Los 5 jugadores uruguayos más caros del mundo en la actualidad

Uruguay siempre se ha destacado por ser un país muy futbolero y donde a pesar de no tener un gran número de población comparado con los demás países del continente, es una nación en donde siempre hemos visto el surgimiento de grandes jugadores, donde cada uno de ellos logra destacar en el mundo del fútbol. Actualmente sus 5 jugadores más valiosos juegan en Europa y un dato curioso es que 4 de ellos están en España, haciendo de este uno de los destinos favoritos de los jugadores de este país.

A continuación hablaremos sobre estos 5 jugadores, cuál es el valor de mercado que los hace pertenecer a este top y cómo es su actual momento dentro de sus equipos y dentro de la selección nacional:



Federico Valverde

En el primer lugar encontramos al jugador más joven de esta lista, pero también el más caro, teniendo actualmente un valor de mercado de 70 millones de euros y el cual le costó al Real Madrid solo 5 millones, dado que llegó en 2016 cuando apenas estaba surgiendo en el Peñarol y tenía un coste de 450 mil euros, siendo toda una inversión oportuna, desde aquel momento el jugador fue cedido en una ocasión y de resto ha pertenecido al plantel principal de la casa blanca.


Su actual momento con los del Santiago Bernabéu es de admirar y muy bueno para él, ya que desde la anterior temporada es uno de los pilares en la táctica del club, alternando su titularidad pero dando de qué hablar cuando le toca jugar, cumpliendo con creces cada una de las oportunidades. Es un jugador importante en ataque y en defensa, todo un apoyo en el ámbito ofensivo y un muro en el defensivo y todo esto se traduce en sus estadísticas actuales, donde ha jugado 20 encuentros en la actual campaña y en los que ha anotado 3 goles y asistido en una ocasión a un compañero. En otras estadísticas también hay que recalcar sus pocas tarjetas y es que a pesar de ser un jugador importante en la defensa solo ha recibido una tarjeta amarilla en la temporada.


Con la selección charrúa de mayores ya ha jugado 22 encuentros, anotando 2 goles y dando una asistencia, su ultimo encuentro con su combinado nacional fue el 13 de octubre del anterior año, en dicho enfrentamiento disputó 89 minutos, aunque en aquel partido Uruguay cayó por 4 – 2 frente a Ecuador, su actuación no fue desapercibida y contribuyó de una buena manera a su equipo, sin embargo, no pudo ayudar a evitar la derrota. Los otros dos enfrentamientos jugados por la selección en el mes de noviembre se los perdió dada una lesión.



José María Giménez

Con un valor de 65 millones de euros, el defensa central del Atlético de Madrid ocupa el segundo puesto del top. Siendo uno de los componentes y ayudas principales para que el equipo del Cholo se encuentre en la cima de la tabla de posiciones de La Liga. El jugador llegó desde Danubio en el año 2013 y desde ese momento siempre ha hecho parte del primer equipo de esta institución, costándole en aquel momento solo 900 mil euros al conjunto madrileño, con el que hizo su debut desde la temporada de su llegada.


Actualmente tiene un buen momento con los del Wanda Metropolitano, jugando 16 partidos durante esta temporada y ya llegando a un total 223 en todas las competiciones con los colchoneros. Su aporte defensivo es muy importante partido tras partido y en algunas ocasiones también lo es en lo ofensivo, debido a que en esta temporada ya tiene un gol y en las anteriores campañas en muy pocas de ellas se ha ido en blanco en su registro goleador. Por otro lado, con los Rojiblancos ya suma 4 títulos siendo los más importantes la Europa League y la Supercopa de Europa de 2018.


Con la selección de Uruguay ya suma más de 60 partidos jugados, haciendo su debut en 2013 con 18 años y desde ese momento participando de forma activa en cada una de las competiciones en las que juega su selección. Su último partido con la celeste fue en noviembre de 2020 jugando contra Brasil y cayendo por dos goles a cero.



Rodrigo Betancur

El mediocentro de 23 años es otro de los prometedores jugadores de Uruguay, actualmente tiene un valor de mercado que sobrepasa los 40 millones de euros, costándole a la Juventus 12 millones en la temporada 17/18 y desde ese momento a hoy en día se ha constituido en el 11 titular del equipo italiano, aportando su calidad en diferentes títulos de los de la ciudad de Turín.


Su momento con la La Vecchia Signora es muy bueno y en la actual temporada ya suma 30 encuentros jugados con esta camiseta, teniendo su principal aporte al equipo en defensa, pero también entregando dos asistencias durante la campaña. Y aunque el club no lidera la Serie A sus grandes actuaciones no paran de ser primordiales en este conjunto y en cada encuentro disputado demuestra la razón por la que es uno de los pilares de Los Blanquinegros. En esta institución ya ha cosechado 6 títulos y sin duda se espera que ayude al club a coronarse en muchos más.


Con la selección celeste ya ha jugado más de 30 partidos desde el momento de su debut en 2017 y ha jugado de titular en casi todos los encuentros desde aquel momento, constituyendo un gran centro del campo junto al jugador anteriormente nombrado Fede Valverde. Su último juego disputado con Uruguay fue en también en aquella derrota contra Brasil hace unos pocos meses.



Maxi Gómez

Formado en Defensor Sporting Club, Maximiliano se unió a las filas del Celta de Vigo en 2017 y tras dos campañas en este conjunto sería traspasado al Valencia, su actual club, donde ha tenido grandes actuaciones y demostraciones de calidad, alcanzando actualmente un valor de 32 millones, consolidándose de gran manera en el equipo Che.


Su actual momento con los de Mestalla es extraordinario y aunque no es de los delanteros más anotadores de la liga ni de su país, tiene un gran aporte en todas las facetas de ataque del equipo y en esta temporada ya ha anotado en 5 ocasiones y dado 1 asistencia en 20 encuentros. Sin embargo, no ha podido ayudar a que el club dueño de sus derechos deportivos tenga de las mejores actuaciones en cada competición y en la actualidad ocupan la decimotercera posición, un poco por debajo de lo esperado, siendo también esto una de las razones por las que se ve opacado su fútbol.


Con el combinado charrúa suma 19 partidos y 3 goles, y aunque no es un titular constante si ha contribuido de gran manera en algunas victorias y partidos de la selección, aunque en algunos otros no ha logrado ser lo suficientemente trascendente para ayudar al equipo a conseguir un buen resultado.



Lucas Torreira

El jugador formado en Montevideo Wanderers y que desde muy joven se fue al Pescara de Italia, actualmente se encuentra a préstamo en Atlético de Madrid por parte del Arsenal de Inglaterra. Hoy en día tiene un valor de 28 millones y ha tenido un gran descenso en su coste, tras llegar a tener en el 2019 un coste de 55 millones.


Sus actuaciones en Atlético de Madrid han sido buenas y ya ha jugado un total de 18 encuentros y ha anotado un gol en lo que va corrido de temporada, sin embargo, no es un jugador fundamental del plantel y la explosión de calidad de algunos de sus compañeros y la llegada de algunos otros hacen que sus participaciones sean espontaneas y que hasta en algunos momentos el club dueño de su ficha se haya planteado terminar este acuerdo.


EL mediocentro ya suma 26 actuaciones con su selección natal, jugando el último encuentro contra Brasil y no pudiendo ser de ayuda para el equipo en esta derrota y teniendo su última gran actuación contra Colombia, donde dio una asistencia y jugó de gran forma.



Todos estos jugadores son de gran ayuda en sus clubes y en la selección y tienen una calidad y cualidades excepcionales, conformando así una gran generación de jugadores, donde podemos destacar que del top la mayor edad está en 26, siendo estos unos jugadores con toda una carrera por delante y que todavía pueden seguir creciendo como deportistas y dándole muchas más alegrías a todos los seguidores.

Comentarios de Facebook

0