Calvert regresa al gol y el Everton al triunfo

Los dirigidos por Ancelotti ganaron 2-1 en su visita a la ciudad de Leeds, en un partido muy luchado hasta el final. Mina estuvo los 90 minutos de juego.

Los ‘Peacocks’ y ‘Toffees’ se vieron las caras este miércoles en el Elland Road, en juego válido por la jornada 22 de la Premier League. El Everton donde actúan los colombianos Mina y James, sólo estuvo como titular el defensa central, mientras que James se quedó en el banquillo de suplentes.

Los dirigidos por el técnico italiano Carlo Ancelotti regresaron al triunfo luego de que en las dos fechas anteriores sólo consiguieron un punto, que fue contra el Leicester. Con el triunfo de hoy ante el recién ascendido Leeds, los azules de Liverpool quedan bien parados en su lucha por un puesto en los torneos europeos.

Everton comenzó ganando temprsneramente con el gol del islandés Gylfi Sigurdsson sobre los 8 minutos. El autor intelectual de la jugada fue el portugués André Gomes, quien dio un pase en profundidad para Digne y este último tiró un centro que parecía de fácil control para los centrales del United, pero pudo más la inteligencia del islandés para entrar al área cómodamente y anotar el primero del compromiso.

Los de Bielsa pudieron haber empatado, porque tuvo mejores ocasiones de peligro que los visitantes, y una de esas acciones fue la que pegó en el palo tras un remate del macedonio Alioski. Pero por más pelea que dieron los del Leed no les alcanzó para lograr marcar; tiempo después los ‘Toffies’ volvieron a anotar, esta vez el autor del gol fue el inglés Calvert – Lewin, luego de una asistencia del central Godfrey.

En la segunda etapa el fútbol en cuanto al dominio de las acciones no cambió en nada a la primera mitad, sólo se le agregó un item que fue el retroceso de los jugadores del Everton para defenderse y aguantar el marcador. Los del Leeds en uno de sus muchas proyecciones en ataque lograron marcar el descuento del partido, luego de un mal rechace de Holgate, el cual supo capitalizar de la mejor manera el delantero Raphinha.

El Leeds siguió y siguió atacando, tanto así que casi logra dar vuelta al marcador con los disparos de Raphinha otra vez, de Harrison, y de Klich que probó de media distancia, pero al final el inglés Lewin desperdicio una gran oportunidad de ampliar el marcador pero su mala definición impidió que el Everton se fuera más tranquilo del partido.

James y su primer partido en el banquillo 

El volante colombiano no vio minutos en el juego contra el Leeds United, el estratega italiano decidió no contar con los servicios del ‘cafetero’. Los cambios del partido fueron: Michael Keane por Richarlison, Joshua King por Alex Iwobi y Davies por Sigurdsson.

Esta es la segunda vez que el volante se queda en el banquillo, ya que antes había estado en la derrota contra el West Ham en enero, pero en aquella ocasión tuvo ingreso sobre los 64 minutos de juego.

Formaciones 

Leeds United: Meslier; Ayling, Struijk, Cooper, Alioski; Raphinha, Klich, Phillips, Dallas, Harrison y Bamford

Everton: Olesen; Godfrey, Digne, Doucouré, Mina; Holgate, André Gomes, Sugurdsson; Calvert- Lewin, Iwobi y Richarlison

Goles

Sugurdsson (min 8) 0-1

Calvert Lewin (min 40′) 0-2

Raphinha (min 48′) 1-2

Arbitraje

Arbitro: Michael Oliver
Arbitro VAR: Chris Kavanagh

Comentarios de Facebook

0