Un dúo dinámico desde África para el mundo

Foto tomada de: @championsleague

Damas y caballeros, bienvenidos a los octavos de final en la UEFA Champions League. RB Leipzig recibía en Hungría al Liverpool. Este escenario se daba a raíz de las determinaciones del gobierno alemán para prohibir los vuelos que llegan desde Inglaterra gracias a una nueva cepa británica de Covid-19. La sede escogida  para este compromiso fue  el estadio Puskas Arena en Budapest. Ambos clubes llegaban con realidades distintas en cada una de sus ligas. RB Leipzing venia de ganar contra el Augsburgo por la Bundesliga, mientras que Liverpool cayó frente al Leicester por la Premier League.

A continuación los once inicialistas de cada escuadra:

El árbitro Slavki Vincic de Eslovenia pitó y la pelota rodó, desde los primeros minutos los dos equipos plasmaron un ritmo rápido con el balón. Una acción por parte del conjunto local terminó con un cabezazo en el palo  hecho por Daniel Olmo, esto fue una prueba de lo que veríamos durante el juego. La constante del primer tiempo fueron acciones de parte y parte pero nada de finalización en sus jugadas. Se observó  dominio de la esférica compartido con varios momentos acompañado de muchas faltas que cortaban el ritmo.

El dúo entre Mané y Salah era la carta más fuerte de Kloop para abrir el marcador y Olmo junto a Nkunku llevaron peligro al arco defendido por  Alisson Becker. Se cuidaron mucho ambos clubes durante los primeros 45 minutos  pero las emociones llegarían mas adelante.

Foto tomada de: @championsleague

PRIMERA ESCENA: UN EGIPCIO DE ORO

Llegaba el segundo tiempo y tanto RB Leipzig como Liverpool con sus respectivos cambios refrescaban sus once guerreros pero iban en busca del la anhelada anotación. Dicen que los errores en estas instancias se pagan caro, esto le pasó al onceno alemán al minuto 53. Fue un error en la mitad del terreno de juego, Sabitzer dio un pase hacia atrás y lo aprovecharía Mohamed Salah que definió muy bien a un costado de Péter Gulácsi para colocar el 1-o en la pizarra. Cuarto gol para el delantero de los ‘Reds’ en esta edición de UEFA CHAMPIONS LEAGUE.

Foto tomada de: @diario.ole

SEGUNDA ESCENA: LO QUE EMPIEZA MAL, TERMINA MAL

Afectados por el gol anterior, los ‘Toros rojos’ volverían a dejar ventajas en defensa, ahora era Mukiele quien no calculó bien su rechazo y le dejó la pelota servida a Sadio Mané, que con gran velocidad venció nuevamente al arquero Péter Gulácsi y sentenció un 2-o que brindo tranquilidad para Liverpool.

Foto tomada de: @diario.ole

Para muchos existe un favoritismo marcado para los dirigidos por Kloop, pero en el fútbol no hay nada escrito. Lque si se sabe con certeza es que fue un juego apretado durante un pasaje del juego, aunque los errores en compañía de cazadores efectivos son dos componentes que te dejan herido.

FICHA TÉCNICA

RB Leipzig 🇩🇪 0-2 Liverpool 🇬🇧

  • Goles: ⚽ Mohamed Salah ⚽ Sadio Mané
  • Juez: Slavki Vincic 🇷🇺
  • Tarjeta amarilla para RB Leipzig: 🟡Nordi Mukiele 🟡Angeliño🟡 Amadou Haidara 🟡Daniel Olmo 🟡Christopher Nkunku
  • Tarjeta amarilla para Liverpool: 🟡Jordan Henderson 🟡Ozan Kabak
  • Tarjeta Roja: 🔴 NO HUBO
  • Estadio: 🏟️ Puskas Arena (Budapest 🇭🇺)

Comentarios de Facebook

0