi Ferraris

Competencia: Serie A jornada 20

Árbitro: Michel Fabbri

 

La Sampdoria de Claudio Ranieri recibe a Juventus en el Luigi Ferraris en busca de su novena victoria en el campeonato. El equipo de la ciudad de Génova viene de llevarse los 3 puntos a casa tras derrotar al Parma por 2 a 0 en el Ennio Tardini. Por el equipo ‘bianconero’, Andrea Pirlo va encontrando su idea de juego tras lograr 3 victorias consecutivas sin recibir gol.

EL CAMINO AL GOL

Los ‘Blucerchati’ llevan 30 goles en las 19 fechas que se han disputado en la Serie A. La mayoría de sus goles son obra del veterano, Fabio Quagliarella,  quien con 37 años sigue rompiendo las redes luego de lograr 7 anotaciones en la actual campaña. La Juventus ha bajado sus números con respecto a las pasadas campañas pues acumula 37 goles, 8 menos que el equipo más goleador del campeonato, el Inter de Milán.

Las labores ofensivas estarán en la destreza de Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata; Cristiano parece estar atravesando una segunda juventud tras participar en 6 goles de 7 partidos que ha disputado en el mes de enero, contribuyendo con 4 goles y 2 asistencias.  Acompañado por Cristiano Ronaldo estará Álvaro Morata, el español de 28 años encontró su lugar en el mundo en la Juventus, donde acumula 4 goles y 5 asistencias en la presente campaña, anotando 3 de estos goles durante enero. El madrileño cumplirá 117 partidos con la Juventus, equipo en el cual ha batido las redes contrarias en 40 ocasiones.

Fabio Quagliarella (Sup.) y Álvaro Morata (Inf.)

LAS ESTADÍSTICAS

Juventus y Sampdoria se han enfrentado en 125 ocasiones durante su historia en la élite italiana. El saldo está a favor de la Juventus con 65 victorias y 37 empates. Sampdoria no derrota a Juventus desde el 26 de mayo de 2019 cuando derrotó por 2 a 0 a la ‘Vecchia Signora’ en el Luigi Ferraris con goles de Defrel y Caprari. Esta será la quinta oportunidad de Cristiano Ronaldo de romper su sequía contra la Sampdoria. Desde que el delantero disputa la Serie A no ha logrado batir el cero del equipo genovés. Para encontrar la victoria más abultada hay que remontarse al 14 de mayo de 2016, cuando la Juventus de Turín derrotó por 5-0 a su rival con un doblete de Paulo Dybala y 1 tanto de Patrice Evra,Chiellini y Bonucci.

LAS 2 CASACAS

Los jugadores Emil Audero, Fabio Quagliarella y Gianluca Vialli han vestido las casacas de los 2 equipos. Audero, actual arquero de la Sampdoria inició en Juventus cadete en la temporada 2007/08 hasta ascender al primer equipo en la temporada 2015.  Con el equipo de Turín se destacó en el equipo primavera con 62 participaciones y 67 goles en contra, sin embargo, su defensa del pórtico en el equipo A fue corta, solo disputó 1 partido.

Fabio Quagliarella llegó a la Vecchia Signora en 2010 en calidad de préstamo, su buena temporada hizo que la Juve comprara su pase por 10.5 millones de euros. Se fue de la Juventus dejando buenos números, 30 goles y 9 asistencias en 102 partidos, ganando la Serie A en 2 ocasiones y la Supercopa de Italia en 1 ocasión. Por último, Gianluca Vialli, actual secretario técnico de la Selección italiana, disputó 328 partidos con la Sampdoria y 145 en la Juventus, anotando 141 goles en el equipo genovés y 53 en Piamonte, el norte de Italia.

Vialli con las camisetas de Juventus y Sampdoria

 

LAS BAJAS

Para este choque liguero el equipo local no contará con los servicios de Alex Ferrari y Manolo Gabbidiani. El defensa central presenta una lesión en el muslo que lo ha alejado de las canchas durante seis partidos. Su última aparición fueron 7′ minutos contra el Crotone. Manolo Gabbidiani tampoco será de la elección de Claudio Ranieri tras una lesión abdominal, el italiano no ve minutos desde el 6 de diciembre en la derrota de local contra el Milan por la jornada 10.

Por el cuadro visitante, la Juventus no contará con 3 jugadores. Dejan Kulusevski se pierde el partido por acumulación de tarjetas amarillas, seguido por  Bernadeschi que presenta dolencias en el tobillo y Paulo Dybala, que se pierde el compromiso tras lesionarse la rodilla contra el Sassuolo al minuto 43′ del primer tiempo.

Gabbiadini (Sup.) y Paulo Dybala (Inf.)

POSIBLES ALINEACIONES

¿Cuál es tu pronóstico para este partido?

Comentarios de Facebook

0