PREVIA | Real Sociedad vs Manchester United: En busca de los octavos de final

UEFA Europa League

Estadio: Allianz Stadium

Dieciseisavos de final

Árbitro: Sandro Schrarer

TV: ESPN

La Real Sociedad de Alguacil se enfrenta al segundo de la Premier League, el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer. Los txuri-urdin vienen de ganar por 1 a 0 el último fin de semana en su visita al Getafe. Por el equipo visitante, los diablos rojos acumulan un invicto de 5 fechas tras empatar 3 partidos y ganar 2.

EL CAMINO AL GOL

La Real Sociedad sigue mejorando sus números de cara al gol temporada tras temporada. En la pasada edición de LaLiga, los de San Sebastián anotaron 56 goles en 38 partidos. En el presente curso, los comandados por Alguacil llevan 37 goles en solo 23 partidos, con una media de gol de 1.61 por partido. Los goles del equipo estarán en la dupla ofensiva conformada por Mikel Oyarzabal y Alexander Isak, quienes han participado en 25 goles de los 37 que lleva el equipo en LaLiga.

Los ‘Diablos Rojos’ han bajado sus números con respecto a la pasada temporada. El equipo de Solskjaer en la fecha 24 de la campaña 2019/20 tenía 66 goles a favor mientras que en la actual campaña acumula 50 en la misma fecha. A pesar de la reducción de anotaciones, Ole ha encontrado un equipo participativo en las anotaciones, siendo Bruno Fernandes el máximo goleador con 14 tantos, seguido por Rashford con 8 y Cavani con 6.

 

LA HISTORIA

Real Sociedad y Manchester United solo se han enfrentado 2 veces en la historia. Ambos equipos se vieron las caras en la edición 2013/14 de la UEFA Champions League por la fase de grupos integrando el bombo A. El partido de ida terminó en tablas, un empate a 0 que fue opacado por el penal errado por Robin Van Persie, en aquel momento, centro delantero del Manchester United. En el partido de vuelta en Old Trafford, Manchester ganó por la mínima diferencia tras un autogol tempranero de Iñigo Martínez al segundo minuto del encuentro.

Resultado de imagen para manchester united vs real sociedad 2013 hd                                                                             Markel Bergara (Izq.) y Ryan Giggs en la disputa del balón

LAS 2 CASACAS

Adnan Januzaj, actual jugador de la Real Sociedad, enfrentará a su ex equipo por primera vez desde su partida en 2015. El extremo belga jugó 100 partidos con el Manchester United entre el equipo juvenil y el equipo A, anotando 14 goles y brindando 18 asistencias. Fue comprado por la Real Sociedad en 2017 por 8.5 millones de euros. Desde su arribo a San Sebastián, Januzaj acumula 109 partidos con 16 goles y 16 asistencias.

LAS BAJAS

Por el equipo local, Alguacil no podrá contar con Carlos Fernández, Luca Sangalli y Miguel Ángel Moya. Tanto Moya como Sangalli presientan lesiones en sus rodillas, mientras que Fernández tiene una lesión en el muslo que lo tendrá afuera de las canchas hasta marzo. Los diablos rojos perderán 1 carta en ataque y 2 en la zona medular. Edinson Cavani, Paul Pogba y Van De Beek se pierden el encuentro por lesiones musculares. Solskjaer esperará el pronóstico de última hora sobre el estado de Scott McTominay y Anthony Martial, el escocés y el francés presentan contuciones del último encuentro y están a la espera del departamento médico para confirmar su convocatoria o no para el partido.

 

POSIBLES ALINEACIONES

¿Cuál es tu pronóstico para este partido?

Comentarios de Facebook

0