El Arsenal ganó de la mano de un Aubameyang inspirado

Con un hat-trick de Aubameyang y otro gol de Bellerín, Arsenal venció por 4-2 a Leeds como local. Los Gunners goleaban cómodamente pero dos desconciertos permitieron los descuentos de Struijk y Costa.

Primer tiempo:

A los 12 minutos llegó la primer emoción del partido, en una jugada individual de Aubameyang tras un pase de Xhaka, el gabonés encaró a Ayling y definió al primer palo de Meslier y puso al Arsenal 1-0 arriba.

La primer llegada del Leeds fue a los 25 minutos con un una diagonal hacia el medio del área de Raphinha, en la que el brasileño habilitó a Jack Harrison, que remató y Leno contuvo sin problemas.

A los 33 minutos tras una buena pared entre Saka y Odegaard, el extremo ingles se metió en el área y Cooper terminó cometiéndole penal. Pero inmediatamente Stuart Attwell recibió la ayuda del VAR y terminó anulando la jugada.

Unos minutos mas tarde, tras un error en la salida defensiva del Leeds, Saka le robó la pelota a Meslier y el arquero alemán le cometió penal. Aubameyang lo cambió por gol y estiró la ventaja a cinco minutos del final del primer tiempo.

A los 44′ llegó el tercer gol del equipo local, luego de varios pases dentro del área del Leeds y, tras una gran asistencia de Dani Ceballos entre las piernas de su marcador dejó mano a mano a Héctor Bellerín, el lateral no dudó en rematar fuerte al primer palo para marcar el 3-0.

El primer tiempo terminó con un 3-0 a favor del Arsenal, gracias a la gran efectividad de los Gunners que llegaron cuatro veces y metieron tres goles consecutivos en menos de 10 minutos.

Segundo tiempo: 

En la primer jugada del segundo tiempo, Helder Costa se equivoco en su primer intervención en el partido y perdió la pelota, que le quedó a Smith Rowe dentro del área y el juvenil inglés ensayó un remate, que se fue desviado pero que terminó cabeceando a gol Aubameyang, para marcar su tercer tanto en el partido y el cuarto del equipo londinense.

En la jugada siguiente, una incursión individual del brasileño Raphinha, terminó con remate de él en la que tuvo que intervenir de gran manera el arquero Leno, para evitar el descuento de los dirigidos por Bielsa.  A los 57 minutos en una nueva oportunidad para el Leeds, llegó el descuento con gol de Struijk, tras un córner de Raphinha y el belga lo conectó de cabeza paro poner el partido 4-1.

A los 65′ el equipo local se equivocó en defensa y le quedó la pelota a Raphinha, el jugador más activo del Leeds, que remató cruzado pero el balón se fue lejos del área. En la jugada siguiente llegó un nuevo descuento del equipo de Bielsa, tras un gran desborde de Raphinha apareció para redimirse Helder Costa y empujó la pelota al primer palo para vencer a Leno y poner el partido 4-2.

Las imprecisiones fueron una carencia que tuvieron ambos equipos, a los 75  una más en la defensa de Leeds provocó que Aubameyang pueda rematar frente al arco y la pelota pegó en el palo y se vaya lejos la oportunidad.

Siete minutos mas tarde, los de Arteta tuvieron una nueva ocasión, con la incursión de Saka por derecha, hasta llegar al área chica, en la que definió cruzado, pero pegó nuevamente en el palo y luego terminó con una falta ofensiva.

La última jugada de peligro del partido fue para los Gunners, cuando a los 86′ Cedric remató cruzado desde afuera del área y Meslier se esforzó para evitar el quinto del Arsenal.

Análisis Final: 

Por el lado de los dirigidos por Mikel Arteta, fueron superiores y jugaron un buen fútbol, asociativo en la primera mitad lo que propició la llegada de los tres primeros goles. Y en el segundo tiempo, con la diferencia ya marcada, generaron mas oportunidades pero no las pudieron convertir. Para destacar el buen aporte de Martín Odegaard en su primer partido como titular en el equipo y la vuelta al gol de Aubameyang, que estaba teniendo una temporada complicada en ese rubro. Con este resultado los londinenses suman 34 unidades con 24 partidos disputados y se encuentran a seis puntos de los puestos Champions League.

Por el lado de los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa, tuvieron un primer tiempo complicado, en el que en tan solo 10 minutos el Arsenal les metió tres goles. Pero con los cambios en el segundo tiempo, el equipo cambió un poco la cara y pudo descontar en dos ocasiones y soñar con un empate, pero no pudo ser. Con este resultado se mantienen con 32 puntos con 23 partidos disputados.

 

Ficha Técnica: 

Estadio: Emirates Stadium

Resultado: Arsenal 4-2 Leeds United

Anotadores: Aubameyang X3, Bellerin (Arsenal) y Helder Costa, Struijk (Leeds United)

Amonestados: Struijk y Dallas (Leeds United)

Arbitro: Stuart Attwell

Formaciones:

Comentarios de Facebook

0