De la mano de Mbappé el PSG sigue sumando

Con goles de Mbappé e Icardi, el Paris Saint-Germain venció 2-0 en el Vélodrome al Olympique de Marsella y se mantiene a tres puntos del Lille que se encuentra en la cima del campeonato.

El partido comenzó con ambos equipos insinuando protagonismo pese a las grandes diferencias futbolísticas que hay actualmente.  Pero la paridad desapareció a los 8 minutos luego de un tiro de esquina a favor del equipo local, que recuperó Verrati y dispuso un rápido contraataque con Di María, y el argentino habilitó a Mbappé para que el joven francés abra el marcador.

Primer tiempo

A los 16 minutos le quedó el balón a Kamara, el volante central del conjunto marsellés en el borde del área remató, pero se fue muy desviado por encima del travesaño. Minutos más tarde el conjunto local llegó nuevamente a tener una ocasión de gol en los pies de Rongier tras un centro de Sakai que terminó en las manos de Rico. En la jugada siguiente Pape Gueye aprovechó una desatención en la defensa del Paris, en la que remató desde afuera del área y Rico mando la pelota al córner.

El Marsella tenia la gran mayoría de la ocasiones, pero rápidamente llegó un centro de Florenzi al que Icardi se anticipó y con la nuca cambio de palo la pelota y puso el 2-0 para que los de Pochettino estiraran la ventaja en el marcador.

El conjunto parisino tuvo a los 31 minutos una nueva oportunidad que le quedó a Paredes luego de un rebote fuera del área, y el argentino no dudó en rematar pero el balón rozó el palo izquierdo de Mandanda que terminó fuera de la cancha. El resumen del primer tiempo tiene una clara explicación: efectividad. El equipo parisino en sus primeras dos llegadas marcó y planchó el partido, mientras que el conjunto local llegó reiteradas veces pero no tuvo lo necesario en los últimos metros para poder marcar.

Segundo Tiempo

La primer ocasión de gol del segundo tiempo llegó en los pies de Kamara que remató desde fuera del área y ayudado por un rebote complicó al arquero español Rico que como pudo mando la pelota al córner. El Marsella se acercaba al área pero no le generó peligro al equipo parisino que con tranquilidad realizó los cambios para hacer rotaciones e ingresó Neymar en lugar de Icardi al igual que Danilo Pereira en lugar de Paredes.

Unos minutos después del ingreso de Neymar al partido,  Mbappe se fue mano a mano contra Mandanda, pero le quiso ceder el gol al brasileño y la oportunidad desapareció. Un muy buen contraataque a los 84 minutos del partido desperdició el PSG cuando Neymar habilitó a Sarabia y luego el español se la devolvió al medio y Neymar remató muy lejos del arco por encima.

El partido se mantuvo muy tranquilo en todo su transcurso pero en los últimos minutos una fuerte plancha de Payet a Verrati terminó con el jugador francés expulsado y todas las noticias fueron negativas para el equipo local.

Aspectos positivos y negativos luego del partido 

En el equipo de Pochettino las actuaciones destacadas llegaron por parte de Verrati que fue importante tanto en el sector defensivo como en el ofensivo y Mbappé, que con su velocidad y regate abrió rápido el marcador y siempre que le llegó la pelota generó peligro. Con este resultado el equipo de la capital francesa suma 51 puntos y se mantiene en el tercer lugar a tres unidades del Lille que es el líder de la Ligue 1.

En el Olympique de Marsella fueron todos aspectos negativos, ya que la mala gestión digerencial en la que se encuentra la institución se ve reflejada en el terreno de juego, lo que ocasiona que el equipo tenga chances de gol pero que no pueda marcar. Por otro lado también se fue lesionado el central Álvaro González  uno de los baluartes del equipo y también el capitán Payet se fue expulsado en los últimos minutos. El equipo que se quedó sin André Villas-Boas como DT hace unos días por su renuncia, no conoce la victoria hace siete partidos y se encuentra en la novena posición del campeonato con 33 unidades.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Vélodrome

Resultado: 0-2

Anotadores: Mbappé e Icardi

Amonestados: Paredes e Icardi (PSG) y Gueye (Marsella)

Expulsado: Payet (Marsella)

Arbitro: Benoit Bastien

Formaciones:

Comentarios de Facebook

0