El Sevilla le arruinó el partido 900 a Messi

Con goles de Koundé y Rakitic, el Sevilla venció 2-0  al Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán por el partido de ida de las semifinales de la copa del rey.

En 5 minutos de partido el Barcelona presionaba bien arriba y el Sevilla se veía sorprendido. El comienzo acertado del equipo de Koeman generó que la primera jugada del partido que fue para el Barcelona con un buen desborde de Dembélé, que descargó atrás para su compatriota Griezmann y tiró un pase por encima de los centrales para Messi, quien quedó mano a mano con Bono pero no pudo abrir el marcador.

La primera del Sevilla fue a los 18 minutos con una gran jugada individual de Suso por derecha que le dio el  pase atrás a Koundé, y el francés remató pero la pelota se fue lejos del palo derecho de Ter Stegen. Una nueva situación tuvo Messi en la que el argentino remató de afuera del área pero que el balón se fue por arriba del travesaño a los 21 minutos.

A los 24 minutos llegó el primer gol del partido, Jules Koundé se mandó al ataque en una arremetida dejando sin posibilidades a los defensores del Barcelona y definió cruzado ante Ter Stegen que no pudo evitar que el Sevilla se pusiera 1-0 arriba.


El partido luego del gol pasó a tener muy poca intensidad y actividad en el que el Sevilla se defiendió con la posesión del balón y el Barcelona buscaba de alguna manera volverse a meter en partido.

El primer tiempo comenzó con muchas transiciones de la fase defensiva a la ofensiva en ambos equipos, pero con un Barcelona que se sentía cómodo en cancha y que en los últimos metros ocasionó que las dos primeras oportunidades de gol del partido fueran del conjunto catalán. Pese a esto, los dirigidos por Lopetegui de a poco se acomodaron en el terreno de juego y comenzaron a generar  peligro en el  área del Barcelona, hasta que llegó la apertura del marcador por parte de Koundé. Luego del gol el partido se apagó, perdiendo velocidad y llegadas en ambos equipos hasta el cierre de los primeros 45′.

Segundo Tiempo: 

A los 55 minutos llegó una nueva oportunidad para el Barcelona en este caso en un contragolpe comandado por Messi, que jugó una pared con De Jong, y el argentino terminó rematando por abajo al palo derecho de Bono que mandó el balón al tiro de esquina.

El partido nuevamente se mantuvo en una meseta entre los 60 y 80 minutos en lo que el empuje del Barcelona provocó alguna chance aislada para los catalanes con un tiro de Dembélé de afuera del área y una dudosa falta en el borde del área pero en general no representó un gran peligro.A falta de cinco minutos para llegar a los 90 reglamentarios,  llegó el 2-0 para el Sevilla de la mano de Rakitic, un ex Barcelona que sentenció  prácticamente el partido.


A los 89 minutos Messi tuvo un tiro libre al borde del área que terminó evitando Bono para el descuento del Barcelona.

 

Análisis Final: 

Por el lado del equipo ganador, se encontraron muy bien colectivamente en gran parte del partido, organizado defensivamente y aprovechando al máximo sus ocasiones de gol, con los goles de Koundé y Rakitic. El planteo de Lopetegui fue acertado y consiguió en un partido igualado sacar una ventaja importante en laida para ir al Camp Nou el 3 de marzo con otra cara.

Por el lado del Barcelona, comenzaron bien con las primeras ocasiones del partido que no pudieron conseguir marcar, pero cuando llegó el gol del Sevilla el equipo de Koeman se vio sorprendido y no pudo reaccionar. En el segundo tiempo el equipo intentó pero no fueron aprovechadas nuevamente las oportunidades y la intención del equipo catalán de buscar el empate provocó que el Sevilla ampliara la diferencia en el marcador. De cara al partido de vuelta del, el Barcelona recuperará algunos jugadores que no estuvieron por molestias como es el caso de Dest, Pjanic y tal vez Pique.

 

Ficha Técnica: 

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán

Resultado: Sevilla 2-0 Barcelona

Anotadores: Jules Koundé e Iván Rakitic

Amonestados: Jordán, Escudero y Vidal (Sevilla) y Jordi Alba (Barcelona)

Arbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz

Formaciones:

 

Comentarios de Facebook

0