El Schalke cada vez más huele a descenso

Llegada la jornada 22 de la Bundesliga, el Schalke 04 y el Borussia Dortmund se enfrentaban en la edición número 158 del ‘Derbi del Rhur’. 

‘Mineros’ y Borussens’ llegaban a este juego con realidades totalmente diferentes y con peleas difíciles de ganar para los dos. El Schalke se encuentra hundido en la última posición de liga y sin muchas esperanzas de poder salvar la categoría. Por su parte el Dortmund en una irregular temporada, apenas ha de aspirar por clasificar a Champions y lo más importante, sostener a sus dos estrellas Sancho y Haaland.

El último antedecente de este juego era un 4-0 a favor del Dortmund el 24 de octubre del 2020. Para las dos alineaciones el conjunto ‘Minero’ a último minuto confirmó la baja de Mustafi y la inclusión de Oczipka en el once titular. Por el lado del Dortumund, Delaney y Brant fueron tirulares, sustituyendo a Bellingham y Akanji, que lo fueron entre semana en la victoria en España ante Sevilla.

Primer Tiempo: Todo se sentenció

Empezó el juego en el Veltins Arena del Schalke e inmediatamente las propuestas se marcaron para este juego. El Dortmund tomó el balón y lo empezó a mover a su gusto, buscando los espacios y generando algunos acercamientos e incluso, oportunidades de gol. En los primeros 5 minutos Dortmund aceleró y generó dos oportunidades, una de ellas se fue a las nubes y la otra fue bien atajada por Färhmann. Posteriormente Schalke intentó con Harit pero realmente no funcionó, alguna aproximación pero esto no pasó a mayores.

Cerca del minuto 22 un error del portero del Schalke fue bien capitalizado para una opción clara del Dortmund, pero atajó bien Färhmann. El juego era todo del BVB, las líneas de ataque eran móviles por banda y la densidad en la mitad con 4 hombres ayudaba aún más para generar peligros. Precisamente esta cantidad de hombres en ataque generó una pérdida de Stambouli, algo que aprovechó bien Sancho para estallar el arco y anotar el primer gol del encuentro. 5 Gol de Sancho en la temporada con las ‘Abejas’ y marcaba el inicio de una goleada.

Minutos después el mismo Sancho centró desde zona izquiera y conectó para un GOLAZO de Haaland. Una hermosa ‘Tijera’ del norugo pusó el segundo en el marcador y su tanto número 16 en la presente edición liguera. Este tanto significaba superar al propio Schalke en cantidad de goles, equipo que apenas acumula 15. Con la celebración del ‘Golden Boy’ nos iríamos al descanso, cerrando prácticamente el encuentro.

Segundo Tiempo: Otros dos para la bolsa

Inició el segundo tiempo con alta intensidad para el equipo que ejercía como local. La intención fue encerrar al Dortmund en su arco y bueno, funcióno por algunos minutos, a tal punto de que llegó la primera opción para los ‘Mineros’. Un balón largo a zona derecha que fue bien centrado, el rebote favoreció a Serdar quien remató pero el palo le dijo que no y evitó el gol. De aquí en más Dortmund dominaría todo, el balón, las opciones y el ritmo.

Dortmund jamás quitó el pie del acelerador y lo demostró al minuto 60. Una buena jugada tejida desde atrás, terminó transcurriendo por la izquierda, en la que Reus y Guerreiro se combinaron. El avance de estos dos culminó en pared con el pase final del alemán al portugués, quien solamente tuvo que rematar para poner el 3-0. Seguía el poderío ‘negriamarillo’ y sumaban más opciones de gol y aproximaciones, bien contenidad hasta el minuto 79. Esta vez la jugada fue por zona derecha, la combinación se dio entre Sancho y Bellingham, que culminó en centro del inglés para que Haaland anotara el 4 y último del partido.

Gol 17 para una de las sensaciones del momento y consolidación del chico al que toda Europa quiere. Esta victoria pone al Dortmund en  la sexta casilla de Bundesliga, a seis puntos de la pelea por la Champions y a 13 por la pelea liguera. Por el lado del Schalke que se sigue hundiendo, ocupa la última casilla con apenas 10 puntos, con pocas ideas y así mismo pocas opciones de salvación. Del ‘Minero’ solo se pueden rescatar a Harit, Serdar y el portero Färhmann, de resto no hay jugadores que aporten lo suficiente a este historico del fútbol alemán.

Ficha Técnica

Estadio: Veltins Arena

Transmisión: Win Sports + – One Football (LATAM)

Árbitro: Jan Seidel

Amonestados: Hoppe 14, Kolasinac 66 – Bellingham 63, Dahoud 64.

Goles: Sancho 42, Haaland 45 y 79, Guerreiro 60.

Schalke 04: Färhmann (Langer 32); Becker, Thiaw, Oczipka, Kolasinac; Serdar, Stambouli, Boujellab (Schöpf 46); Harit, Hoppe (Raman 46), William (Mascarell 46) DT: Christian Gross

Borussia Dortmund: Hitz; Morey (Meunier 83), Hummels, Guerreiro; Can, Delaney (Moukoko 83), Dahoud (Reyna 80), Brandt (Bellingham 61), Reus (Reinier 80), Sancho; Haaland DT: Edin Terzic

Comentarios de Facebook

0