PREVIA | Fiorentina vs Inter: Se abre la jornada

Serie A 

Fiorentina vs Inter

Estadio Artemio Franchi (Florencia)

Viernes 05 de febrero de 2021 – 16:45h (Argentina) 20:45h (Italia)

Jornada 21

Árbitro: Federico La Penna

TV: ESPN

Seguinos en Twitter: @fanonesport_

En contexto de la 21° jornada de la primera división de la liga italiana Fiorentina recibirá a Inter el día viernes a partir de las 16:45h (Arg) en su estadio Artemio Franchi con la intención de mejorar su rendimiento y poder acercarse a la pelea de los puestos altos de la tabla, mientras que la visita lucha por el liderato con su máximo rival Milan y en caso de sumar de a 3 puntos, tendrá chances de quedarse en la primera posición. El árbitro del encuentro será Federico La Penna y el encuentro será televisado por la cadena de ESPN.

 

Condición que beneficia

 

La primera parte del torneo no fue el esperado para Fiorentina ni para su afición que por el nivel de la plantilla se confió en un mejor arranque y, si bien el club decidió reemplazar a Iachini en el puesto de director técnico por Cesare Prandelli, no se vio reflejado en los resultados del conjunto violeta. Sin embargo, el equipo está encontrando un fuerte importante que es su propio estadio para sumar puntos vitales si quiere continuar con el objetivo de ingresar a la competición continental ya que acumula 6 partidos consecutivos sin perder de local ganando 2 y empatando 4. Pero por otra parte, no tuvo suerte ante Inter en su casa ya que fue eliminado por Coppa Italia en octavos de final en tiempo extra.

 

¿El próximo campeón?

 

Los “Negriazules” se colocan como uno de los máximos candidatos a quedarse con el Scudetto y por fin romper el reinado de Juventus de casi una década completa. El equipo conducido por Antonio Conte completó la mitad del torneo de una manera excelente siendo escolta por apenas 2 puntos de Milan y se encuentran en alza constante amoldándose cada vez más en las ideas del DT que fue cuestionado al principio.

El estilo conservador de Conte parecía no tener buenos puertos en el equipo, pero con el correr de los partidos potenciándose con el increíble poderío ofensivo de Lukaku y “Toro” Martínez se transformaron en un equipo con mucha firmeza en todas las líneas siendo el más goleador de la Serie A y uno de los que menos goles han recibido, lo que da esperanzas a los hinchas de cortar con la sequía de 11 años sin título liguero.

Seguinos en Instagram: @Fanonesport

Actualidad

La “Viola” está en la 11° posiciones con 22 puntos encontrándose más cerca de los puestos de descenso (7pts) que del 6° lugar que clasifica a Europa League (15pts) con un récord negativo de 5 ganados, 7 empatados y 8 perdidos, también tiene -10 en diferencia de gol (21-31). Su mayor esperanza es la localía en la que se encuentra 9°, pero con 4 triunfos sobre 4 empates y 2 derrotas.

Prandelli no podrá contar con Milenkovic en la línea defensiva ni con Castrovilli en la mitad de la cancha tras ser expulsados en el último partido ante Torino, unas bajas muy sensibles en el equipo de Florencia siendo el mediocampista italiano el 2° goleador del equipo.

Por su parte, Inter es el único escolta de Milan con 42 puntos a solo dos de su clásico y le saca una ventaja de 4 unidades a su perseguidor que es Roma por lo que aún mantendrá su lugar en caso de una derrota. Los números de Conte son mucho mejor que los de su rival de turno con 13 triunfos, 5 empates y solo 2 derrotas con una diferencia de gol +26 (49-23) siendo el equipo más goleador además cuenta con el empuje anímico de la goleada de 4-0 sobre Benevento.

La máquina belga de Lukaku es el máximo goleador del equipo con 14 goles a tan solo 1 de Cristiano Ronaldo, el líder de la categoría, seguido por el argentino Lautaro Martínez quien registra 10 goles mientras que Brozovic es el mejor asistente del equipo con 6 siendo escolta en su tabla detrás de Mkhitaryan (Roma).

Historial

Los dos equipos que hacen la apertura de la jornada 21 se enfrentarán en su duelo N°166 con ventaja del conjunto milanés de 67 sobre 44 y 54 empates acumulando 7 desafíos sin vencer para la “Fiore” siendo su última victoria en abril de 2017 por 5-4. Desde allí registra 4 igualdades y 3 derrotas.

En ámbito local Fiorentina lidera el historial 29 a 18 y 35 empates restantes en los 82 partidos que se jugaron, pero el objetivo principal debe ser acortar el récord en los últimos 10 partidos en los que nuevamente Inter es líder ganando 4 y perdiendo solo 2 (4 empates).

La Penna por primera vez

El árbitro italiano de 37 años no suma mucha experiencia dirigiendo a los dos equipos en cuestión ya que estuvo al frente en solo algunas oportunidades para cada uno en los que no se pueden quejar ya que fueron beneficiados en el resultado final. Por el lado del local su primera vez fue en 2019 y de los 5 encuentros ganó 1, empató 3 y perdió 1 ante Cagliari en el debut de La Penna con Fiorentina.

Por parte de Inter también fueron 4 veces desde 2018 en los que el Nerazzurri se encuentra invicto con pleno de 4 victorias ante Empoli, Lecce, Bologna y Torino. Sin embargo, será la primera vez del juez central que será el responsable en el duelo de ambos equipos.

Ribery – As de Fiorentina

 

Posibles Alineaciones

 

Comentarios de Facebook

0