Em jogo chato, Palmeiras campeão da América

Foto tomada de: @libertadores

Damas y Caballeros, bienvenidos a la final del torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica. Dos equipos brasileños se enfrentan en el majestuoso  estadio Maracaná ubicado en la ciudad de Rio de Janeiro.

Foto tomada de: @libertadores

Ambos clubes dejaron  eliminados a equipos argentinos en la semifinal.

Foto tomada de: @libertadores

Santos y Palmeiras cuentan con la particularidad que cada uno disputara su quintal final en la Copa Libertadores. El Verdão, tiene una racha negativa en su historia, pues de las cuatro finales que ha disputado solo ganó una y fue frente al Deportivo Cali en 1999.

Santos por su parte, buscaría gritar nuevamente campeón como lo hizo en 2011, en ese momento Neymar y Paulo Henrique Ganso fueron fichas claves de este suceso.

Foto tomada de: @libertadores

A continuación , los once inicialistas de cada escuadra para este juego que se lleva las miradas de todo el continente:

Foto tomada de: @libertadores

PRIMERA ESCENA: 45 MINUTOS ABURRIDOS Y LLENO DE GOLPES

Con el pitazo del juez argentino, Patricio Loustau se dio inicio a esta final entre clubes brasileños.  En los primeros cinco minutos parecía que Santos tomaba el ímpetu para atacar pero Palmeiras contrarresto rápido la iniciativa rival y comenzó a dominar el balón .

Foto tomada de: @libertadores

No es mucho lo que se puede destacar del primer tiempo, muy poco fútbol, pocas acciones de peligro, llegadas sin claridad e incompletas juntado a tiros de esquina y acciones de pelota parada sin ninguna acción importante.  Era un duelo de mostrar quien golpea mejor que quien era el primero en anotar un gol.

Foto tomada de: @libertadores

Quizás lo único rescatable del Verdão fue no dejar producir juego al venezolano Soteldo y pegar en todo momento al rival, Santos pareció deslucido, sin ideas, algunos tiros de esquina que solo pasaban por la vista del mundo sin provocar alguna sensación, eso en líneas generales dejó este primer tiempo.

Foto tomada de: @libertadores

SEGUNDA ESCENA: MÁS ABURRIMIENTO Y UN SOLO REMATE

Para el segundo tiempo si usted esperaba emoción, déjeme decirle que no hubo tal sentimiento. Seguía un compromiso lleno de faltas, sin opciones claras y un bajo nivel futbolístico por parte de estos protagonistas. No había magia, el famoso “jogo bonito” jamás se hizo presente en Rio de Janeiro.  Infracción tras infracción eso fue lo que sucedió.

Foto tomada de: @libertadores

Se suponía que era una final y siendo este, un momento único para vivir y disfrutar, fue algo muy diferente lo que se pudo vivir. El desaliento, las ganas de emocionarse no tuvieron ocasiones para salir a flote en la cara de los asistentes.  Solo tres remates al arco, esa es la mejor muestra estadística para lo mencionado  hace un momento.

TERCERA ESCENA: UN GOL PARA ACABAR ESTA TARDE DE POCA EMOCIÓN

Las emociones llegarían al final del juego.  En los minutos finales del compromiso, una acción donde se vio involucrado el director técnico de Santos (Cuca) y un jugador rival en un saque de banda desataría la bronca entre los jugadores y una expulsión para el estratega del club recordado por ser vital en la carrera de Pelé.

Todo esto sirvió para lo que pasaría a continuación . Cuando se creía que era un partido de tiempo extra y quizás serie de penales. Al minuto 9o +9 ‘ un centro desde la derecha ejecutado por Rony encontraría en el área la cabeza de Breno Henrique Vasconcelos López que le puso fuerza suficiente a su movimiento con la cabeza y al conectarla con el balón le daría un cambio a su trayectoria para poder meterla dentro del arco rival y así desatar la locura en los pocos hinchas de Palmeiras que asistieron al estadio Maracaná.

Foto tomada de: @libertadores

A continuación, en video tenemos la jugada del gol con que Palmeiras se consagró campeón por segunda vez de la Copa Conmebol Libertadores.  Desde 1999 no lograba ser el mejor equipo del continente. (Video cortesia de: @libertadores)

Se disputaron par de minutos más y el señor Patricio Loustau pitó y esta historia llegó a su final. Un día que muchos recordaran  como una final aburrida, llena de golpes y cero fútbol pero con un gol memorable para la hinchada de Palmeiras… Si señores, “El verdao gritou campeão”.

Foto tomada de: @libertadores

FICHA TÉCNICA:

🇧🇷 Palmeiras 1-0 Santos 🇧🇷

  • Goles: ⚽ Breno Henrique Vasconcelos López (90+9)
  • Juez: Patricio Loustau 🇦🇷
  • Tarjeta amarilla para Palmeiras:🟡 Gustavo Gómez Portillo-🟡Matías Nicolás Viña- 🟡Breno Henrique Vasconcelos López- 🟡Marcos Rocha.
  • Tarjeta amarilla para Santos :🟡Lucas Veríssimo da Silva- 🟡 Diego Pituca- 🟡Yeferson Alberto Soteldo-🟡Alison Lopes Ferreira.
  • Tarjeta Roja:🔴 Alexi Stival​​ (Cuca) DT de Santos.
  • Estadio: Maracaná 🏟️ (Rio de Janeiro) 🇧🇷

Comentarios de Facebook

0