Tres razones para ser líder de la Serie A

Foto tomada de: @diario.ole

Damas y caballeros bienvenidos al estadio San Siro, escenario fue inaugurado el 19 de septiembre de 1926   y con una capacidad de 80.018 espectadores. Todo esto es la mejor antesala para un nuevo capítulo del ‘Derby della Madonnina‘.

Inter visitaba al Milán con la tranquilidad de ser el líder del torneo italiano y los “rojinegros” de una temporada interesante buscaban una victoria para alcanzarlos y  pelear la primera posición.

Foto tomada de: @acmilan

Los dirigidos por Stefano Pioli tenían una realidad compleja, el jueves empataron frente a Estrella Roja y antes de este compromiso por el torneo local, cayeron 2-0 frente a Spezia.

Por su parte, la escuadra de Antonio Conte igualó 0-0  frente a Juventus por la Copa Italiana y en su último enfrentamiento correspondiente al certamen doméstico, ganó 3-1 frente a Lazio.

A continuación, los once inicialistas de cada club:

 

Foto tomada de: @Inter

PRIMERA ESCENA: EL NIÑO DE BAHÍA BLANCA

Iniciaban las acciones en el San Siro, Inter fiel a su estilo salió a presionar y generar equivocaciones en su rival mientras que Milán todavía se acomodaba en el terreno de juego pero inquietaba la puerta de Handanovic.

Muy temprano se abriría el marcador. Al minuto 5, Romelu Lukaku llegaba al área rival y tras un pase fallido, le volvería a quedar la pelota para un centro al punto penal que resolvería de manera magistral Lautaro Martínez con un cabezazo, y colocar así el 1-0 a favor de los ‘Nerazzurri’.

Foto tomada de: @diario.ole

Luego de esta acción, el conjunto local fue en busca del empate, pero entre la falta de efectividad y un buen comportamiento de la defensa visitante no pudo encontrar una anotación para equilibrar cargas en este compromiso.

Conte entendió que con la pelota en los pies seria más fácil mantener su diferencia, no dejó de proponer y de arremeter contra la portería del onceno contrincante pero también la eficacia no estuvo de su lado. Con un juego electrizante, interesante, de toma y dame finalizaron los primeros 45 minutos.

Foto tomada de: @diario.ole

SEGUNDA ESCENA: OTRA VEZ EL NIÑO DE BAHÍA BLANCA

Comenzó el segundo tiempo y era el Milan que contenía todo su ímpetu para buscar la paridad. Con tiros de esquina, jugadas a balón parado y remates, el Milan e Ibra exigían y convertían en figura al arquero del Inter. Fueron 8 minutos donde el onceno local estuvo muy cerca de empatar.

Al minuto 57 llegaría la segunda alegría del conjunto visitante. Una jugada entre Eriksen y Perisic tendría como finalizador otra vez a Lautaro Martínez, el argentino solo tuvo que empujar el balón con sutileza para un 2-0 que sentenciaba de a poco el derby.

Foto tomada de: @diario.ole

TERCERA ESCENA: UN BELGA INTRATABLE DIJO: “YO ESTOY AQUÍ”

En esta sinfonía vestía de negro y azul faltaría un artista más que se apuntara en el marcador.

Romelu Lukaku quien había hecho un trabajo de marcas sin pelota, fue protagonista del primer gol e iba por su anotación y lo conseguiría al minuto al minuto 66. El futbolista oriundo de Amberes en Bélgica, tomó la pelota desde la mitad del terreno y con velocidad se fue perfilando para luego sacar un remate que venció a Gianluigi Donnarumma para colocar un 3-0 categórico y contundente.

Lukaku no se olvidó de su altercado con Zlatan y en su celebración hizo un gesto de “yo estoy aquí “ y no es para menos , se convirtió en el único futbolista en marcar en cuatro ‘Derby della Madonnina’, desde que en Italia se puso que cada ganador en un juego era merecedor de tres puntos.

Foto tomada de: @diario.ole

Con esta victoria del Inter llega a 53 puntos y se mantiene en la cima del campeonato Italiano, Milán por su parte segundo con 49 unidades. Una sonrisa para Antonio Conte y un nuevo dolor de cabeza para Pioli.

Foto tomada de: @inter

FICHA TÉCNICA

Milán 0- 3 Inter

  • Goles: Lautaro Martínez (5´, 57´)⚽🇦🇷  Romelu Lukaku (66´) ⚽ 🇦🇷
  • Tarjetas Amarillas para Milán: 🟡Simon Kjær 🟡 Alexis Jesse Saelemaekers
  • Tarjetas Amarillas para Inter :🟡Achraf Hakimi
  • Estadio: San Siro (Milán) 🏟️

Comentarios de Facebook

0