Los Foxes y su efectividad se llevan otra victoria

Con goles de Madison, Vardy y Barnes, el Leicester dio vuelta el partido y venció como local 3-1 al Liverpool de Klopp. Con este resultado quedó a cuatro puntos del Manchester City. El Liverpool abrió el marcador con Salah.

Primer Tiempo

El primer partido del día sábado comenzó con el equipo de Klopp dominando completamente la posesión del balón, mientras que el Leicester esperaba replegado para encontrar una chance de contragolpe con Jamie Vardy. El Liverpool constantemente tenía oportunidades de gol por el sector derecho con Salah, pero no terminaron en gol.

Kasper Schmeichel se mantuvo sobrio y en 25 minutos era la figura del equipo local, evitando que se modificara el marcador.

Schmeichel siendo figura siempre

La lluvia de oportunidades del Liverpool se calmó y a los 30 minutos el partido comenzó a ser más de tenencia de balón y menos vértigo, pese a las grandes aptitudes de los delanteros de ambos equipos.

A los 38′ una gran transición de defensa a ataque por parte de los de Klopp, dejó a Robertson en posición de disparo y el escocés remató con un desvío, lo que provocó un nuevo córner para el conjunto visitante.

A los 41 minutos el Leicester tuvo la más clara en los pies de Vardy. Tras un pelotazo de Amartey en el que el delantero inglés le ganó la espalda al defensor y remató de afuera del área, pero el balón se estrelló en el travesaño.

El primer tiempo comenzó con un Liverpool que se quiso llevar por delante en los primeros minutos al Leicester, pero los delanteros no estuvieron efectivos y los defensores de los ‘Foxes’ no cometieron errores. Luego de las repetidas llegadas el partido se calmó en intensidad y ambos generaron pocas situaciones.

Segundo Tiempo

A los 55 minutos se presentó la primer ocasión del segundo tiempo, en los pies de Alexander Arnold con un tiro libre que pegó en la parte externa entre el palo y el travesaño. Algunos minutos más tarde llegó el primer gol del partido. Tras un centro de Arnold que llegó a Firmino, el brasileño apoyó atrás con Salah y el egipcio le pegó a colocar y la pelota entró pegado al palo derecho de Schmeichel.

Mohamed Salah celebrando su gol 17 en Premier

Luego de un minuto perdido para saber si era penal o no una infracción en el borde del área, llegó el empate del Leicester. La jugada terminó en un tiro libre en los pies de James Maddison, y el mediocampista ofensivo ingles sacó a relucir su tremenda pegada y la pelota terminó dentro del arco.

Maddison se consolida como una de las grandes revelaciones de la temporada

A la jugada siguiente, un nuevo error de la defensa del Liverpool le brindó la posibilidad al Leicester de dar vuelta al partido y tan solo 2 minutos después, Vardy aprovechó y marcó el 2-1.

La vuelta al gol de Vardy

Para redimirse y darle la posibilidad de seguir en partido al Liverpool, el arquero brasileño a los 83′ sacó un remate de Vardy en la línea y le negó el doblete a la estrella del Leicester.

A los 85′ el local marcó el tercer gol que sentenció el partido. Una gran asistencia de Ndidi entre líneas, dejó mano a mano al MCO, Barnes, con Alisson, el jugador de los ‘Foxes’ abrió el pie y la tiró al segundo palo para dejar 3-1 arriba a su equipo.

Barnes celebra el tercero de los locales

Análisis Final

El equipo local sigue dando pelea y pese a un comienzo bastante lento en el partido, su poderío ofensivo y su increíble efectividad le dio la posibilidad de sumar los tres puntos ante un equipo como el Liverpool, uno de sus máximos competidores. El equipo de Brendan Rodgers tiene como principal característica el juego rápido con pelotazos en busqueda de sus delanteros y en el encuentro lo aplicó de buena forma. Con esta victoria los Foxes suman 46 unidades, a 4 puntos del líder Manchester City con dos partidos más.

Todo lo contrario para los de Klopp, están en un momento de la temporada difícil, de sus últimos 11 partidos tan solo ganaron 3, empataron 3 y perdieron 5. El Liverpool esta dependiendo mucho de Salah, y si el egipcio no aparece no suman goles. Tanto Sadio Mané como Firmino se encuentran en una racha bastante negativa de cara con el gol y se ve reflejado en los resultados del último mes del equipo. Con esta derrota, se mantienen con 40 puntos a diez unidades del Manchester City con dos partidos más. Este resultado les deja dudas para el futuro y más porque el martes tiene un choque fundamental contra el Leipzig para sus aspiraciones en la Champions League.

Ficha Técnica

Estadio: King Power Stadium

Resultado: Leicester 3-1 Liverpool

Anotadores: Jamie Vardy, James Maddison y Harvey Barnes (Leicester) y Mohamed Salah (Liverpool)

Amonestados: Jonny Evans (Leicester)  y Curtis Jones, Ozan Kabak (Liverpool)

Arbitro: Anthony Taylor

Formaciones:

Comentarios de Facebook

0