Muchas emociones para muchas correcciones

Luego de 2 semanas sin ver fútbol, Millonarios recibía a Once Caldas en el estadio Municipal de Zipaquirá para disputar el último juego de la fecha #3 de la Liga Betplay.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Resumir los primeros meses del 2021 tanto en Millonarios como en Once Caldas es decir que lo extraño ha llegado a nuestra liga. Durante enero, el ’embajador’ ha estado sin casa, ha tenido incorporaciones muy llamativas (algo que no pasaba hace años) y tuvo una para en el inicio del torneo, algo que parcialmente no ha perjudicado en su rendimiento. Por el lado del Once principalmente destaca la llegada sorpresiva de un nuevo timonel luego de la salida de Bodhert y la incorporación del ‘Profe’ Lara, hombre conocido por su gran ojo y su forma de potenciar juveniles.

La previa del juego palpitaba principalmente con el llamativo debut de Fernando Uribe con la casaca azul, así como la duda del nuevo funcionamiento del plantel, teniendo en cuenta la llegada del ’20’. El Caldas por su parte con dos resultados negativos a cuestas en el inicio de la Liga, llegaba a ‘Zipa’ con las ganas y la necesidad de la victoria.

Primer Tiempo: Espacios y más espacios

Iniciaba el primer tiempo en un estadio tierra de nadie. Dos equipos que destacan principalmente por su velocidad de ataque además de su rápida forma de crear oportunidades en ofensiva. Se estimaba precisamente que los dos conjuntos llegarían con todas las intenciones de buscar falencias en la organización del rival y a la vez, encontrar los espacios. La estrategia funcionó, Millonarios sólo necesitó de 6 minutos para ver arco rival y celebrar en capital de la sal. Una interesante seguidilla de toques llevó a Emerson Rodríguez a zona media del Once, desde allí, filtró un balón al hueco para que Uribe, en un barrida pudiera puntear y celebrar en su segundo debut con Millos.

El flamante refuerzo en ataque que tanto se pedía solo demoró unos minutos para encontrar red, algo que tanto él como el equipo necesitaban. Uribe no marcaba desde el 30 de enero de 2019, recordando especialmente que el jugador tuvo amargos pasos por Flamengo y Santos, siendo el ‘Peixe’ su último club y en el que solo jugo 5 partidos a lo largo del 2020.

Continuando con las acciones del juego, Millonarios ofrecía un gran despliegue ofensivo  pero Caldas, supo cerrar sus líneas además de presionar constantemente para recuperar y hacer daño al ‘Albiazul’. Precisamente estas dos propuestas serían armas de doble filo para los dos conjuntos. En su amplio ataque Millonarios regalaba los espacios por las bandas, algo que Carreazo, García y Hernández aprovecharon a la perfección. Cerca de 5 ataques en el primer tiempo por parte del Once, llegaron principalmente desde las bandas, zonas poco protegidas por los azules.

Los problemas defensivos

Las proyecciones de Román por derecha y Perlaza por izquierda, además de la amplitud de ataque a la que se sumaron Pereira y Silva, solo dejaban en defensa a Vega junto con los centrales Vargas y De los Santos. Con esto fue constante ver jugadas de 3 contras 3 e incluso superioridad numérica a favor del ‘Blanco Blanco’ similar a la del empate parcial anotado por Carreazo. Precisamente el venezolano recuperó en mitad de cancha, entregó en un gran cambio de frente a Lemos quien en una jugada trenzó para Valoyes y este puso el balón en el punto blanco donde sorpresivamente cabeceó Carreazo.

Apenas corrían 30′ minutos pero eran muchas las conclusiones que ya se podían sacar de un gran primer tiempo por parte de los dos equipos. Llegado el minuto 34′, Matías hizo un cambio de orientación con destino de Perlaza, este controló y de inmediato puso el balón en el área, cabeceado de manera espectacular por Emerson pese a estar marcado. Sin deslucir, se pasó 2-1 arriba Millos en el marcador, en un parejo primer tiempo que luego de los 40′ no tuvo grandes emociones.

Segundo Tiempo: Un festival de toma y dame

Iniciado el segundo tiempo las propuestas no cambiaron mucho, Caldas solo ajustó su presión que aumentó de manera considerable mientras que Millonarios buscaba tener el balón y avanzar. Pasados 3 minutos el Once ya había puesto el 2-2 parcial en el marcador. Luego de una recuperación en zona media de Millonarios, el Caldas puso la superioridad numérica en un 4-3, de allí, Lemos rompió con un gran pase a Hernández quien cruzó el balón para que García anotará el segundo para su equipo.

El empate no afectó a ninguno de los dos y la apuesta del gol siempre estaba clara. La esférica se movía de lado a lado, arriba y abajo intentando encontrar red nuevamente en un arco u otro. Empezaron a figurar un poco más ‘Juanito’ y Ortiz, los porteros para este encuentro. Llegado el 53′ Millos cobró de esquina, el balón salió del área y en una recuperación en mitad, Vargas entregó a Matías y este a la vez le dio a Román quién con su pierna derecha estalló desde tres cuartos para convertir el GOLAZO de la fecha. Nuevamente figuraba el hombre de banda que ha encontrado un gran ritmo desde su debut con el profe Russo.

El inesperado marcador

Ni los hinchas ni los narradores esperaban tanto gol en un juego de estos dos equipos pero nuevamente tendríamos que gritar un tanto más. De una gran jugada hilada por el conjunto Blanco, surgió una pena máxima clara que a la postre, David Lemos convertiría para poner su tercer tanto en la Liga Betplay. Las emociones seguían en un buen juego con pocos ajustes tácticos y que culminó su marcador con el gol de Cristian Arango.

El ‘Chicho’ asistido por Felipe Román con otro gran pase en profundidad remató casi que en el suelo, cerrando el juego en el 4-3 sorpresivo para este magno encuentro. Un marcador abultado en el que las emociones no faltaron pero los errores destacaron. Millos debe hacer ajustes en defensa para evitar las inferioridad  y el Caldas, necesita sí o si un hombre de carácter en la saga que perdió luego de la salida del ‘Pecoso’ Correa al Bucaramanga. Este marcador se había presentado ya en dos ocasiones previas, 1966 y 1967, en ambos juegos el azul ganó 4-3 oficiando como local.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesports

Ficha Técnica

Estadio: Municipal de Zipaquirá

Transmisión: WIN +

ÁrbitroEnrique Vergara

Amonestados: Andrés Román (85) – Robert Mejía (69)

Goles: Fernando Uribe 6′, Emerson Rodríguez 35′, Andrés Román 53′, Cristian Arango 74′ – Marcelino Carreazo 30′, Mender García 48′, David Lemos 66′.

Millonarios: Moreno; Román, Vargas, De los Santos, Perlaza; Vega, Pereira, Emerson (Guarin 67′), Arango (Ruiz 79′), Macalister (Rengifo 79′); Uribe (Valencia 72′) DT: Alberto Gamero

Once Caldas: Ortiz; Murillo, Valencia, Gonzalez, Valoyes; Hernández (Guzmán 72′), Mejía (Estacio 81′), Laszo, Carreazo (Otálvaro 75′); Lemos, García (Burbano 81′) DT: Eduardo Lara 

Comentarios de Facebook

0