Con gol de Insigne el Napoli trata de recuperar su confianza

Napoli se quedó con los tres puntos en el Diego Armando Maradona y Lorenzo Insigne fue el encargado de darle las 3 unidades a los napolitanos.

El Napoli de Gennaro Gattuso recibió este sábado en el estadio Diego Armando Maradona a la Juventus de Turín, en juego valido por la jornada 22  de la Serie A. El Napoli donde actúa el colombiano David Ospina no puedo entrar al once titular debido a un resentimiento muscular en el precalentamiento del encuentro. Por el lado  la ‘Vecchia Signora’ Cuadrado fue inicialista.

Primer Tiempo

El primer tiempo entre Napoli contra la Juventus se estaba tornando un poco gris y con pocas acciones de peligro sobre ambos arcos. Por un lado se veía a un equipo local que esperaba para salir a la contra y tratar de vulnerar la saga posterior de los ‘Bianconeros’, pero ninguna arremetida le funcionaba. Por otra parte la Juventus recurría a la posesión del balón pero no tenía la profundidad necesaria para lograr el objetivo de marcar el primero del partido. Sobre el minuto 28′ el VAR llamó al juez central para avisarle sobre un posible penal a favor de los napolitanos, a lo que el central fue a revisar y posteriormente dio falta del italiano Giorgio Chiellini sobre Amir Rrahmani; el encargado de cambiar el cobro por el gol fue Lorenzo Insigne que marcaba la ventaja en un partido muy pobre en cuanto a la generación de fútbol.

Tras el gol marcado por Insigne, el Napoli siguió en su misma lineal ultra defensiva. Mientras que la Juventus comenzó a implantar un poco un ataque más ofensivo pero con poca efectividad.

Segundo Tiempo

La Juventus salió al campo con la motivación de buscar el empate pero su eficacia no lo dejaba lograr empatar el juego, que a pesar del interés de la Juve para lograr el empate, el fútbol parecía ser solo para un equipo en la cancha; ese equipo era la Juventus, que se  adueñó de la pelota y de las acciones de peligro sobre el Napoli. Cristiano Ronaldo junto al español Morata eran los más insistentes en el frente de ataque de la Juventus, pero la falta de efectividad del primer tiempo parecía no irse del estadio Diego Maradona. Por su parte los dirigidos por Gennaro seguían atrás defendiéndose; una defensa que permitía muchas llegadas pero el guardameta Meret estaba listo para detenerlo todo.

Al final el ‘Gli Azurri’ mantuvo la pequeña diferencia frente a su rival y se llevó tres puntos importantes como local; tres puntos que le dan confianza al plantel y a su entrenador tras la eliminación de la copa italiana.

Cuadrado prende las alarmas

El extremo derecho de la Selección Colombia solo pudo disputar los primeros 45 minutos de la primera parte, debido a un problema muscular, en su lugar ingresó el brasileño Alexsandro. Está seria la tercera vez que se lesiona el nacido en Necoclí desde su llegada al club ‘Bianconeri’, la primera fue una pubalgia que lo alejó 16 días de las canchas y la segunda fue una lesión meniscal (lesión mucho más fuerte), que lo sacó de los terrenos de juego por 119 diás.

Formaciones

Napoli:  Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Maksimovic, Mario Rui; Bakayoko, Zielinski, Politano; Insigne, Lozano, Osimhen.

Juventus: Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Chiellini, Danilo; Bernardeschi, Bentancur, Rabiot, Chiesa; Morata y Ronaldo

Goles

Insigne (minuto 30 ) 1-0

Árbitraje

Árbitro: Daniele Doveri
Árbitro VAR: Paolo Valeri

Comentarios de Facebook

0