La Jornada 5 del Guardianes 2021 comenzó con un empate en tierras potosinas entre Atlético San Luis y Xolos de Tijuana. Por los tuneros descontó Juan Castro al 3′ y Luis Gallegos en tiempo agregado al 93′. Mientras que la visita se llevó un sabor amargo luego de ir arriba en la pizarra la mayor parte del encuentro, Fidel Martínez marcó doblete al 22′ y al 32′.

El mismo jueves los gallos cantaron en su corral al son de 3-1. Por Querétaro anotaron Fernando Madrigal al 26′, Antonio Valencia al 29′ y el charrúa Kevin Ramírez al 58′. Mientras que por los tuzos nadie fue capaz de marcar, tuvo que ser el zaguero uruguayo Hugo Magallanes quién les diera vida al 80′.

El viernes botanero vió como la máquina pito de nuevo en el Victoria de Aguascalientes. Los cementeros vencieron 0-2 a Necaxa, con goles de Luis Romo al 3′ y Juan Escobar al 26′.

El sábado en el Jalisco el duelo entre hermanos quedó tablas, sin embargo los laguneros se marchan con sabor amargo, luego de perder la victoria en el alambre. Por Santos anotó el canterano Omar Campos al 10′ su primera diana en el máximo circuito; mientras que por el rojinegro lo hizo Jonathan Herrera al 94′ también marcando su primera anotación en primera división.

Por otro lado los rayados ganaron por la mínima en el BBVA ante Pumas, la única anotación del encuentro cayó al 31′ en los botines de Ake Loba.

En el Azteca las águilas sacaron la victoria ante puebla con solitaria diana del cafetalero Roger Martínez al 66′.

El domingo el diablo andaba suelto y le propinó una goleada al equipo de Tomás Boy. El argentino Alexis Canelo se despacho con la cuchara grande con goles al 19′, 30′ y 87 más uno de Rubens Sambueza al 35′. Por Mazatlán Fc descontó el brasileño Camilo Sanvezzo al 67′.

En el cierre de la jornada las Chivas le ganaron 1-3 a la fiera de Nacho Ambriz. El Chapo Sánchez abrió el marcador al 23′ con disparo fuerte que dejó sin oportunidad a Poncho Blanco. Casi finalizando la primera mitad un ex melenudo, JJ Macías marcó el segundo para el rebaño luego de un buen contragolpe. León acortó distancias en el segundo lapso con un auto golazo de Antonio Briseño al 64′ que metió un cabezazo fuerte a su portería, el ex rojinegro pedía falta pero el árbitro no se la concedió. El último clavo en el ataúd del rey de la selva, llegó con zurdazo cruzado de Alejandro Mayorga al 84′.

XI Ideal :  Corona (Gk), Gallardo ( DI),  Aguilera ( DC), Escobar ( DC), López ( DD),  Escamilla ( MC), Romo ( MC), Canelo ( MI), Sambueza ( MD), Meza ( MP), Caraglio ( Del).
DT: Hernán Cristante.

Sígueme en Twitter : @Angel_saucedo10. 

Comentarios de Facebook

0